Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Julio 2011 Toledo

Invitar a toda la familia ó no

Rocio, el 7 de Mayo de 2010 a las 20:39 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22

Hola chicas, tengo un grave problema me caso el 9 de julio del 2011 y ya estamos mirando restaurantes , pero tenemos el gran inconbeniernte que las cuentas no salen y es porque tenemos muchos tios, muchos primos y estros primos tienen ya hijos pequeños es decir que solo de familia somos 220 personas pero claro esta ahora le tenemos que sumar nuestros amigos y compromisos, en fin que nos estamos pensando en casar solo con nuestros padres,hermanos, sobrinos y amigos mas ayegados que seriamos unas 70 personas. claro esta que con la familias solo tenemos relacion en las tres b es decir bodas, bautizoa y comuniones.

si estuvierais en mi situacion que hariais?

22 Respuestas

Última actividad por -Eva-, el 16 de Marzo de 2019 a las 21:40
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, me acabo de dar cuenta de que este debate es de 2010 jajaja
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado, si te sirve de algo, tengo a "familia" muy directa a la que no pienso invitar. 220 solo familia qué barbaridad! Smiley laugh Yo desde luego que hay reducción
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo invitaría a los más allegados, los que tú quieres y que te quieren
    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Julio 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!!!
    Nosotros hemos hecho una lista de gente imprescindible y salen 140!!
    El caso es que hay primos con los que no hablo casi nunca que no voy a invitar y mis abuelos me dicen que eso está muy feo, que cómo voy a invitar a unos si y otros no....
    Mi contestación es clara; invito a los que tengo relación porque si empiezo a invitar a todos llegaríamos a más de 200 y punto número 1 no queremos ese tipo de boda y número 2 el presupuesto no llega a tanto...
    Aunque en ocasiones está situación me hace sentir culpable pero claro si tengo que invitar a todo el mundo creo que seríamos 60 personas más a 150 el cubierto es mucho dinero por personas que no tengo relación...
    Así que si se enfadan tampoco hay problema, no los veo igualmente..
    Lo que está claro es que el concepto de boda ha cambiado, ya no es como antes. Y que si pago la boda yo, soy yo la que decido no?
    Soy muy egoísta???
    Madre mía estás tonterías como pueden preocupar tanto????
    Un besoooo a todos!!!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2011 Huelva
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rocio, yo también tengo una familia muy amplia. Lo bueno que tengo es que la mayoría vive fuera y nos vemos en las tres b como tú dices así que como queremos tener una boda íntima hemos optado por invitar únicamente a los hermanos de nuestros padres y a sus hijos, que a la vez también tienen hijos. A eso hay que sumarle amigos de nuestros padres, amigos nuestros y compañeros de trabajo y gente que queremos que no falten. En total nos vamos a juntar cerca de 180 personas, contando a los niños, porque como son muy allegados no quermos que nuestros sobrinos falten a un día tan especial!!! Así que si alguien se molesta me da igual, es mi boda y la celebro con quien quiero. si sólo con la gente que no quiero que falte seremos 180, ¿cuántos seríamos si invitase a todo la familia? Pasaríamos de las 400 personas y no quiero una boda así, con gente que ni sé cómo se llaman. Además, imáginate la escena:"Cariño, te presento a mi tía o prima que no me acuerdo como se llama" No es nuestra idea de boda. Mis padres dicen que es nuestra boda y que invitemos a quien queramos, que si ellos tienen compromisos no es problema nuestro. Así que genial, porque al menos tenemos el apoyo de mis padres. Y mis suegros igual. Además, yo pienso que quién se casa decide cómo, cuándo, dónde y con quién quiere celebrarlo y el que se enfade, pues doble trabajo tiene: enfadarse y desenfadarse. ¿No crees? Claro que para que nadie nos exija a quién tenemos que invitar, hemos decidido pagarnos la boda nosotros solos, aunque se aceptan regalos, claro está, jejeje!!! Y si no nos llegase el presupuesto, pedimos un prestamo al banco y lo pagamos poco a poco, porque tengo la experiencia de otras bodas, que como los padres pagaron el banquete, los novios tuvieron que pasar por el aro e invitar a quién los padres les decían por haberles pagado la boda.

• Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no pienso unvitar a gente ke hace siglos ke no veo, para ke?? pa kedar bien, mira ay de mi suegra si yo hiciera la boda como a mi me gusta.... pero claro ella se encargara de pagar la mayor parte de la boda, y claro no la voy a dejar a un lao, tengo ke tener en cuenta su opinion, ademas es la madrina, pero por mi. cuando decidi de casarme dije de firmar e irnos por ahi a gastarnos el dinero disfrutando de viajes etc, pero bueno tampoco estoy a disgusto con la celebracion ke voy a hacer, poco a poco me he ido ilusionando, pero no veo justo tanto gasto. pero bueno, eso si , yo a la gente ke no veo hace mil, no la pienso invitar y luego ke me critiquen, total es gratis jejejjee

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno nosotros a ciertos primos y tios con los que no tenemos nada de relación no los vamos a invitar....por que si desde hace años no nos hemos preocupado los unos por los otros.... de que vale invitarles a la boda??

• Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que no tienes muchas màs opciones... esa es muy buena....

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira rocío, entiendo q os de un poco de cosa, pero entonces tenéis q buscar aliados!! Hablad con vuestro padres y explicadles la situación, q tenéis el dinero q tenéis y por tanto hay q ajustarse y esperáis q lo comprendan y os echen una mano a la hora de xplicarlo a los familiares cuando se enteren de q no han sido invitados

• Responder
  • R
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola laura

me caso en un pueblo de toledo que se llama arcicollar,la iglesia es la del pueblo ya que vivo aqui no me voy a ir mas lejos y restaurante no todavia no tenemos porque no nos ponemos de acuerdo en los invitados . yo quiero una boda intima solo los que tienen que estar y punto pero...........mi chico le da cosa excluis a los tios y primos y para mas guasa esque toda su familia es de jaen asique no tienen practicamente relacion que se pueden tirar años sin verse xo bueno.

y tu ya tienes iglesia y restaurante?

el problema que con la crisis hay que mirar el euro muy bien aunque dicen que las bodas se pagan solas yo creo que con la crisis no y los menus te cuestan un pico

• Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2010 Tenerife
    Airolg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wola Rocio.....que tal???... Si realmente no tienes mucha relacion con todos ellos....no te veas en el compromiso de invitarlos...una amiga mia en la misma situacion que se caso el año pasasdo, lo que hizo fue invitar a sus tios y les explico que querian hacer una boda pequeña y no podian invitar a mucha gente...es decir...a los primos con los que no tiene relacion los dejo fuera y todo el mundo estubo deacuerdo....eso depende de voostros tambien, de lo quereis hacer...pero no olvides que hablando se entiende la gente...besotes wapa

• Responder
  • Laura
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocio

Yo me caso el mismo dia, y  yo  solo invito a mi familia con la que me llevo bien ,esta claro xq tienes q pensar q ese dia es para ti y tu  chico . y a mis amigos y algun compromiso p mi padre o suegra pero seran 4 o 5 personas q conozco y me llevo bien con ellas pero no llegan a ser amigos intimos.

Enhorabuena

ahhhhhh donde te casas,ya tienes restaurante,iglesia?

un beso.

• Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo... osi de la speques de la famili... vamos qu emis padres... me tuvieron d emuy jovencitos entonces simepre estado con sus amigos.. vamos era el juguete de ellos.. luego pues claro la la famili pues to el mundo me tiene mucho aprecio..

mis padres se casaron hace dos años celebraron sus bodas de plata y en total fueron unos 140 invitados y claro  yo me encuentro qu emi boda seria sus 140 mas mis invitados es decir.. amigos.. y familia de txema..

hemmos llegado a la conclusion que es una celebracon un dia que queremos pasarnoslo bien... y no quiero invitar a nadie por compromiso.. alguno cay peor no 50 personas por compromiso.. ais que en nuestro caso invito kine me hace ilusion.. el resto lo siento pero.. no s epued con todo..

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo invitaria..de hecho invito a toda la familia, la verdad q tengo relacion y mucha con muchos primos de mi padre..tias abuelas..etc...entonces les invito porsupuesto...hombre, esta claro q tu hagas lo q kieras...pero q si te han invitado a la suya y tu no les invitas fijo q te retiran la palabra casi todos...la gente es muy estupidita con estas cosas en general....y nuncva aceptan las decisiones de los q se casan...eso tenlo claro desde ya...te encontraras con cada personaje q veras....pero vamos q x otrto lado..son tu familia..y primos carnales..son familia directisima...creo yo, de todos modos, a ver, xq no kieres ser 220 invitados?? no pasa nada..si te vas a gastar el dinero igual, te van a dar dinero igual en la boda, y los nervios van a ser los mismos..y el q kiera ir ira y el q no no ira..pero vamos q tampoco es un engorro xq sean mas..si al final es lo mismo...lo q yo no estoy deacuerdo es en invitar a gente clasificada como "conocidos", pero ya te digo..estas cosas son decision propia..q pa eso te casas tu y elijes tu!!

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno felicidades por la boda.

Mira nosotros teniamos mucha gente, de echo a mi boda fueron muchos invitados, menos mal que se calleron algunos. Mira teniamos invitados a 420 mas o menos y al final nos quedamos con unos 370 invitados.

Pero de ahi recortamos mucho porque la familia de mi chico es muy grande y la de mis padres tambien, asi que invite a los mas cercanos al resto no, y si se enfadaban pues... es lo que habia yo lo decia que habia mucha gente y no podia llevar a nadie mas. Luego con los niños invite a los mas cercanos al resto no. No se si alguien se molesto pero es que era mi boda, y no queria dejar fuera a gente que de verdad queria que estuvieran alli aunque no fueran de la familia.

Asi que mucha paciencia y suerte

• Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocio

Yo en tu lugar invitaria a la gente que realmente me apetece que esté, es tu boda y tu decides como te casa y quien te acompaña, yo realmente invité a gente con la que tengo relación actualmente, a tios y primos lejanos ni me molesté, y al final se me cayeron tantos invitados que nos quedamos en 83 y la verdad es que yo creo que fue positivo que fuera menos gente, estabamos los que teniamos que estar.

• Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocío!

Nosotros vamos a ser solo los cercanos y familia más íntima... y seremos entre 60 y 80.... es lo que queríamos... pocos, pero que realmente sean especiales para nosotros...

• Responder
  • R
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pes realmente me parece muy buena idea y la verdad es que yo lo estaba pasando mal por eso porque tnego 2 tios que son con los unicos que tengo relacion y me hiba a tocar dejarlos fuera pero saves que que no los dejo fuera y si los demas se molesten pues que se molesten y punto.

muchas gracias

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades por la boda, niña

mira a mi mesucede lo mismo que a ti, nosotros decidimos que nos salian 250 personas, con familia, primos con hijos y demas. y amigos!!

Y ahora mismo, nos estan fallando muchos primos que no viene!! asiq que creo que al final nos quedaremos con 180 - 200 personas!!

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa!! Yo al principio cundo empeze a hacer la lista me paso lo mismo, habia demasiada familia... Asi que yo lo que he hecho ha sido invitar a los tios de mi chico y los primos mas cercanos que tiene roce, los que no tiene roce no los vamos a invitar y de mi familia mas de lo mismo, los que mas roce tenemos y losotros los dejo en la retaguardia y cuando haga las invitaciones si falla mucha gnt pues voy cubriendo con los que tengo en el banquillo jajajajajaj

• Responder
  • R
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, si si el problema es que mis primos se apuntan a un bombardeo,  y nunca fallan a los acontecimientos familiares,claro esta que todo el mundo dice que el banquete se cubre pero tengo el ejemplo de mi hermana que se caso antes de que emprezara la crisis y pidio un prestamo para yevar el dinero al restaurante  y cual fue su sorpresa cuando en su casa habrieron los sobres que no cubrian ni la mitad del banquete y entonces ami me esta dando de que pensar porque ahora que hay crisis y casi todo el mundo esta en paro.puesn no se lo que hacer

• Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero q nada, enhorabuena por la boda y segundo pues lo q estas comentando de hacer una boda mas intima, porq luego a la hora de decirles a tus primos q los niños no van, no veas con el mamoneo q te puedes encontrar...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración