Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eloísa
Novia Experta Agosto 2017 Pontevedra

Islandia para viaje de novios

Eloísa, el 11 de Octubre de 2017 a las 13:31 Publicado en el Grupo Luna de miel 10 38
Hola. Os cuento aquí cositas sobre el viaje que hicimos de luna de miel a Islandia. Encontrareis naturaleza (cascadas, volcanes, glaciares, ...) por toda la isla. Nosotros fuimos en agosto. Es algo bastante diferente a lo que son los viajes de novios típicos, pero depende de lo que le guste a cada uno.Comentar que los programas son los mismos para todas las agencias de viajes, sólo que el precio puede variar un poquito (300 € como máximo he visto). Al final nos decidimos por el Tesoros de Islandia con Ambassador, porque nos pareció que era el más completo y a su favor tenía el baño en la laguna azul (otros lo tienen en el lago Myvatn, que nos han dicho amigos que han estado que mejor la laguna azul). Hay viajes en los que te alquilas el coche y los hoteles y te haces la isla a tu manera (para mí no compensan, las comidas en Islandia son carísimas, y el tour sale caro para lo que ofrecen). Es una isla muy adecuada para conducir vosotros mismos, pero si no conoces los trucos, se pierde mucho tiempo en ir de un sitio a otro, cosa que no ocurre si vais con guía.
A nosotros nos salió en 6454 € los 2 y luego nos cogim os un seguro combo de cancelación y sanitario por 29 € más cada uno (regalado). A eso le teneis que sumar las comidas de los 7 días y las bebidas de las cenas. Los vuelos son directos desde Barcelona o Madrid. Con vueling, en el avión no te dan nada gratis (a pesar de ser un vuelo de casi 5 horas...), así que como es un vuelo que llega de noche a Islandia nos compramos bocatas para el avión.Dormimos en el Hotel Aurora (al lado del aeropuerto de Keflavick) y nos pareció mejor que desplazarnos a Reikiavick (45 min desde el aeropuerto) porque al día siguiente nuestro tour salía de Reikiavick pero pasaba por Keflavick, con lo que nos ahorramos el deplazamiento 2 veces. Hicimos primero el sur y fuimos subiendo hacia el Norte por el este.
Cosas prácticas:Pasaporte: en teoría no es necesario porque es espacio Schengen, pero al final acabamos enseñando el pasaporte.
Moneda: no cambiéis jamás en las oficinas de cambio (es un atraco a mano armada, comprobado en carnes propias); se puede pagar en todos sitios con tarjeta. Si queréis llevar algo de efectivo sacad en los cajeros (os cobrarán una pequeña comisión, a nosotros 1,55 € por retirada). Cajeros hay por todas partes, el problema está en que sólo parareis para ver cascadas, playas, y comer, así que vais a tener poco tiempo para ver donde hay. Ya os digo, es un país súper preparado para el pago con tarjeta. Nosotros pagamos el pato, porque a mí me daba miedo ir sin coronas, y al final te das cuenta de que no las necesitabas para nada.
Maletas: llevad todo lo importante en la maleta de mano (en nuestro vuelo no embarcaron 30 maletas de bodega, ojito que luego no tenéis ropa en toda la semana).
No dan nada de comer gratis en el avión, lo que hay disponible en el avión es poco y malo.
Precios: caro, caro, caro. Si coméis de menú, preparaos para pagar 40 € por persona. Bocatas o hamburguesas, a 20 € por cabeza con bebida. Los souvenirs carísimos, desde una postal a 1 € hasta un imán de nevera por 20, y ya no digo porcelana y regalitos con piedras volcánicas. Lo único que os puede merecer un poco la pena son las prendas de lana del país, si no os pica, pero de 100 € para arriba. Hay productos en los que os devuelven el 14 % (trámite a hacer en el aeropuerto de Keflavick, en la ventanilla de tax free), siempre y cuando gastéis más de 6000 coronas (48 € al cambio; 1 € = 125 ISK); cuando hagáis la compra le tenéis que pedir el pertinente papelito a rellenar al dependiente, sino, no te lo hacen. Tardan como un mes en hacer la devolución, pero llega si todos los datos están bien. El sitio más económico para comprar es la tienda que hay en Vick, enfrente de los hoteles, cruzando.
Restaurantes en Reikiavick: nosotros cenamos en "The grill Market" en el mismo centro, cangrejo, frailecillo, hamburguesa vegana (pica a Dios y no lo pone en la carta) y meat gourmet, con 2 cóckteles 197 €, sin postres. Es todo a la brasa, y todo está de muerte, hasta el precio, que del susto seguro que alguien habrá muerto jajajajaja. Da igual al restaurante al que vayais, es todo caro.
Otro día cenamos en el Grilled (está en la última planta del hotel Radison blue Saga, lejos del centro, pero lo suficientemente cerca del hotel Natura como para volver andando). Muy rico,primero y segundo con agua y postres, 192 €. También tienen menú degustación un poquito más económico. El restaurante es de estilo decorativos como en los 80, pero lo importante es que la comida está buenísima.
Recomendable también el restaurante del Perlam (edificio en una colina con forma de domo, que se ve desde el hotel natura); no comimos allí, pero unos del grupo sí, y dijeron que muy bien.
Si paráis en un pueblo llamado Saudakrókur, id a la panadería a comprar los bocatas de la comida o de la cena, y pasteles; todo delicioso y bien de precio, relativamente. En Akureyri, hay una panadería de la leche en la calle peatonal paralela al puerto, pero cierra a las 18:00. Todo cierra pronto (17:30 o 18:00).
Los bocatas de la cafetería de las termas de Myvatn son ricos y baratos (ham y roastbeef, probados).
Procurad comprar 2 botellas de refresco de medio litro y rellenadlas de agua en los hoteles para beber por el camino y ahorraros 2 euritos por botella, que no es poco. El agua es buena y sale helada del grifo. Las bebidas son lo más caro de todo, cervecita a 10 € y más.
Hoteles: toallas pequeñas, salvo en el Natura; todos tienen jabón y champú, la mayoría en dispensadores; todos tienen secador de pelo (sin difusor). Las habitaciones muy limpias pero enanas. Buffet de desayuno muy bueno en todos, eso sí el café es malo, malo, malo. Hay té gratis en la habitación y café soluble para que os lo preparéis con el hervidor.Los hoteles en los que hemos estado son los siguientes:
En Vick en el Edda, en Höfn en el hotel Höfn, en Myvatn en el Laxa, en Akureyri en el Icelandair.
Visitas: todo lo que hemos visto en exteriores merece la pena. Lo mejor para nuestro gusto fue la excursión en moto de nieve por el glaciar (vais con guía), eso sí, es aparte del paquete y costó 52000 ISK (420 € los 2). No se va por un glaciar todos los días, y al paso al que se derriten igual en 20 años ya no hay... Dentro del Perlam hay una cueva de hielo que a mí no me dijo nada, pero a mi marido le gustó.
El Museo Saga y el de las auroras boreales en Reikiavick (no están incluídos en nuestro paquete) no merecen la pena para nada (comprobado en carnes propias), el único bueno es el museo Nacional de Islandia (al lado de la universidad de Reikiavik), os llevará unas 3 horas largas si queréis hacerlo con calma y con audioguía (300 ISK cada uno y en castellano).Auroras: no vimos ninguna... para verlas dependes de la actividad solar de esos días y de lo oscura y despejada que quede la noche. El jueves 17 de agosto (antes de que llegáramos a Islandia) la guía nos dijo que había habido una, pero nosotros no tuvimos suerte.
Ropa: id con ropa de abrigo, sobre todo para el avión que ponen el aire a tope, como si llevaran osos polares como pasajeros. Llevad 2 bañadores cada uno para tener uno seco siempre. Gorro y guantes, imprescindibles. Un impermeable para pasar por detrás de las cataratas (mojan, sobre todo si hay viento). Chaqueta cortavientos impermeable y con forro calentito (vamos, una chaqueta como las de ir a la nieve). Si tenéis, pantalones impermeables. Hace frío de 7 grados, pero como haga viento y llueva no podréis usar paraguas y estaréis incómodos con la ropa mojada. Forros polares, camisetas, ... El caso es ir vestidos a capas para quitar prendas si tenéis calor. Calzado abrigoso repelente al agua. Es verano, pero nos os llevéis a engaño, Islandia está cerca del polo Norte.
A nosotros nos llovió en Reikivick con viento los 3 días.
Nuestra guía se llama Elizabeth Ortega, un encanto. Colombiana afincada en Islandia desde hace 20 años. Habla español, inglés e islandés a la perfección.
Espero que este debate os sirva de ayuda.

38 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 18 de Abril de 2024 a las 12:01
  • Vanesa
    Novia Habitual Abril 2025 Álava
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofi, ya se que hace tiempo de tu viaje de novios, pero... Si me pudieses pasar información, sobre la ruta que hicisteis, donde alquilasteis, sitios que merecen la pena y sitios que ni fu ni fa. Te lo agradezco un montón, ya que nos casamos el año que viene, pero es un destino que me tiene flipada, y lo de la autocaravana me motiva mucho mucho.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Laia
    Novia Novata Septiembre 2022 Vizcaya
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sofi! Somos David y Laia. Queremos ir de viaje a Islandia, dos semanas en septiembre, y nos gustaría alquilar una autocaravana. Nos podrías dar alguna referencia? También si nos pudieras explicar la ruta que hicisteis estaríamos encantados. Muchas gracias y hasta pronto!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2019 Valencia
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya no nos llegamos a ver .Pero bueno te iré diciendo más cosas ya que mi pareja se está encargando del viaje y es el el que lo mira todo
    • Responder
  • Wila
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Wila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros saldremos el 15 nos cruzamos por por poco je je je! !
    Creo que haremos algo como vosotros, a her si no hace mucho frio 😅 😉
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nosotros vamos al final por nuestra cuanta .hemos reservado las casitas para dormir por booking que salen muy bien de precio.irenos del 4 al 15-16 de abril.
    Tan bien hemos reservado un coche 4x4 y el vuelo con vueling saliendo desde Barcelona.
    • Responder
  • Wila
    Wila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay me unooo nosotros también vamos en abril!!! Pero es carissimo estoy dudando entre el fly y drive (ir todo por nuestra cuenta) o pillar algo ya preparado la verdad que la ciferencia de presupuesto es vestía. ..
    Hemos mirado las autocaravanas pero se van 2500 euros para 15 dias y he visto que hay muy mala fama de las empresas de alquileres porque aunqie pilles el todo riesgo y antigrava si quieren buscarte el problema que se salga del seguro.. se las saben todas
    Me ayudaria si nos hacemos un grupo y nos vamos contando que entre varios sienpre uno se entera mas 😅
    Que ganitasssss
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recorremos la isla en círculo, y empezamos por el sur, que guay no nos queda nada Smiley winking
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena! Yo estaré en Islandia del 22 al 30 de septiembre! 😃 que ruta haréis?
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley sexy Graciaaaaaas honeymoon allá vamos

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien vamos de luna de miel a Islandia. En abril.y hemos alquilado los alojamientos en casitas mediante booking mucho más barato que todos los presupuestos de las agencias. El vuelo con vueling saliendo desde Barcelona y también hemos cogido un 4x4
    • Responder
  • Eloísa
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lo disfrutéis mucho! Un saludo

• Responder
  • Eloísa
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lola. En Marzo-Abril muchas de las carreteras interiores de Islandia están cortadas por nieve. El anillo que recorre la isla todo por el exterior lo limpian bien y se puede circular perfectamente, lo que no sé es si las cascadas estarán muy alejadas de esa carretera circular; informaros bien antes de ir para que os merezca la pena. Un beso

• Responder
  • Wila
    Wila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofi,
    Me gustaría saber más sobre la opciónde la autocarabana nosotros el inglés lo llevamos mal pero 6000 mas comida es un pastón
    He mirado de ir con agencia que te organiza todas las excursiones y vas con guía y el precio es ese ni se si con tu opción baja un poco o al final es lo mismo

Gracias 😊😊
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por la información, cada vez está más cerca el viaje y estamos como locos... Apuntados los detalles Smiley winking

• Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaaa yo salgo a Islandia el 25 de septiembre y vuelvo el 3 a ver si coincidimos...
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eloísa. Me caso en marzo y queremos ir a Islandia. Sabemos q ahí todo es muy caro.mi pareja a decidido ir por nuestra cuenta y alquilar un coche y prepararnos nuestra ruta.durmiendo en casas de estas de madera que hay.me da un poco de pánico ir a la aventura
    • Responder
  • Eloísa
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada. Que disfrutéis del viaje, sea a donde sea.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Septiembre 2018 Granada
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu información, nosotros queremos ir a finales de septiembre y también nos han dado un precio de 6000 y pico euros los dos, pero claro hay que sumar las comida y varios y como dices se nos va a ir un poco, a ver cómo lo hacemos. Gracias guapa
    • Responder
  • Mary
    Novia Novata Junio 2018 León
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofi, he leído tu comentario y estoy muy interesada en el tema de la autocaravana, si me pudieras mandar información te estaría muy agradecida. Tenemos pensado ir de luna de miel a últimos de junio pero con el tema de los precios no sabemos aún cómo hacerlo. La idea de la autocaravana nos gusta pero nuestro problema es que nuestro nivel de inglés no es muy bueno y nose si seremos capaces de defendernos con las explicaciones de cómo funciona la autocaravana, campings y demás, tú cómo lo ves??? Muchas gracias.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros hemos estado este año de viaje en Islandia y otra opción que yo son recomiendo a tope es la de la AUTOCARAVANA. El pais es muy cómodo y fácil en cuanto a carreteras (al menos la ring road, que es la que da la vuelta a la isla). Es verdad que la autocatavana no te permite ir por carreteras secundarias en las que vadeas ríos o se meten en el centro de Islandia pero ves lo más importante y nosotros nos tiramos casi 2 semana sin parar y vimos un millón de cosas. para mi ha sido todo un descubrimiento.
    Parte buena: te permite flexibilidad en la ruta, si algo te gusta mucho le dedicas más tiempo y no tienes por q llegar a un punto exacto a dormir cada noche, ademas el pais esta muy buen preparado para hacer camping y parar con lamautocaravana en campings, te ahorras mucho en comidas que es carisimo porque puedes desayunar/comer/cenar en la autocaravana con lo que compres en el súper y luego te puedes pegar algun homenaje en algún restaurante especial algún día. AUtocaravana sale más barato que coche+hotel+comidas. Y sobre todo es suuuuuuper comodo. En un país en el que de un momento a otro te cambia la temperatura, el viento, el frío, ...ir con la casa a cuestas te permite cambiarte de ropa las veces que sea necesario si hace frío o te mojas, parar a descansar cómodamente en cualquier lugar y hora del dia (que siestitas ricas nos echamos algún día, porque al final el viaje es una paliza porque no paras,...). Como os digo, ha sido mi primera experiencia en autocaravana y la recomiendo totalmente.
    Parte no tan buena: pues igualmente es una opción cara. La verdad es que no sé sacarle muchas pegas salvo que creo que la autocaravana no es para todo el mundo, yo pensé que igual me agobiaba o me resultaba pesado y entiendo que haya gente a la qué une le ocurra. Al final no fue así y lo recomiendo pero si eres de los que te gusta poco la improvisación y más llevado todo atado y cerrado seguramente es mejor opción un tour cerrado con agencia aunque se pierde el efecto sorpresa/aventura que a mi me ha encantado.
    Y después de esta parrafada, solo deciros que Islandia es un país increíble, que enamora y que creo que no deja indiferente a nadie. Así que sea cual se la opción de transporte/alojamiento que elijas, si has elegido como destino Islandia, ya has hecho una grandísima eleccion.
    Si alguien quiere más info sobre la ruta que hicimos, con quien alquilamos, etc, escribidme y os contestaré encantada. Besos!!
    • Responder
  • Eloísa
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada! Espero que lo disfrutéis muchísimo.

• Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información nosotros también vamos para allá a finales de septiembre qué ganas, lo mejor de la boda... Smiley shame
    • Responder
  • Angélica
    Súper Novia Junio 2018 Ávila
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ser un viaje precioso pero es carísimo para mí. 6000 euros más a partes comidas,cenas y todo??puff no me lo puedo permitir. Seguiré soñando con que me toque la lotería para ir
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow!! Nosotros vamos de Luna de Miel a Islandia! Compramos los billetes el otro día con Vueling! Vamos 14 días! Muy interesante todo y ya nos han dicho que es carísimo... Hemos alquilado un 4x4 y los hoteles con booking, muchísimo más barato que con una agencia. Las fotos son una pasada!! A ver si tenemos suerte y podemos ver alguna aurora boreal 😍
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, tengo unas ganas de que llegue la semana de descanso que no te lo imaginas.
    • Responder
  • Eloísa
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nunca se sabe cielo, la vida da muchas vueltas. Vayáis donde vayáis, lo importante es que vais juntos y que os lo pasareis muy bien.

• Responder
  • Eloísa
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todos los países escandinavos son caros, pero Islandia se lleva la palma y eso que sus sueldos no son para echar cohetes. Frío depende de la época, nosotros tuvimos un tiempo estupendo, pero por la noche, rasca.

• Responder
  • Eloísa
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto, os vendrá muy bien daros un baño calentito; Islandia es un país de contrastes y hay charquitas calientes donde menos os lo esperáis; llevad 2 para que siempre tengáis uno seco.

• Responder
  • Eloísa
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laguna azulIslandia para viaje de novios 1

SeljalandfossIslandia para viaje de novios 2

SkogafossIslandia para viaje de novios 3

Columnas basálticasIslandia para viaje de novios 4

Glaciar VatnajokullIslandia para viaje de novios 5

Laguna glacial JokulsarlonIslandia para viaje de novios 6

Glaciar: excursión en moto de nieveIslandia para viaje de novios 7

Fiordos del esteIslandia para viaje de novios 8

Fumarolas y sulfatarasIslandia para viaje de novios 9

Dettifoss: impresionanteIslandia para viaje de novios 10

GodafossIslandia para viaje de novios 11

GlaumbaerIslandia para viaje de novios 12

Cangrejo real al la brasaIslandia para viaje de novios 13

El gran géiserIslandia para viaje de novios 14

• Responder
  • Marie
    Novia Experta Noviembre 2017 Murcia
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por esta crónica tan detallada! Nosotros vamos ahora el 16 de noviembre! Crees que igual debamos llevar bañadores?
    • Responder
  • Eloísa
    Eloísa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tiene muy buena pinta el recorrido! Lo vais a pasar genial. Haceos con un buen mapa de carreteras. En noviembre no todas estarán abiertas por la nieve y tendréis que buscar alternativas.

Los supermercados más baratos son los del cerdito rosa y los más caros son los 1011, que son los que más vais a encontrar; para que os hagáis una idea,en los 1011 un refresco de medio litro sale por 300 ISK y un bocata por 900 ISK.

En los hoteles hay hervidor, pero tal y como sale el agua de caliente, igual hasta ni lo usáis (jeje)

• Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante tu post. Para mí Islandia es ese gran desconocido q miras de reojo con curiosidad. Tiene pinta de ser un sitio diferente y precioso... y frío! Eso sí, no me lo imaginaba tan caro, los precios d las comidas me han dejado boquiabierta... en fin, si ahorramos, algún día tocará, jeje... Gracias x compartir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración