Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

L
Novia Adicta Diciembre 2019 Palencia

La supuesta libertad de expresion en los foros...

Laura, el 26 de Noviembre de 2014 a las 13:00

Publicado en el Grupo Bodas.net 38

Bueno chicas, como muchas ya sabreis, ayer hice un debate sobre comprar vestidos de novia por internet, el cual por lo visto no hizo gracia a mucha gente. A mi entender sin motivo aparente, pues solo daba mi humilde opinion sobre la calidad de los vestidos, y de las artimañas de algunos proveedores,...

Bueno chicas, como muchas ya sabreis, ayer hice un debate sobre comprar vestidos de novia por internet, el cual por lo visto no hizo gracia a mucha gente. A mi entender sin motivo aparente, pues solo daba mi humilde opinion sobre la calidad de los vestidos, y de las artimañas de algunos proveedores, en ningun momento me he metido personalmente con nadie, ni he faltado al respeto a nadie Smiley sad como se ha intentado hacer ver en el debate ya cerrado.

Personalmente pienso y sigo pensando lo mismo, y volveria a escribir el debate puesto que es mi opinion personal, libre de prejuicios hacia ninguna persona, con la sinceridad mas absoluta que se puede tener, y como ya he dicho en algun mensaje mi opinion aunque a veces no sea politicamente correcta y puede gustar o no gustar libremente a cada uno es tan valida y respetable como el resto.

Lo que no se puede tolerar, esque la gente se tome todo a lo personal, tergiverse los debates para hacer de ello una polemica continua, puesto que ya hemos demostrado lo mucho que nos va el morbo de los debates en los que hay disputas o salidas de tono por opiniones dispares. 6 paginas con aluviones de comentarios ni mas ni menos, en los que todos hacian referencia a unas supuestas faltas de respeto que por mi parte pedi disculpas pero que en ningun momento queria haber dado a entender nada semejante ni parecido.

Esta claro que internet es un medio de comunicacion, pero algunos foros solo son un medio de masas, donde muchos solo opinan lo que opinan el resto de los demas por miedo a recibir criticas, o a que no se acepten sus opiniones validas como tal.

Con esto quiero decir, que hay muchisima gente que no tenemos porque opinar igual que los demas, que el problema no es que muchos seamos "mala gente" como insinuaban en algunos mensajes por opinar negativamente respecto algunos temas, el problema es que por lastima en esta sociedad se acepte mejor una mentira que una sincera verdad.

Otra cosa que no entiendo, es que la gente entre en ataques de histeria y euforia y mande mensajes en los foros atacando personalmente a la gente solo por tener una opinion diferente a los demás, me refiero a toda esa gente falta de argumentos, o con una aparente pseudo-demagogia que intentan humillar sin tener siquiera una opinion autocritica y acaban rebasando los limites de lo que es opinar de lo que se considera delito como insultar, vejar o humillar. Una pena, pues no solamente afecta a las normas de funcionamiento del foro y son motivo para eliminar una cuenta de usuario, si no que a efectos legales tambien tienen su repercusion, y no porque estemos en un foro, o nos creamos enmascarados por la supuesta seguridad que nos da internet vamos a estar libres de impunidad ante estos ataques tan personales.

Y esque chicas, no hay que tomarse cada debate ni cada opinion tan a pecho, el foro esta para ayudarnos las unas a las otras, pero en la vida al igual que se aceptan los halagos tambien hay que saber aceptar las criticas, (me refiero a criticas de algo material, no a críticas de lo que haga cada uno en su ambito personal), y no por que alguien habra un debate diciendo que no le gustan los vestidos chinos, o que le parecen una engañifa, o que son horrorosos, significa que este faltando al respeto a nadie, ni hay que sacar el tema de lugar. Antes de opinar en cada debate debemos leer muy mucho cada palabra, y no sacar conclusiones precipitadas, ni mucho menos opinar de cierta manera solo porque mi compañero ha opinado de cierta manera, puesto que existe la libertad de expresion, aunque en el fondo a la gente esto le incomode o le asuste. Perdón por el tostón chicas, mi intencion no es crear malestar, ni hablo en general, ni hablo de nadie en concreto, hablo de ciertos comportamientos que se dan en los foros y esque estoy harta de tanta censura desmesurada, y de tanta hipocresía en ciertos momentos.

Y dicho esto, sin olvidar que tambien he pasado muy buenos momentos en esta comunidad, Que tengais un bonito y feliz dia¡¡Smiley winking

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

38 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Vizcaya
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya leí l debate y eso no es una humilde opinión...decir q la gente dice qlas cosas son bonitas y luego sonuna basura s una falta de respeto, puesto qllamas metírosa a la q lo dice...
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!

    Acabamos de abrir un debate sobre este asunto Smiley winking La libertad de expresión es uno de los valores fundamentales del foro. Por lo que siempre que sea desde el respeto y no llegue a lo ofensivo todas las opiniones han de ser bien recibidas.

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/normas-de-convivencia-del-foro--t137478

    Espero que con este debate se aclaren todos estos temas y que reine la paz en la Comunidad, que aquí estamos para disfrutar!! Todo lo demás, está de más Smiley smile

  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura, humilde opinión??
    Te han eliminado el debate lleno de comentarios negativos y aun abres otro para seguir erre que erre? Y las que te tienen que decir algo no te dicen nada??
    Sinceramente, este foro va a la deriva..
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah!! fenomenal!! Te entiendo, yo tb por eso llevo un apodo, en vez de mi nombre! Bueno, pues nada...cualquier cosita...aquí estamos Laura!! :-)

  • L
    Novia Adicta Diciembre 2019 Palencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ains lo de la fecha, si, sigo con mi 2019, jajaja, pero he preferido no cambiarla pues prefiero tener cierta intimidad sobre esos detalles, no por los usuarios del foro, si no porque puede haber algun conocido, que me desvele alguna cosa antes de tiempo y prefiero evitarlo

  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura:

    Veo que no has logrado aún quitar lo de la fecha que confunde. Si tienes cualquier duda te explico en un privado. Creo que cada uno tiene que poder explicarse, claro que sí! Pero sobre todo que reine el buen rollo!!!!

    ¡Viva todas las novias de esta comunidad! ¡Viva el mundo bodil!

    Yo llevo en la Comunidad desde mayo y estoy encantada con el funcionamiento.

    ¿Qué tal llevas lo que comentamos el otro día? ¿Ya vas encauzando los preparativos?

    Un besote y keep calm and take it easy!

Grupos generales

Inspiración