Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2013 Málaga

La sombra del tercer hijo

Miriam, el 14 de Enero de 2020 a las 09:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas, tengo 2 peques, de 5 y casi 2 años. Siempre he pensado tener 3 hijos, pero he tenido 2 abortos bastante malos entre mis 2 peques. Además económicamente estabamos regu y teniamos claro que nos quedabamos asi. Ahora la cosa ha mejorado bastante y nos lo podemos permitir. Pero me pilla agotada en todos los sentidos y con casi 39años y mi marido trabaja fuera bastante por lo que me veo un poco sola. Se que si me quedo asi pues genial aunque siempre tendre la espinita del tercero, pero si lo tengo me quedan otros años de mas estrés prácticamente sola. Mi marido dice que decida yo porque el sabe que cuando esta cuento 100% con el, pero cuando no esté, estare sola con 3.....como lo veis??

7 Respuestas

Última actividad por Amma, el 14 de Enero de 2020 a las 18:55
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo tus dudas, el sentirse sola es lo peor, nosotros vivimos lejos de la familia y se echa de menos un mínimo de ayuda/apoyo. Yo sobretodo lo noto mucho cuando están malitos, mi mayor está con neumonía, y la pequeña con 5 meses y medio, estamos solos mi marido y yo para todo, y pienso en si mi madre estuviera cerca. Miro la casa, pienso en todo lo que hay por hacer y me siento agotada, y ya como piense en que me quedan días para volver al trabajo.... ya lloro.
    Yo siempre digo que me gustaría un tercero... pero si viviera en mi tierra.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo muy personal, tienes que ver si realmente te apetece y te ves con fuerzas para ir a por él.

    Yo me voy a quedar con las ganas, con casi 41 andamos buscando el 2º (mi hija ha tardado 7 años) pero mi sueño era tener 3 y mis amigas de mi edad o más mayores la mayoría han ido a por el 3º y bien... mi suegra (peculiar ella) dice que el 3º viene rodado, que se cría solo...no lo sé.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, siempre dicen que el mayor cambio es de 1 a 2, que de 2 a 3 va todo rodado. Yo estoy a punto de tener ahora a la segunda, el mayor tiene 5 años y ya es un caballerete que ayuda, cuando era más pequeño era un torbellino que para mí era incompatible con otro bebé.
    Siempre digo que el tercero sólo vendría si me tocan los Euromillones 😅 Para mí lo económico sería el factor fundamental, porque hay una serie de gastos que, si bien no son esenciales, para mí si lo son: el cole que me gusta, las clases de música, que en un futuro pueda necesitar alguno clases particulares, los viajes que pueda organizar el colegio, la universidad si llegan hasta allí... con 3 tocaría apretarse más el cinturón y tal vez no podría llegar a todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis hijos tienen 5 y casi 4 años, siempre quise tres pero ahora mismo no veo con ganas, tengo 37 años y me doy de plazo 3-4 años tranquilamente.


    Lo queme echa para atrás e sla logística y, cómo no, la economía. Ahora mismo nos permitimos vacaciones, montar en avión, salir a comer o cenar, pagarles el colegio, seguro médico...y un tercero añade más gasto y una mayor organización, de nuevo empezar con excedencia, luego guardería, esperar que pueda entrar al colegio, etc. y es eso lo que me frena por lo que me doy un plazo para decidir y ya se verá.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy embarazada del tercero.. pero... Aunque trabajo fuera de casa etc si es verdad que tengo a mi marido apoyando al 100% , y porque aunque sea mi tercero es su segundo hijo para el ( aunque esta criando a mi hija mayor como suya, pero no lo es..) nosotros dudamos mucho porque no tenemos familia ( yo no tengo y el si pero en otros países) así que estamos solos. Pero sinceramente por eso no me preocupa porque pringado con uno ya estás liada ( en cuestión de horarios de colegio etc, realmente ya estaba liada con la mayor, los demás no es diferente).
    Yo se lo deje la decisión a el. Mi límite son 3 ( no más me niego) yo con 2 hubiera dicho basta y sobra pero claro las circunstancias son las que son y me parecía egoísta decidir por él cuando él se ha volcado con una hija que no es suya.
    También es verdad que mi hija mayor ya va hacer 8 años y eso ayuda... Ya no es un "bebé" y aunque sea mínimo puede echarme una mano ( vigila a la hermana juegan juntas de bañan juntas.. la verdad es algo de campo)No se qué edad tendrás pero y si esperáis un poco a que el peque vaya a infantil y el mayor sea algo más mayor? Estilo 7/4? Has barajado esa opción?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    Pues yo aún estoy horneando el primero así que no sé si mi opinión te será útil...


    Entiendo que siempre has querido tener 3 pero eres bastante honesta contigo misma en cuanto a la situación que tienes y que estarías sola con 3 y te pilla cansada...Creo que tienes que pensar si realmente te apetece ese tercero o es únicamente la espinita de que siempre has querido tres.


    Decidas lo que decidas estará bien hecho :=

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff....No sé decirte. Yo siempre he pensado que es mejor arrepentirse de lo que se ha hecho que de lo que se ha dejado de hacer, pero es algo tan importante...

    No sé si trabajas fuera de casa o no, ni la ayuda que tienes, de familia y eso a parte de tu marido.

    Yo sólo tengo cercano el caso de mi cuñada y yo con el tercero la vi sobrepasada, cuando eran pequeños. Luego pasan unos años y la cosa mejora, pero es verdad que mi hermano viajaba un montón y al final se lo tenía que comer ella sola, y trabajando también fuera de casa. Y eso que tenía apoyo de los abuelos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración