Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novio Habitual Abril 2026 Barcelona

Invitados

Sandra, el 19 de Enero de 2026 a las 23:11 Publicado en el Grupo Banquetes 0 45
Hola! Alguien ha tenido problemas por no llegar al mínimo de invitados requeridos en el restaurante? Yo aún espero algunas confirmaciones y he tenido algunas bajas y estoy cogiendo mucha ansiedad porque es algo que se sale de mi control… necesito luz chicas
Gracias ☺️

45 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 23 de Enero de 2026 a las 16:17
  • Teresa
    Novia Principiante Julio 2026 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii. Terrible. Yo quería casarme en el Monasterio de Piedra y no pude por no llegar a los 120. La mitad de los lugares descartados por este motivo y en los que no hay límite mínimo, sí que lo hay para tener ciertos detalles como noche de bodas gratis, descuentos, etc. En fin que los amantes de bodas íntimas tenemos un problema añadido. Aprovecho para lanzar la idea: lugares especializados en bodas íntimas. Sería un triunfo.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Diana! Y ánimo a ti tb en los días tontos, muchas veces es el cansancio y toda la carga mental acumulada. 😘
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hay otras opciones!! Y ten en cuenta que ni a ti te interesa quedarte sin restaurante, ni a ellos sin boda!!!

Si estás en el mínimo pero aún te queda gente por confirmar, yo solo preguntaría de manera general, a ver si podéis buscar alternativa si no.
    Venga, ánimo!!! Yo hoy tengo un día de esos en los que lo veo todo mal, pero seguro que mañana lo ves desde otra perspectiva.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana!!!
    Tienes razón, cuando nosotros estamos del otro lado no se ve o no somos conscientes hasta que nos encontramos en esa situación. Pero hay gente que ya directamente me lee en whats y no me responde…😅 Ahora mismo estoy debajo del límite que nos pusieron, aún me quedan unos pocos por confirmar. En el Excel nos pone que se nos suspendería la oferta, así que entiendo que toca pagar. Pero me ha ido bien comentarlo por aquí por que tb es un posibilidad proponer hacer más gasto en otras cosas y así el menos lo disfrutamos. Que poquito nos queda ya para el gran día! Suerte! 🍀
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

Por aportar otro punto de vista: yo me caso un día antes que tú, y también tengo algunas confirmaciones sin recibir. De hecho, tengo algunas invitaciones (pocas) sin entregar. Creo que hay gente que da por hecho que va, y entonces no confirma “directamente”, sino que lo hace indirectamente y a nosotras nos genera dudas. Yo lo he hecho así en situaciones anteriores, y ahora me doy cuenta de que genera jaleo, pero no es ir a mi bola, es no entender lo que conlleva o no saber que no se te ha entendido.
    Ya estás por debajo del mínimo requerido? O crees que puedes estarlo? Y cuando tienes que cerrar el número con el restaurante? A mí me pasa como a Maitane, si no llego al mínimo, tengo que pagarlo igualmente, así que tengo ya la idea de ese gasto. Intentaré llegar a través del menú, o de la decoración o lo que sea.
    Siento lo de tu hermana y tus sobrinos, entiendo que además se suma la rabia a la incertidumbre.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que es algo normal, lo que yo tiré quizás justo y las diferentes bajas imprevistas que son sobretodo familiares pues afectan más. Y lo peor de todo para mí es quien ya directamente no contesta. Ayer escribí a un familiar y le dije te puedo llamar? Para no molestar y aún sigo esperando… es una cosa que nunca me deja de sorprender… yo para esto soy muy sufrida y ya sea para confirmar como para negar la invitación yo contesto rápido… la gente hoy en día va muy a sufrida bola
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que estés nerviosa, desde fuera siempre se ve más fácil, pero me alegro de haberte ayudado algo. Un abrazo y mucho ánimo 😊
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que también me va a pasar lo mismo maja… algunos me los llevé el año pasado pero sé que a media q vaya acercándose mi fecha caeran( algunos cuento q ya irán cayendo xq no contestan🫣)
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura, mes has calmado bastante, los nervios están, no te diré que no pero me ha ido bien conocer otros puntos de vista 🥰
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos está tardando en contestar gente que no esperábamos que lo hiciera. Si se acerca la fecha en la que necesites saberlo siempre puedes preguntar amablemente, igual simplemente se han despistado.
    Si os dijeron que teníais que pagar el mínimo pues esa es la solución, es un poco faena pero no implica más cambios. Entiendo que es muy difícil sacarse algo así de la cabeza y que las cancelaciones son dolorosas, pero piensa que es algo que se puede solucionar pagando algo que ya ibais a pagar igualmente. Ánimo y ten claro que no hay peligro de que te cancelen la reserva 😘
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si nos lo dijeron, pero la verdad no contaba con tantas bajas y más algunos que aún ni han contestado
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos, no tienes que agradecérmrlo.
    Supongo que os dirán que tenéis que pagar el mínimo independientemente de si van todos los invitados o no, a mí en los sitios que miré con mínimo fue lo que me dijeron.
    En otros sitios simplemente es una penalización por número de invitados ausentes, pero eso entiendo que te lo habrían dicho de primeras.De todas formas plantéate si es viable incorporar gente a la lista que le pueda apetecer estar allí con vosotros. Yo creo que todo el mundo entiende que los presupuestos son una limitación y si al final puedes contar con ellos es una buena noticia.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura. Espero que no nos la cambien, a ver qué propuestas tienen. Gracias x estar ahí
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que se haga dura la situación. Mucho ánimo y muchos besos.
    Cuando hables con el restaurante te dirán que soluciones puede haber (en el peor de los casos será pagar sus cubiertos o un recargo) pero faltando tres meses no te van a cambiar la reserva.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni mi hermana ni mis sobrinos, llevo dos días sin dormir ya…
    Y dándole mil vueltas al tema invitados antes de la siguiente reunión con el restaurante
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que tú hermana no vaya tiene que ser muy duro, te mando todo mi ánimo
    Siempre hay gente que se queda fuera de la lista por presupuesto aunque te hubiera gustado invitarles. Yo sería sincera con esa gente y les diría que se ha quedado un hueco libre y te gustaría que estuvieran allí
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, però estoy a 3 meses. Y hay gente que me da apuro que piensen que es x necesidad. No sé, estoy muy desmotivada 😞. Es que una de ellas es mi hermana…
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hay que ser prácticas y aunque no sea lo que hayamos planeado de primeras siempre hay gente que se puede incorporar a la lista
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien pensado Neus! La verdad es que es algo muy estresante y estamos tan solo a 3 meses de la boda y ando súper angustiada
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está bien pensado!!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Diana, la verdad que así tb está bien porque al menos es algo que podéis disfrutar tb
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es algo que te lo hace pasar mal!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he llevado las mayores decepciones de gente muy allegada…
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen, a ver qué nos dicen
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba qué suerte! Me parece muy poco 5€ 🍀
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que habéis hecho muy bien! Tendría que haber pensado igual
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff pues no sé ya… por que parece que los astros estén alineados en mi contra! 😞
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo q haremos lo mismo pero aún tenemos que hablar con ellos
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, no lo había pensado y mira que es la segunda vez que me caso… la otra vez tuve más suerte en ese sentido
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me gustaría, pagarles los cubiertos q sean y ya está… o en decoración o lo que sea, a ver qué nos dicen
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues quedamos en 70 y de momento no llegamos. Hemos tendido varias bajas, alguna forzosa (muerte familiar), otro por enfados y otros que ni contestan… la verdad es que estoy bastante desanimada
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando empezamos a buscar restaurante muchos nos dijeron que no podía ser porque mínimo eran X personas (nosotros seremos 40 contando niños). Otros nos decían que si no llegabamls tendríamos que pagar la diferencia...

Por suerte encontramos uno que nos dijo que con nuestro número no había problema y si había alguna persona de más tampoco...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración