Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Septiembre 2014 Lleida

Ir al dentista en el embarazo ?

Marta, el 24 de Septiembre de 2015 a las 21:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola chicas !
Os cuento , acabo de tener un bioquímico ... Me dio mucho bajón pero ahora ya algo mejor dispuesta a seguir intentando ! Tengo que pasarme por el dentista , y tmb quiero quedarme embarazada ... En caso de estar intentándolo o quedarme me podrían hacer cualquier cosa en el dentista ? La verdad voy a uno que he empezado hace poco ya que no tengo ninguno de confianza ... Ella me dice que ningún problema que se puede hacer de todo que no me preocupe y que no hay que ponerle mucho color a las cosas , no se si es demasiado tranquila o yo nerviosa !!!!!!!!!'

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 27 de Septiembre de 2015 a las 18:37
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!Ya hoy 11+5, así que, genial... Ahora estoy muy nerviosa por la eco de las 12 semanas, creo que no voy a poder estar tranquila nunca...

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber llega a la sangre al momento pero no a todo el cuerpo... Que para eso tenemos anticuerpos (defensas). Por eso es tan importante el antibiótico y ir al dentista a parar el origen de la infección. En la unidad de maxilofacial de un hospital de aquí de Zaragoza dice que todas las semanas llega alguien a ingresar porque la infección de una muela llega al torrente sanguíneo, al corazón y lo pasan fatal!! Suelen ser personas que estan con flemones en muelas, pasan... Bahhh ya se pasará!! Y así se pegan 6 meses, 1 año... No os quiero asustar... Entonces pones en una balanza en poner el riesgo tu vida... O ponerte anestesia... Y lógicamente te pones anestesia y que te hagan lo q tengan que hacer... En serio un dentista siempre os va a recomendar lo mejor, id a un sitio de confianza y confiar, a véces hay excepciones...

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lleida
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo guapa lo siento , bueno ahora de once semanas muy bien no ? Estas ya apunto de pasar la barrera .mucha suerte guapa , que vaya todo muy bien !!!!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lleida
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por esta respuesta tan bien explicada ! Una cosa en cuanto tienes infección pasa a la sangre ya ? O como va ? Tengo una muela que me da algo de guerra pero no se muy bien que hacer
    En todo caso si sería necesario poner anestesia es tan mala ? Muchas gracias !

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lleida
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a cada una de vosotras por contestar !!!!!!!!!!!
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no estoy al tema q me caso el año que viene pero me ha parecido muy interesante. De momento estoy con los brackets

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu interés Fátima!! La verdad es que por tema económico o por el cansancio y falta de tiempo no van mucho las embarazadas, algunas si, pero otras esperan a después de unos meses de dar a luz y ahí si que es gastar dinero... Con una buena prevención todo va a mejor. No quiero ser pesada pero cepillado de dientes 3 veces al día, enjuague bucal 1 o 2 veces, o sólo por la noche, o mañana y noche y todas las noches seda dental apoyandonos si es preciso por cepillos interproximales. Si teneis implantes el irrigador bucal para limpiarlos en casa va muy bien (todas las noches). Os deseo lo mejor en vuestro embarazo, antes o después tendreis a vuestros pequeños en brazos!!!
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que interesante siempre me habian dicho que ir al dentista en el embarazo era muy importante pero no sabía el porque. Gracias por el comentario de verdad me ha encantado leerlo

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Soy higienista bucodental!! Os explico: Ve antes de quedarte embarazada te haces una revisión y demás y si tienes caries o que hacerte alguna endodoncia(matar el nervio) haztela. Si tienes que ponerte un implante o extracción también es el momento. (Es difícil recomendar sin el diagnóstico). Durante el embarazo es superimportante que vayais 1 vez cada 3 meses a revisión y que os hagan limpiezas y además si os duele algo ir lo antes posible. El embarazo hace unos cambios hormonales tremendo que afectan a la saludbucodental de forma muy agresiva. Debeis llevar un cuidado exaustivo en vuestra higiene y a veces hasta con esas se inflaman las encías. Nose si habeis oido a las abuelas decir: Yo perdí una muela en cada embarazo. Muy importante: Si a lo largo del embarazo teneis una infección, flemones, etc... ID A VUESTRO DENTISTA y no temais por que os ponga anestesia y os haga lo q os tenga que hacer, es mejor ponerse una anestesia pero que la infección no pase por sangre a vuestro bebé que el mal que pueda producir la anestesia. Otra cosita: tema implantes o cirugías, en el embarazo no es recomendable, es mejor esperar y que las hormonas se estabilicen que ponerlo, se caiga, perdamos hueso... Cirugías, si no es por infecciones, tampoco es recomendable por lo mismo... Pero luego ya tenéis que confiar en el criterio de vuestro dentista y que vuestra higienista os revise , os mida las encías y demás... SOBRETODO ID A SITIOS DE CONFIANZA!! Un odontólogo es salud no billetera, no os fieis de la oferta!!! A véces no es tan oferta, acudid a la consulta del Dr X...

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a hacerme la revisión una vez pasado el primer trimestre tal y como me recomendó la ginecóloga (yo me hago revisiones cada 6 meses pero al haberme quedado embarazada esta última he tenido que retrasarla un poco). Me hicieron una limpieza y aunque necesito hacer 2 tratamientos más (un empaste y una extracción) y me falta la radiografía de control porque llevo un implante, me dijeron que hasta que no diera a luz no me harían nada más, que sólo hacen algunos tratamientos si son urgentes, pero lo mío puede esperar hasta Enero.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy de 38 semanas y tuve q ir en la 36 por una muela rota. Te cuento, le pregunte a la matrona y me dijo q a partir de la semana 20 ya te puedes poner anestesia, eso si, usan una diferente para las embarazadas. Así q mejor ve primero o si no tendrás q esperar mucho o no usar anestesia. Me lo confirmo mi dentista tb aparte de la matrona, q en el segundo trimestre ya se puede, y lo primero q me dijo fue: te pongo anestesia especial para embarazadas!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho tu bioquímico, yo ya he pasado por tres abortos y en el anterior tuve que ir al dentista porque se me pusieron las encías menudas... Me dijeron que hasta el segundo trimestre no podían hacerme nada y que lo de las encías al ser hormonal, pues tampoco, ajo y agua. Yo suelo ir bastante a que me miren porque soy propensa al sangrado de encías porque tomo mucha mediación, voy cada 3 meses o, como mucho, 6. Ahora estoy de 11 semanas y antes de quedarme fui y me hicieron una limpieza y un empaste, así que ya iba "tuneada", pero en cuanto llegue a las 12 semanas preguntaré al gine a ver si puedo ir a revisarme.

    Lo mejor es intentar revisarte antes para evitar luego problemas en el embarazo, algunos dentistas sí que dicen que no pasa nada, pero a mí el mío (y es de hace años) siempre me ha dicho que mejor lo evite. Lo que ya no sé es si fuera un problema más serio tipo infección, que ahí yo creo que sí que se podría tratar con antibiótico y hacerte alguna cosa. Aa ver si hay alguna dentista por aquí que sepa más.

    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me envio solo.
    Decia que tube que pasar el primer trimestre
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Radiografías no te hagas!!
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi solo me hacen limpiezas nada mas.. del otro wmbarazo me sacaron dos muelas pero porque no aguantaba mas el dolor.. wao si tube que pa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración