Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén

La primera eco

Lola, el 5 de Febrero de 2017 a las 16:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola a todas!!! En breve comenzaré a buscar un nuevo embarazo ya que vengo de sufrir un aborto en diciembre. Después de la warry de este mes tendremos luz verde para volver a intentarlo. Mi pregunta es ¿cuándo se debe de hacer la primera eco? En el anterior embarazo, el del aborto, fui al gine en cuanto me enteré. Estaba solo de 4 semanas. Me hicieron eco transvaginal y aún no se veía nada. La cosa es que al día siguiente comencé a manchar color café, volví a ir y el gine no le dio importancia y me dio cita para la semana siguiente. A los tres o cuatro días cesó el manchado ero al ir a la siguiente cita, una semana después, me hicieron otra eco y volví a manchar, me mandaron progesterona y se cortó durante dos semanas, y volví a manchar, esta vez en más cantidad. Y aborté. No me quito de la cabeza si los manchados venían a consecuencia de la eco transvaginal... Y si debería de haber esperado más tiempo para hacerlas.

17 Respuestas

Última actividad por Julia, el 7 de Febrero de 2017 a las 01:03
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, espero haberte ayudado. 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Julia!

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se cuenta desde el primer día de tu última regla.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, una pregunta, las semanas se cuentan desde el primer día de la última warry que tuviste? o sea que si te hacen eco de 5 semanas, en realidad la fecundación lo más probable es que tenga 3 o así, no?

    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, cuando pasan estas cosas te haces miles de preguntas y le das mil vueltas a la cabeza pensando dónde ha podido estar el fallo...y al fin y al cabo pasará por motivos que no están a nuestro alcance
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve dos abortos antes de este embarazo. En todos los casos me hicieron ecos transvaginales muy tempranas de 5 y 6 semanas y los perdi por otros motivos muy distintos. En este embarazo me lo empezaron a controlar muy pronto, me hicieron eco transvaginal en la semana 5, en la 7 y en la 12... y este embarazo va genial sin ningún problema. Así que yo no creo que tenga nada que ver. Te entiendo perfectamente porque yo también me hice miles de preguntas y me cuestionaba todo lo que yo había hecho, por si había sido yo la que había hecho algo malo... Sencillamente pasa por otros motivos, que a veces nunca llegamos ni a saber, así que no te atormentes buscando el porque de lo que pasó y mente positiva y con toda tu ilusión a intentarlo de nuevo! Ya verás como todo saldrá bien! Ánimo!
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui en cuánto me enteré. Estaba de 4 semanas y el gine me dijo que no valía la pena hacer ecografia porque no se iba a ver nada. Después ya elegí ginecólogo por la mutua y volví estando de 7 semanas. Ya me hizo eco transvaginal y ya vimos al embrión y el latido. Como te dicen por aquí, no creo que las ecos tengan nada que ver con el aborto. Ánimo con el siguiente intento guapa!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la primera eco fue transvaginal y estaba de 6 semanas. No sangré nada No tiene porque influir
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la primera eco la hice cuando me enteré estaría de unas 4 semanas largas solo se veían las bolsitas y manche esa tarde pero nunca más volví a manchar. La ginecóloga me dijo que la zona está muy sensible y que por eso sangraba y que podía sangran también si tenía relaciones sexuales pero que no pasaba nada que era normal (siempre que la cosa fuera un pequeño sangrado, sin dolores...) Después fuimos en la semana 6 y ya se vieían los dos embriones y en la 10 les escuchamos el corazón. Yo iba por privado y al ser dos quiso ir viendo cómo se desarrollaban poco a poco (nosotros encantaos claro). Siento mucho lo que te paso pero las ecos no creo que tuvieran nada que ver por lo que te dicen la eco no entra en el útero, y desgraciadamente como me decía mi médico de cabecera hay muchísimos abortos espontáneos en el primer trimestre, antes las mujeres ni se enteraban pero ahora al hacer los test y las ecos tan pronto pase lo que pase lo sabes.... Ánimo y no tengas miedo!
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus consejos guapa. No sé por qué pasaría pero pasó y lo bueno es que ya esta pasado y con la mente puesta en el próximo que pueda venir 😉
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La próxima vez me esperaré hasta la 7 u 8 semanas...no sé si aguantaré la espera jejejeje
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo no fui buscando eco, yo solo pedí cita para que el médico me aconsejara sobre cosas del embarazo y quiso hacerme la eco por si se veía ya algo. Además me mandó unas pastillas con vitaminas y ácido fólico.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría no ir antes de la semana 6. No escucharás el latido y te preocuparás innecesariamente. Los abortos espontáneos no se pueden evitar ni se pueden provocar. Ir antes no te ayudará a evitar otro aborto, lamentablemente. Tampoco tiene nada que ver una eco temprana con un aborto. Yo incluso hago vida sexual activa las primeras semanas antes de la eco. Y después, obviamente. Lo mejor es hacer vida normal en todos los sentidos: cuidarse, estar relajada, tranquila, feliz. Ya sé que tras perder un bebé es complicado, he pasado por ello, pero para mí, es la única manera de no volverse loca.
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pienses eso cariño!! La eco transvaginal de la vagina no pasa,no entra en el útero, no daña al bebé. Yo me he hecho mi primera eco a las 6+4 y se veía latido ,en dos semanas me hacen otra para escucharlo porque nos quedamos con las ganas...
    • Responder
  • A
    Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lola no le des tantas vueltas (se que es difícil y fácil decirlo), no fue tu culpa... Ni la de las ecos... Ojalá nunca hubiera sucedido... Pero por mala suerte pasa mucho más de lo que parece! Yo manche muy poco y marrón en la semana ocho, aún no me había hecho ninguna eco... Y me diagnosticaron anembrionario... Y en la semana nueve se confirmó... Es decir... Sin eco previa... No venía bien y sucedió! La próxima vez te irá bien, tenemos que intentar no tener miedos! Yo he comenzado en enero la búsqueda... Y en cuanto lo consiga espero no tener que ir antes de la semana 7... Si no hay molestias grandes ni sangrado... Creo que lo mejor es ir en la semana 7! Besos guapa, pronto lo conseguiremos!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudo que la eco afectase en nada para el aborto, aunque tampoco creo que una ecografía de 4 semanas, que contando desde última regla serán 2 semanas reales de embarazo aporte nada. Es estando de 6 semanas y muchas veces se ve saco pero no embrión aún...
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hice a las 9 semanas para asegurarme de escuchar el latido, antes me dijo la matrona que no laten de forma regular y q te puedes asustar más si te la haces y no se escucha bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración