Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Súper Novia Marzo 2016 Asturias

Juzgado oviedo

Tatiana, el 7 de Febrero de 2015 a las 00:31 Publicado en el Grupo Asturias 0 16
Al ser una boda pequeña no me apetece porla iglesia, aunque no descarto una capillita, y ppensábamos hacerlo en el ayuntamiento pero resulta que hay q ir al juzgado antes a firmar, por lo que realmente ese día no sería realmente casarme ya q en los papeles figuraria la fecha del juzgado y no del ayuntamiento, por lo q estamos pensando en el.juzgado solamente, pero solo casan en semana pero bueno, el caso es, con cuanto tiempo hay que pedir fecha y con cuanto tiempo la confirman, tengo q pasarme por allí, a ver cuando puedo, gracias!! Esque yo quiero celebrar con mi familia el día que me caso, no firmar un día y unos días después ir a celebrarlo

16 Respuestas

Última actividad por Luna, el 23 de Enero de 2018 a las 21:54
  • L
    Novia Curiosa Abril 2018 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tienes que firmar en el juzgado es el expediente matrimonial y esa no es fecha no aparece en ningún sitio .
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2018 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Os cuento mi experiencia que es de esta mañana (más reciente imposible). Mi pareja y yo nos casamos el año que viene y decidimos que fuera en el Ayuntamiento de Oviedo (ceremonia con invitados y demás). Hoy me acerqué a Protocolo (que está en la plaza del ayuntamiento debajo de los arcos) y una señora encantadora me lo explicó todo bastante bien. Me dijo que si es boda con invitados, en el ayuntamiento se celebra o el viernes de tarde o el sábado mañana o tarde. Me miró si la fecha que yo quería estaba libre y entregó un papel que me explicaba los pasos a seguir.

    Así que me dijo que me pasara por el Registro General que está en la calle Quintana y que solicitara la reserva de la fecha y de la hora (es cubrir un papel con mis datos, fecha, hora y el nombre y dni de mi pareja) y entregarlo allí mismo.

    Luego, que fuera al Registro Civil (donde el Centro Cívico) para solicitar los papeles para la apertura del expediente de matrimonio (o algo similar). Allí me entregaron unos papeles a completar, me pidieron los certificados literales de nacimiento de ambos y certificado de empadronamiento de ambos de los dos años anteriores (así que en el mismo registro obtuve los certificados de nacimiento directamente y de nuevo en la calle Quintana el mío de empadronamiento porque para el de mi pareja necesito una autorización ya que no estamos empadronados en el mismo domicilio).

    En el Registro Civil me dieron más instrucciones y me dijeron que tenía que presentarme de nuevo allí con los papeles, mi pareja y tres testigos: dos no familiares y un familiar (en total, no por cada uno entiendo yo).

    Cuando entregue todo lo necesario tardan mes y medio en procesarlo y luego con la reserva de la fecha y lo que me den en el Registro tengo que llevarlo de nuevo al ayuntamiento.

    Del ayuntamiento no te contestan hasta 3 meses o así antes de la boda, por lo que entendí, y lo hacen por carta.

    Espero haber ayudado a alguien, porque yo andaba un poco perdida!


    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Octubre 2023 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo me quiero casar por el ayuntamiento luego me puedo casar por la iglesia?
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me case por el ayuntamiento y para abrir el expediente en el registro civil n el juzgado tuvimos que llevar 3 testigos, uno tiene q ser familiar de uno de los dos, y los otros dos no.
    • Responder
  • K
    Novia Novata Septiembre 2016 Asturias
    Kerly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quería saber si los testigos que llevamos son solo tres por los 2 o 3 cada uno porfa ayudarme
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2016 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros reservamos fecha en el ayuntamiento sin ningún papel. Cuando nos la concedieron, te mandan un papel y casa, y vas con ése y con el certificado del juzgado (cuando lo tengas) al ayintamiento
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Principiante Noviembre 2024 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los casamos 24 /8/2016 tati y mari
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, deberían informar por igual a todo el mundo, pero visto lo visto no lo deben tener muy claro ni ellos...menos mal que al final vamos consiguiendo la fecha!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no debe ser según te atienda, porq las pautas son las mismas para podrr casarse, diferenciando supongo si eres solrero, viudo, divorciado o extranjero, pero que sean claros ho jajaja
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende de quien te atienda, que dicen una cosa u otra. ..yo decía de broma si me lo estaban poniendo difícil para comprobar que me quería casar de verdad...jeje
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto es la releche, por que a mi me han dicho otra cosa!! nosotros ya hemos ido a la apertura del expediente en el juzgado y ahora tenemos que esperar sobre 2 meses para ir por un papel al juzhado y llevarlos noostros al ayuntamiento, pero en el ayuntamiento tenemos ya la fecha desde agosto, a una amiga mia el papelito ese se lo mandaron a casa, osea que a cada uno le dicen una cosa!

    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, para abrir el expediente tienes que ir a firmar con los testigos, a mi me dijeron que tenían que ser 3 testigos y 2 de ellos no podían ser familiares. Luego en el ayuntamiento ya firman los que tu quieras, o sea los que van a ser los padrinos. El expediente tardan en tramitarlo unos dos meses pero si te dan el justificante de apertura ya puedes solicitar la fecha en el ayuntamiento y exige que te lo den xq a mi me dijeron que ya lo mandaban ellos y al final tuve que ir a por el cuando ya estaba aprobado, pudiendo haber reservado la fecha dos meses y medio antes, menos mal que aún tenía la fecha que yo quería disponible. Yo es que flipo porque parece que es el primer expediente que tramitan cuando los novatos somos nosotros.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea, que lo de firmar en el juzgado con los testigos es por lo del expediente nada más? Jolin, ya les vale, bueno a mi me dieron el folio con los pasos en el ayuntamiento, poco me explicaron y yo pensé que la fecha en.papeles era la del juzgado del expediente. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que te ha pasado como a mi y te han informado mal en el registro civil de Oviedo. Te puedes casar en el ayuntamiento y que sea oficial, pero primero tienes que abrir expediente en el juzgado y con el justificante de haber abierto el expediente, que a mi no me dieron aunque se lo pedí, ya vas al ayuntamiento que tu quieras y solicitas la fecha. Cuando el expediente esté aprobado lo envian al ayuntamiento autorizado por el juez y ya solo os falta firmar. A mi me hicieron dar mil vueltas, yo no sé a qué se dedican en el registro civil que no tienen ni idea, parece que son nuevos y es el primer expediente matrimonial que abren...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros llevamos los papeles en diciembre y aun no nos han confirmado nada! Si que tenemos ya la fecha reservada (19 junio, un día antes de la celebración) pero seguimos esperando. Quiero pensar que fue por las fiestas de Navidad. .....
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a pedir los papeles n octubre n el juzgao, los entregamos a mediados de octubre y tardan como...tres semanas n confirmartelo. En oviedo casan de viernes nada mas por eso nosotros decidimos enviar l expediente a morcin ya q mi.pareja es de alli
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración