Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia VIP Mayo 2015 Barcelona

Irritación muy profunda y sangrado culete bebé

Gloria, el 9 de Enero de 2017 a las 11:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Mi niña de 6 meses tiene el culete muy irritado y le sangra un poquito. El pis lo tiene bastante fuerte y cada vez que hace caca se le irrita más, hace un par de veces al día. La pediatra me ha mandado Cicaplast, es una pomada para irritaciones bastante fuertes, es más fuerte que la pasta al agua y se la estoy hechando. Hoy me he dado cuenta que de la misma irritación sangra un poco, me podeis recomendar alguna crema más fuerte o le sigo echando esa? Pobre, le debe de doler bastante Smiley sad Gracias guapas! r

13 Respuestas

Última actividad por Merche, el 22 de Abril de 2020 a las 12:58
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas! Ya lo tiene mucho mejor apenas lo tiene rojo, en cada cambio de pañal la lavo con una esponjita con agua y jabón y después le echo su cremita y le está iendo muy bien!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la mía se le empezó a irritar un poco el culete con la salida de los dientes y desde entonces la labo solo con agua y jabón y para hidratarle aceite de oliva,de vez en cuando le pongo un poco de crema pero muy de vez en cuando. Desde que lo hago así no se le ha vuelto a irritar más.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mezclale con la crema unas gotas de aceite de oliva!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2013 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mis hijos lo que mejor les va después de probar muchas cremas y demás, mezclar aceite de neem y un par de gotas de arbol de te, no huele muy bien pero al dia siguiente culito como nuevo.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de toallitassss!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas cosas ya te lo han dicho, pero yo tb te añado que le laves con una esponja natural y agua fría para no irritar más el culete, que le seques con un paño de algodón, calefactor de aire a tope y dejarlo con el culete al aire un rato cada vez que lo cambies. Y nutraisdin af!!! A mi eso mano de santo (el mío tb sangraba y así se le fue)
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Culete al aire si hay herida y si está muy irritada maizena.Bephantol, Mustela y mitosyl para cuando tenga el culete bien Eryplast para cuando lo tenga un poquito rojo, pero no mucho.Si ves que tiene ronchas brillantes serian hongos por lo que el eryplast ni olerlo, tendrías que darla nutracel.Y la mejor para cuando no le salga sangre la crema de caléndula del herbolario, se la echas si tiene el culete muy irritado y en dos cambios, notas la mejora.Pero si ahora lo tiene así de mal intenta lavarla con agua y jabón, secarla bien y dejárselo al aire. Y cuando no sangre échale un poco de maizena ( de la de cocinar) y se irá cicatrizando.
    Espero haber ayudado y que se mejore
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!

    Mi niña también tiene el culete muy delicado y después de probar un montón de cremitas el pediatra nos mandó una solución acuosa de eosina que preparan en la farmacia. Es como si fuese mercromina, y la verdad es que le seca las heriditas y nos va muy bien.

    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nutraisdin af 3 dias y mano de santo, nada de toallitas, culete al aire y cambiar muy a menudo el pañal para que no esté húmedo, después de la AF continuar con nutraisdin zn40 para el mantenimiento y cuando deje de estar rojo nutraisdin crema de pañal. Con mi hijo nos fue de lujo y con la próxima actuaré igual.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Y por supuesto nada de toallitas!!!! Esponja con agua fría (la caliente les puede irritar más) Smiley winking
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lo ha tenido así varias veces. Como te dicen, lo mejor es tenerlo al aire. Yo ponía un calefactor de aire a tope e intentaba dejarlo sin nada abajo 15 mins dos o tres veces al día tumbadito encima de un cambiador o algo.
    A mí las dos cremas que mejor me han ido para cuando hay herida ya y todo son cicalfate y nutraisdin af, y ponerle esos días pañales de tela. Tb estar muy pendiente y al más mínimo pis o caca cambiar rápido el pañal. Me han recomendado tb muchas veces ponerle maizena que por lo visto cura genial, pero eso no te puedo decir porque no lo he llegado a hacer
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cremas no te puedo decir, pero aconsejan tenerles con el culete al aire y si le puede dar un poco de sol mejor, ponla cerca de una ventana. Seguramente le esté pasando por los dientes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A los míos también les ha pasado y les he puesto Bepanthol en ese caso. Si usas toallitas, no las uses ahora y lava con agua y jabón solo, seca muy bien dewpsues y échale la pomada hasta que se le seque la zona.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración