Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Macaron
Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa

Invitar a unos primos sí y a otros no? opiniones, porfa!!

Macaron, el 3 de Mayo de 2015 a las 19:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18

Hola chicas!

Os cuento: queremos hacer una boda invitando a las personas indispensables. Empezamos a hacer una lista y de familia irán por mi lado padres, abuelos, tíos y primos. Lo mismo por el lado de la madre de mi chico. Sin embargo, por el lado de su padre tiene 5 tíos, con sus parejas, y con algunos no tiene nada de relación. Además hay mucha diferencia de edad: tiene una prima de 10 años (con ella y sus padres sí tiene relación) y otros primos están casados y con hijos (no sabe ni los nombres de parejas ni de niños).

Habíamos dicho de invitar solo a los tios y tias del lado de su padre, más la prima de 10 años. Asi se quedan en total 45 invitados, y la mayoría son familia suya. Del otro modo serían 14 personas más.

Él es muy de querer quedar bien aunque salga perdiendo, pero es que yo no quiero invitar a gente que en 10 años de relación ni hemos visto... Smiley ups

Os parece comprensible? Cómo hacemos que quede claro en invitaciones?

Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 30 de Junio de 2020 a las 11:35
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Por propia experiencia, en mi opinión yo os recomendaría invitar solo a la gente que queráis y con la que tenéis relación. Nosotros queríamos hacer eso y estábamos convencidos de hacerlo así ya que la familia de mi chico es gigante (solo de su parte son más de 60..la mía es súper pequeña, no llegamos a 20) a la mitad ni los conozco y él casi ni tampoco, en plan que ni se acordaba de los nombres. Pues bien así lo transmitimos a nuestros padres, ya que como bien dices es dinero y nos estamos costeando nosotros la boda. Pues su familia empezó que si eso era muy feo, que eso no se hacía etc. que íbamos a hacer que quedáramos todos mal..En fin los invitamos para no discutir y porque la moral nos quedó por los suelos, e indicamos solo el nombre de las parejas y no ha fallado ni uno... ahora tengo una boda con gente que ni conocemos, incluyendo niños, adolescentes y demás (que ni habíamos invitado, pero ni preguntaron y los apuntaron) y vamos a pagar por gente que nos da igual y más importante que no conocemos (en serio yo en 10 años de relación nunca los vi..). Así que yo te diría que no cometas el mismo error y hagas lo que vosotros queráis, es vuestra boda, se vive una vez y encima un montón de dinero, si es que lo pagáis vosotros como es nuestro caso. Si pudiera dar marcha atrás haría las cosas distintas. Espero que mi experiencia te ayude!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2021 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso yo no tengo relación con la familia de mi padre y mi pareja no tiene relación con su familia materna, ambos tenemos claro que como pagamos nosotros, solo queremos invitados con los que tengamos relación más de una vez al año. Mi padre lo entendió porque ha visto desde siempre que no hay relación, pero la madre de mi pareja no le sentó nada bien, y nuestra respuesta fue que si ella los quiere, ella los paga. No quiere pagar, no vienen.
    • Responder
  • Julio
    Burgos
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hagas lo que hagas te van a criticar igual, he tenido la experiencia de que la misma gente critica tanto si le han invitado como si no. Es así y sucede en cualquiera de las situaciones de la vida, hagas lo que hagas te van a criticar igual, he tenido la experiencia de que la misma persona critica tanto si le han invitado como si no. Es así, y sucede en cualquiera de las situaciones de la vida. Así que haz el favor de invitar a quienes queráis vosotros y que no od amarguen un día tan especial en vuestra vida.


    • Responder
  • Macaron
    Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa
    Macaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Se lo he comentado a mi futuro marido y parece que se ha quedado más tranquilo. Ha visto que es algo normal, y que es verdad que es un compromiso también para el invitado.
    Es que parecía que le daba pena, pero es dinero... Y como habéis dicho sería tener muchos extraños en mi boda.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo a todos,solo a los q me apetece invitar o son pequeños y van con los papás. No veo q tenga q invitar a gente X muy primos q sean con los q no hablo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Abril 2016 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una tía con la que tengo relación y tiene dos hijos con uno hablo bastante, la otra no la veo desde hace 2 años, fue invitada a la boda de mi hermana y no vino a la mía directamente no la voy a invitar, por que para quedar bien y que encima tenga la mala suerte de que venga y tenga que verle la cara después de 2 años ese día es de tener poca vergüenza, si no viene a las comidas familiares no tengo por que verla ese día! Me estorba Asiq no esta invitada jajaja
    • Responder
  • Oliver
    Novio Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Oliver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la familia de mi padre invite a 12 y la de mi madre 150. Invitamos a quien nos apetezca, la boda la pagamos nosotros. Es así y tengo 350 invitados. Piensa por ti y x tu pareja.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual. X mi parte tengo mucha relación con mis primos y él con los suyos no. No hemos invitado a los de su familia,pero ahora, a 1 mes de la boda,estamos teniendo muchas discusiones y grandes x este tema
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invito a mis primos. Sólo tengo noticias de ellos cuando necesitan algo, sino, ni se preocupan en llamar o responder llamadas/mensajes.. Y por compromiso no voy a invitarles.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo a algunos si y a otros no, hay con quien no tengo trato ninguno y por compromiso perfiero que no esten asi estamos todos mas comodos le ahorro a ellos la situacion de jo saber k acer
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por parte de mi madre, hay un tio q solo veo cuando vsmos al pueblo en verano, yo ya hace muchos añis q no voy y tampoco tengo contscto telefonico ni con ellos ni con mis primos y no los invité. Otros tios solo los he visto dos veces en la vida y no tenemos ningún contacto. Tampoco los invité ni a ellos ni a mis primas. Mis padres decian q a todos o a nadie... Yo no queria en mi boda gente q casi ni conozco ! Tenia muy claro q queria tener la gente q queria tener y no para quedar bien !
    • Responder
  • Roberto
    Novio Adicto Octubre 2015 Gran Canaria
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 26 con los novios, mis padres y hermanos, mis suegros y mi cuñada, nuestro circulo de amigos de todos los dias y por parte de mi madre a mi abuelo y dos tias..q son con las q mas trato tengo y por parte d mi padre igual...dos tias q son las q veo durante todo el año...tengo tios q me criticaran..pues q critiquen a gusto...es mi boda y hago lo q me da la gana...me criticaran primos tambien x parte d mi madre...xq en nuestro circulo de amigos hay primas mias q forman parte d nuestro dia a dia...y mi familia materna no lo va a entender...pero me da igual...pues no va mi tia q encima esta invitada y le dice a mi madre...q ella no sabe si va a ir al restaurante..xq yo no invite a mi tio (otro tio q invitare al juzgado pero no a la celebracion, xq a todo esto hay q añadirle q invitare al juzgado a toda la familia y amigos y solo 26 seran los q iremos a cenar) q le parece feo...todavia estoy esperando q me diga algo a mi...para decirle q si no quiere ir q me lo diga ya, q como me caliente c lo digo a mi tio y ella c qeda fuera jajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x ejemplo tengo primos que están invitados y otros que no pero xq la relación ke hay no tiene nada ke ver... Solo invito a la gente con la ke hay una relación estrecha!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2016 Sevilla
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q a tu boda debe ir tu gente importante. Las personas q tu tienes en tu día día, ya sean primos, titos, abuelos y/o amigos. En mi caso en particular, no voy invitar a casi nadie de la familia de mi padre, de hecho al hermano de mi padre e hijos no los voy a invitar.

    Mi consejo: invita a quien tu realmente quieres y olvidate del Qué dirán y de Quedar bien.
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi parte hay primos que sí invitaré y otro que no por que están peleados con el resto de a familia y no es plato de buen gusto aparte de estar todos incómodos...para qué? y más cuando esas dos primas en concreto no me invitaron a su boda tmpoco asi que...

    la familia no es sólo la de sangre y por ser de sangre no significa que sea "familia"...
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos algo mas menos parecido. Yo a la familia de mi padre no voy a invitar a nadie pq no tenemos relacion desde hace muuuchos años. Sin embargo por parte de mi novio tiene primos con los q tiwne muy buena relacion y otros con los q menos y ahi si q no sabemos q hacer...unos si y otros no a mi me parece regular la verdad... pero esta claro q cada uno tiene q invitar a kien le apetezca!! Haced lo q os haga felices
    • Responder
  • V
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Varufakita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros x parte de mi pareja tiene 3 veces mas familia q yo...y a la mayoria ni los conozco..asiq solo hemos invitado a los mas cercanos con los q tiene relacion...ademas seria un compromiso tmb xa ellos, asi se lo ahorramos y yo no tengo desconocidos en mi dia..
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que nosotros vamos a hacer, invitar solo a los mas cercanos. No nos planteamos si alguien se enfada o no,ni nada similar... si alguien se molesta no es cosa nuestra...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración