Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2015 A Coruña

La importancia de una buena vendedora de vestidos de novia

Maria, el 5 de Enero de 2015 a las 19:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21

Continuando con otro de mis debates sobre mi experiencia probando vestidos, me gustaria hablar de la importancia de tener una buena profesional que te ayude a decidir tu vestido de novia ideal.

En los 5 ateliers/tiendas de novias me encontre sobre todo profesionales que te ayudan a verte mas guapa, te recomiendan lo que mejor te puede sentar, colores...el problema que veo en las tiendas es el tallaje que te dan a probar, yo teniendo una 40/42 pero bastante pecho no me servia nada y la verdad es complicado verte bien con un vestido pequeño. Afortunadamente las profesionales te ayudan a imaginártelo y adaptar de la mejor manera los vestidos. Tambien las hay que no se esfuerzan en hacerte ver bien, yo me tuve que probar vestidos tan sólo poniéndomelos pegados al cuerpo sin poder meterme en el vestido d miedo a que diera de si o se rompiera...en fin que entiendo que pueda suceder pero no se para que tienen tallajes de pasarela cuando la talla media española es una 42. Con gente asi yo descarte otaduy aun gustandome muchisimo 2 vestidos que queria fusionar en 1(tela de uno con el corte del otro)

A vosotras os ha pasado? Que complicado comprar un vestido tan importante!

21 Respuestas

Última actividad por Marta, el 12 de Enero de 2015 a las 23:43
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj aix que gracia me ha hecho lo de las pechugas.pues la verdad que si,no les pasaria nada por tener 3 o 4 vestidos en una talla pequeña..yo por largo no sufria porque mido 1,72 y por lo menos me quedaba estirado,pero desde octubre que lo compre hasta el mes que viene no me llega el vestido a la tienda en mi talla,y es lo que tu dices! Se pasa mal,así que ya os contare q tal la experiencia sin que me sobren tkneladas de tela!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Espiguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo,tengo una 34-36 y lo mas pequeño que me probaron fue una 42. Llegue a probarme incluso una 48! Me parece bien que la media española sea una 42, pero las chicas pequeñitas lo pasamos mal para probarnos. Imaginaros una chica de 1,58 y talla 34-36 con las cazuelas de un vestido talla 42! Una pechuga descomunal para mi cuerpo de tamagochi! Descarte muchos que igual en mi talla me hubieran sentado bien. En resumen,creo que deberian traer mas variedad de tallas porque hasta que te traen el tuyo lo pasas mal sim saber seguro como quedara.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a parte del problema q tuve con las tallas q eran enormes todas, en alguna tienda me enseñaban los peores q me podían sentar bien, me veía disfrazada y mesa camilla, entre lo grandes q eran y demasiado cargados con vuelos y puntillas y pedrerías, soi bajita y delgada, algo sencillo era lo q mejor me pegaba, per siempre acabas encontrando la tienda, la vendedora y el vestido perfecto, donde ya saben lo q te va a quedar bien, no vale d nada ir con un estilo marcado sin saber cómo va a quedarte, por q a mi me paso, y de lo q me gustaba al q elegí hay mucha diferencia, per estoi encantada, X q aparte d ahorrar, estoi encantada con mi vestido, y suerte a todas, el mio ya ta reservao
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal! Mañana empiezo mi búsqueda
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Tarragona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila, te irán largos, yo mido lo mismo!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues de haber leido malas opiniones, iba casi con miedo a probarme vestidos. Pero me trataron muy bien en Pronovias, tambien en las pruebas aunque no me atendia siempre la misma. Tuve buena experiencia gracias a esas dependientas.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me paso lo mismo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2015 Zaragoza
    Marián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy talla grande y me daba muchísimo miedo ir a comprar el vestido por el tema de las tallas y el trato recibido por otras novias en según que tiendas que había leído en el foro de mi ciudad. Al final busqué tres tiendas pequeñas y tengo que decir que de la primera visita salí con mo vestido comprado. Me probé unos diez vestidos y tres de ellos me quedaban espectaculares, pero uno me enamoró más y fue el que me cogí.
    Y lo que decís... la vendedora majísima, era todo empatía y en cinco minutos se había pulido todas mis inseguridades
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a Rosa Clarà, en Valencia, y me trataron genial. Aparte, los vestidos de probar debían de ser una 44 o así (hubo que reajustar con alfileres para probar... mido 1.63 y gasto una 36-38, pero me lo acoplaron de tal forma que pude imaginar cómo me quedaría). La verdad que conmigo se esforzaron, y el premio fue que me convenció el segundo vestido que me probé y lo compré!!! He leído algún debate de gente que no ha tenido buena experiencia, pero la mía ha sido inmejorable...desde la entrevista inicial que expliqué mi idea y la dependienta la captó a la perfección, hasta el detalle de recogerme un poco el pelo y colocarme un velo cuando ya estaba casi diciendo sí a mi vestido.
    Así, sí!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Gorrión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a Pronovias y el trato no fue el q esperaba! Sin embargo en Eva Novias todo ha sido maravilloso. He escogido un vestodo de La Sposa, modelo Daphne y estpy encantada!!!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso una 42 y no he tenido problemas para probar vestidos, fui a Aire Barcelona, a un outlet, a una tienda multimarca y a Pronovias y en todas me probé los modelos que quería, algunos incluso eran grandes.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uso una 34,36, devi de probar unos 40,50 vestidos y solo dos d mi talla, tods eran enormes, vestidos q eran d ensueño y probados en ocho tallas más era orrible, decepción total, per al final di con el perfect pa mi,aunque fuera una talla más,per aun me veía con el.creo q deberían tener mas variedad en tallajes.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en todas las tiendas que he probado todas me quedan grandes y uso una talla 40
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo de la prueba del vestido me agobió el tallaje. Soy delgada pero ancha de caderas. Uso una 38-40 habituslmente y casi no me pudieron cerrar ningún vestido y la tela se atascaba en la cadera. Solo en Raimon Bundó me fueron bien... Era incomodísimo y no pude disfrutar ya q colocar cada vestido era un infierno.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, pues yo empezaré a mirar vestido la semana que viene y no esperaba que no hubiera una talla 40 por lo menos!!! Mido 1'75 y uso 40-42. Ahora solo hace falta que me vayan cortos!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Tarragona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues componte que la has entendido mal. Lo que yo no entiendo de las casas de novia es pk hacen un tallage tan pequeño, podrían ajustarse a la talla "estándar" del mercado.
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2015 Segovia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si,son tejidos delicados,pero no te llevas esos vestidos, y creo que tanto ellas como nosotras ponemos todo de nuestra parte para que se conserven lo mejor posible para otras.. Yo fui sin gota de maquillaje precisamente por eso...porque lo entiendo...pero lo que no entiendo es que te prueben todo lo que puedan o quieran y cuando dices que vas a ver otra cosa que puede encajarte y ellas no tienen te corten de golpe...en la misma marca pero en otra tienda con mi chico paso lo mismo...fuimos los dos para que se "quitara el miedo" de verse de novio y 3 chicas atendiendo le...en el momento en el que comentamos que tendría que volver con su madre desaparecieron,oye!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    40 42 tallaje de pasarela? Tengo la cara descompuesta ahora mismo,tallaje de pasarela es una 34,como mucho una 36..y dificil es verse teniendo esa talla con un vestido de la talla 42 o 44,que te queda comk un saco de patatas,sobrandote por todos los lados y que nisiquiera las pinzas puedan sostenerlo
    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estaba muy agobiada con ese tema. Yo uso ahora mismo una 42/44 y tenia mucho miedo a no poder probarme bien vestidos o que me los tuviera que probar solo por encima. Y tengo que decir que, excepto en Rosa Clara que no me trataron nada de bien, en el resto fueron todas encantadoras. Hubo vestidos que una vez puestos no me cerraban pero se encargaron de conseguir que me lo viese perfecto por delante. Otros que no me bajaban bien de cadera me los probaron por abajo que suben mejor que bajan porque las telas ayudan a resbalar y consiguieron que me los viera. Y en otros sitios hasta tenian tallas grandes y en mas de un sitio me han llegado a sujetar los vestidos con pinzas porque me quedaban grandes. Pero para mi lo mas importante es que saben como tratarte y como sacarte el mejor partido para que te veas estupenda peses lo que peses.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me paso a mi tambien!!! Entiendo que son tejidos muy delicados pero hay que probarse para saber lo que se quiere y lo que no. Y con el dinero que cuesta...
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2015 Segovia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fue a 3 sitios,en dos dos ellos fenomenal,pero en otro no me gusto nada la persona que me atendió,ya que al decirla que no pensaba comprarmelo ese día porque tenia en mente un vestido totalmente diferente a lo que ellas tenían me dijo que entonces no me probaba mas...me pareció un poco feo,porque hasta ese momento ponía bastante interés en ajustarse a lo que mas me podía valer....pero fue decirla que quizá no me lo cogía allí,y todo cambio!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración