Buenas tardesPor fin una vez repartidas todas puedo enseñaros las invitaciones de Madera que hemos hecho nosotros mismos. Estan hechas en un tablero de contrachapado con la técnica de transfer y barnizadas. Para seguir con el toque rústico usamos un sobre negro de papel reciclado y cuerda. El diseño lo hicimos en la pagina Web de Canva.
Hola!me parecen muy originales!recuerdas el grosor del contrachapado? Porque no encontramos más que de 3-4 mm y quizás son demasiado gruesas...un saludo y gracias!
Ver mensaje citado
Hola, tu idea tambien me gusta, pero el sello tiene que estar muy bien hecho para que al estampar se queden bien plasmados todos los datos. La impresion en laser creo que me costo 0.05€cada una (es como una fotocopia) y si tienes que imprimir una por cada invitacion que quieras hacer puesto que es esa tinta la que se transfiere a la madera. Nosotros hicimos unas cuanta pruebas antes de hacer las definitivas.
Ver mensaje citado
Hola!! Me encantan las imvitaciones son preciosas!!!! Teniamos una idea parecida. Comprar rodajas de arbol y un sello a medida y estamparlo. Crees que puede quedar bien? la impresion en laser sale muy cara? Tienes que imprimir uno por invitacion? Gracias de antemano!!!!
Qué pasada, y no tiene pinta de ser difícil, ¿no? Enhorabuena, es de las pocas cosas bonitas que he visto en Bodas.net. Para mi gusto la mayoría de las cosas que sube la gente son bastante horteras, pero esta invitación tiene muchísimo estilo, es original y elegante. Tus invitados van a flipar
Ver mensaje citado
Hola. En este post ya comenté los pasos. Se aplica un producto especial que venden en tiendas de manualidades o por internet. Hay que dedicarle tiempo porque es un poceso lento en cuanto que hay que dejar secar entre paso y paso
Ooooh 😍 me enamoré, una pena que ya di las mías. Cómo hiciste lo del Transfer? Es que tengo pensado hacer unas tablas así, para ponerle algo al novio el día de la boda y a los sobrinos. Chulísimas enserio enhorabuena 👏👏👏
Ver mensaje citado
Transfiere la foto o la imagen , texto que pongas, si es en color en color, o en negro como la tengas impresa así se te queda luego, eso sí!!! La a imágenes o textos o lo que vayas a transferir q sea en espejo para q se vea luego al derecho😘
Me encantan!! Nuestra boda también es rústica y queríamos invitaciones de madera pero son carisimas!! Si no es mucha indiscrección, me puedes decir por cuánto te han salido?? Gracias!!
Ver mensaje citado
Transfiere la foto tal cual. Osea si es en color pasara en color. Fijate en una foto que hay en este hilo de unos chicos que la han hecho tambien y han puesto una foto suya.
Como habeis preguntado os explico con un poco más de detalle el proceso:- Calcular la medida que cabe en el sobre a usar para cortar las tablas de contrachapado y hacer el diseño a la medida.- Cortar las tablas y lijar los lados- Hacer el diseño e imprimirlo en impresora laser en espejo- Untar papel y madera de transfer y pegar rapido para q no se seque- Dejar secar (podeis acelerarlo con un secador)- Sumergir la madera en agua y frotar con los dedos para deshacer el papel. En este paso hay que tener cuidado de no llevarte tambien letras. Nosotros repetiamos este proceso 2 o 3 veces. Vale mas hacerlo varias veces dejando secarse en el medio que frotar muy fuerte- Dejar secar (aqui la madera se convaba por lo que las dejaba un dia cara arriba y un dia cara abajo)- Barnizar una o dos capas. Aqui el mejor barniz que me funcionó fue al agua. Entre capa y capa las lijabamos un poco.- Los laterales suelen quedar con algo de revaba del producto o del barniz asi que hay que lijarlos de nuevo Antes de barnizar quedan muy blancas, pero no tiene que verse trozos de papel. Dejar secar 2 o 3 dias o meter en el sobre justo antes de entregarlas para que no se pegue al sobre. De todos modos cuando hayais probado con unas cuantas cogereis vuestros propios trucos. Espero que os sirva y si os animáis hacerlas compartir el resultado!!
Me encantan!! Como funciona lo del transfer? Pones el papel y le pasas algun producto para que transfiera el dibujo? Lo viste en alguna web que me puedas recomendar? Gracias!!