Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Septiembre 2017 Madrid

Introducir sólidos

María, el 5 de Octubre de 2019 a las 19:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas! Mario tiene ya 13 meses y le intento dar la comida ya en sólido pero come muy poco y después se lo paso y le doy puré como siempre.


Debería no darle puré para que cada vez vaya comiendo más sólido? Como lo hacéis vosotras?
Y los cereales se los dais en biberón o como?? Yo se los quiero quitar del bibe y he empezado a echarle avena en el yogur, no se como más darle los cereales a parte de pasta, pan integral y arroz, me contáis pliss!!
Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Anita, el 10 de Octubre de 2019 a las 09:47
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nachi ha empezado a comer sólido desde que empezó en la guarde, al principio no comia nada y cada vez q me veia comer pues le daba de lo mio, y poco a poco va comiendo mas. Siempre le damos en la comida puré, segundo y postre, ya sea yogur o fruta. En la merienda le damos fruta triturada y fruta entera o galleta. Y en la cena le estamos metiendo ya sólido, ayer se comió casi una tortilla entera y luegi su bibi con cereales.
    Tienes q ir poco a poco, ellos solos te marcan las pautas o eso al menos me ha enseñado mi bichito.
    Otra opcion q tb hemos hecho es darle el segundo plato primero y luego el puré. Cuando ya veas q ya mastica y come mas sólido pues pasas menos el puré, yo eso lo hago con las lentejas, no se la paso mucho. Estan aprendiendo, no creo q debas quitarle el puré, es algo progresivo, ya veras como en nada comerá más.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A vale porque la mia si ve el postre se olvida de la comida Smiley xd pues lo que puedes tambien hacer es meterle "solido" en el pure, o sea trocitos de verdura hervido o picatostes reblandecidos, o sea hacerle un mix a ver si asi lo quiere.


    yo es que la mia desde los 12 meses se come hasta las piedras (literalmente...)

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, porque si lo ve lo quiere
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Duda, el ve el pure? quiero decir mientras le das entero hay visualmente cerca el pure?

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A ver qué tal, porque por ejemplo ayer no quiso nada de nada de sólido! Poco a poco!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como lo haces está bien, primero sólido para que vaya acostumbrándose y si ya no quiere más y tiene más hambre pues puré. Poco a poco cada vez comerá más sólido. Los cereales con pasta, arroz, pan.... es suficiente
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, no te había entendido bien y pensaba que no habías hecho la transición. Entonces supongo que se lo puedes dar machacado y poco a poco machacar menos también. Es una idea, todavía no hemos llegado a ese punto nosotras
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Pues habrá que inventarse algún truco a ver si así come algo más! Me parece a mí que el mío es un poco vago jajaja
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si machacado se lo come bien, ya hice la transición lo que pasa que se cansa muy rápido de comer sólido por eso sigo dándole puré después y no se si haciendo eso va a seguir comiendo poco sólido porque sabe que después viene el puré 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, no puedes darle sólido directamente ni aunque sea blandito, tienes que hacer una transición a sólidos, triturado menos la comida. Esto es porque un bebé que ha tomado triturados, ha aprendido a tragar antes que masticar y el reflejo de arcada ya lo tiene hacia el fondo de la lengua por lo que el riesgo de atragantamiento es mayor que cuando tienen 6 meses.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi niña cumplió hace poco los 15 meses pero es que ha salido de un finito para comer... los purés se los come a dos carrillos pero los machacados aún le cuestan (sin embargo los plátanos, paraguayas, mangos... machacados con tenedor, los acepta mejor).


    Mis mejores trucos: pongo dos platitos de comida, uno con grumos (por ejemplo, un poco de espaguetis o lentejas) y otro de puré lisito, y le doy de uno y de otro para que se vaya acostumbrando. Lo que también me va bien es darle trocitos con la mano en la boca como si fuese un pajarito, con los trozos de fiambre de pollo o pavo, o una tortillita por ejemplo, se lo va comiendo bien. En cuanto a los cereales, además de con yogur, los puedes mezclar con fruta y leche, así lo voy haciendo yo.
    El resto es paciencia y ver cómo va reaccionando. Yo en mi caso no quería quitar el puré en la transición porque me daba la psicosis de que se quedase con hambre, así que me saqué eso de la manga y funcionó, todo es probar y no rendirse porque lleva su truco, pero puede ser que funcione a la 1°, 3°, la 20° o nunca, y así hasta que seamos expertas científicas jejejeje. Mucho ánimo, se acaba pudiendo 😉😉
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo que debes hacer es una transición a sólidos, no darle sólidos directamente. La transición normalmente se hace triturando cada vez menos el puré, dejando "tropezones" hasta llegar al punto de dárselo chafadito en lugar de triturado e ir llegando a que coma sólido.
    Respecto a los cereales, en biberón nunca. Si quieres que coma cereales estimo avena, puedes hacerle una papilla para desayunar por ejemplo. Pero creo que con la pasta, pan y arroz va bien servido igualmente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración