Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fresa y Chocolate
Novia Adicta Julio 2010 Málaga

Lactancia artificial

Fresa y Chocolate, el 14 de Marzo de 2017 a las 17:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola Mamis! Ya se de antemano los beneficios de la leche materna. A mí primera hija se la di aunque tenía que sacarme la leche con sacaleches. Esta pregunta es para las mamás que le habéis dado leche de fórmula desde el principio. ¿Cómo les sentaba? ¿Qué marca le Dabais? Y cantidad? Estoy embarazada de 11 semanas y quiero saber cómo os fue con este tipo de lactancia. Mil gracias!

25 Respuestas

Última actividad por María, el 12 de Septiembre de 2019 a las 19:53
  • M
    Novia Novata Junio 2017
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2017
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas!!! Sois de gran ayuda!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Yo también le di bibe desde el primer día y mañana lo hijo hace 2 meses y de momento está perfecto. A mi la gente también me decía lo del calostro pero yo no se lo di... Me dieron las pastillas en cuanto di a luz.
    Haz lo k te apetezca k para eso es tu cuerpo y tu hij@, lo k decidas hacer será lo correcto para ti y tu peke.
    • Responder
  • Larissa
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fresa y Chocolate, decirte que a mis 36 años mi madre nunca me dió leche materna. Nada más nacer yo le dieron pastillas para cortarle la subida de la leche. Siempre me he criado bien, sin cólicos y dormía normal. Nunca fui una niña enfermiza, etc .... Con esto quiero decirte que si hace 36 años las leches de fórmula funcionaban bien ahora ya deben ser geniales 😊
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, te comento que yo tengo 2 hijas a las que a ninguna les he dado pecho, la mayor tiene 6 años y la peque 3 y no pueden estar más sanas, no han tenido un problema por alimentarse con leche artificial, yo pedí al dar a luz las pastillas para que no me subiera la leche y no tuve el menor problema, además de que el papi todavía recuerda lo que le gustó dar los bibes a las peques, se que la lactancia materna es lo mejor, pero yo no me veía dándole pecho y tenía claro que se iban a criar igual de bien y a día de hoy por mucho que me critiquen volvería a hacerlo, las ventajas para mí superan los inconvenientes
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, yo le di a mi hija lactancia artificial desde el principio. Ahora tiene casi 9 meses y está perfecta. Cualquier duda me dices
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2017
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leyre, gracias por tu opinion!!!
    Soy una futura mama, que tengo clara la decision de alimentar a mi pequeño con lactancia artificial desde el principio, pero todo el mundo intenta convencerme de que por lo menos le de pecho las primeras horas por el tema del calostro. Tu comentas que le diste bibe desde el principio, no le diste nada de pecho??? Muchisimas gracias
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que suplementar con artificial el primer mes porque nació amarilla y te confirmo que te dan el biberón en el hospital. Son mono dosis, ya hechos como los batidos por decirlo de alguna manera. De hecho como tuve la subida Pedi usar el sácaleches y también te daban biberones para usarlo.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, el bibe tampoco? Lo llevaré por si acaso, pero me alegra saberlo. Yo ya he dado el pecho mucho tiempo, lo dejaré claro, no quiero que me den el postparto tratando de convencerme de algo de lo que ya estoy segura Smiley ups
    • Responder
  • Fresa y Chocolate
    Novia Adicta Julio 2010 Málaga
    Fresa y Chocolate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas! Es algo que me preocupa bastante y sabiendo vuestras experiencias desde el principio me tranquiliza si al final opto por el biberón. De veras que mil gracias
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efecto secundario ninguno, los bibes del hospital te los dan allí ellos, no hay q llevar nada, en cuanto a las matronas te ayudan a dárselo pero después de intentar convencerte de dar el pecho y eso q yo di a luz por privado
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leyre!!! Oye, y las pastillas te causaron algún efecto secundario?
    Y lo del primer bibe, llevabas tú la leche? Te ayudaron las matronas a dárselo?
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver las pastillas las pides y te corran la subida del todo, yo con la mayor use los bines tomme tipee, xo a la peque no acababan de gustarle porque sin de flujo lento y era muy tragona y siempre ha usado suavinex, para me mejor tomme tipee si tienen un poco de reflujo pero vamos cada bebe tiene sus gustos, siempre use agua embotellada hasta los 3-4 meses que mi pediatra siempre me recomendaba agua del grifo para inmunizarles un poco, yo no los calentaba, mi hija mayor nació en julio y hacía mucho calor y ya la costumbre así, xo como el agua se la doy del tiempo está a temperatura ambiente, a ambas les di los 20 ml ya en la sala de dilatación nada más nacer porque nacieron pidiéndolo y ya salieron del hospital ya tomando 30 ml, lo bueno del bibe con 2 es que deja más tiempo para el mayor y lo necesitan mucho
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dudas jeje. Primero: cómo te cortaron la subida? Te dieron unas pastillas?
    Qué bibe usaste?? Agua siempre de botella? La calentabas? Los 30 ml se los diste ya justo al nacer o al rato?
    Ya soy mami, pero con el bebé que viene voy a dar bibe seguro y la otra vez fue lactancia, así que ando perdidilla yo también. Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo mellizos y he dado lactancia mixta hasta los 4 meses. En el hospital le dieron blemil, así que compré al salir de allí la misma leche. En una de las revisiones con la pediatra me dijo que les podía dar la que quisiera, que eran más o menos todas iguales, así que probé la nidina, la hero baby y la nativa. Todas les sentaron bien, pero me decidí por la nativa y genial. En estos ocho meses ni se han resfriado, ni han tenido mocos ni les ha pasado nada, y de peso están genial.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Yo a mi niña desde el pmer minuto tenia claro que le daría biberon y aun que las matronas y parte de la familia me hicieron la da imposible todo el embarazo y me comieron muchísimo la cabeza.... Al final la di biberón porque era lo que yo qurisquería y creo que cada madre somos un mundo y tenemos derecho a decidir, no creo que se seas mejor o peor madre por darle pecho o biberon.

    Decide lo que tu sientas porque seguro sera lo mejor!! Yo le he dado Nidina premium y estoy encantadisimaaaa!!! Se está criando estupendamente, es hiper buena, duerme y hace sus nnecesidsdes estupendamente, me la llevo a todas partes y se queda tanto con su papa como conmigo indistintamente, no ha tenido un solo cólico nunca ni tampoco se ha puesto mala ni una sola vez y eso que nos ha pillado todo el invierno y ha ido desde la primera semana a todas partes y tengo mascotas que han estado con ella desde el primer dia. Si necesitas ayuda o cualquier cosa no dudes en decirmelo Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intenté darle pecho pero como ingresaron a la niña con deshidratación, ictericia y pérdida de peso porque no me subía la leche empezaron con biberón en el hospital. La idea es que fuera mixta hasta que me subiera pero cuando eso sucedió la niña ya no quería saber nada de pecho y eran unos llantos que se quedaba sin respiración. Así que tomaba más biberón y así se quedó. La matrona me dijo que eso tenía solución y que podía volver a la lactancia materna pero que debería enseñar a la niña a succionar mediante una técnica que ya yo no tenía fuerza de voluntad para llevar a cabo así que di punto y final al problema y me quedé con lactancia artificial.En el hospital le daban sanutri y le iba bien pero fue llegar a casa y empezar a vomitar con hilitos verdes y hacer caca durísima. Ya el médico me explicó que la caca era normal en el hospital porque como estaba bajo lamparas por la ictericia eso les hace hacer caca. Así que me cambiaron de leche y desde ese día le doy Almiron ac/ae. Le va muy bien, estuvo un tiempo para regular lo de la caca pero ya hace fijo una o dos veces al día.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo tuve una experiencia parecida, mi niña nació con 3 kilos justos y le costó bastante agarrarse al pecho y empezamos con lactancia mixta aunque la primera semana primé la materna sobre el bibe, no cogió peso y cambié más bibe por pecho, porque no terminaba de agarrar bien. Yo le he dado Blemil Plus 1 forte y muy bien, ha estado muy sana, ni cólicos, ni reflujo ni estreñimiento. Ahora estoy empezando con la 2 y también muy bien. Así que yo no puedo estar más contenta con el resultado.

    • Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, yo como patricia, nacio con 35 semanas y no tenia la pobre mucha fuerza de supcion asi que en el hospi me dieron leche de formula, y como Patricia le di NAN y ahora estoy con Nan 2 y muy bien

    Le preguntamos al pediatra y nos digo que esa engordaba un poquito mas , asi que como lo importante era que cogiera peso le dimos esa y no ha ido muy bien

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Mi.niño tomó leche de Fórmula desde el minuto 1 porque nació con bajo peso y glucosa baja y ha tenido 0 problemas!! Tomó NAN 1 y ahora estamos con NAN 2 y genial!!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corazonnn! Yo con mi hija di lexe de formula desde q nacio. No tuve ningum problema, nada! Perfectisima, cogiendo su peso y sanisima! Yo le daba Blemil! Yo le fui aumentando cuando ella lo iba pidiendo, se notaba cuando se empezaba a kedar con hambre y habia q subir!! Un besazo enorme corazon!!! Seos exa de menosss
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un grupo de apoyo al biberón en el que hay muchas chicas con experiencia que estoy segura que estarán encantadas de ayudarte Smiley winking
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo la queria dar pecho pero por motivos que no vienen al caso la di artificial en el hospital la daban nidina premiun y es la que compre y se la di durante 2 meses pero me di cuenta que la esteñia mucho y la daban dolores de tripa asique me informe y me dijeron que las mejores leches eran blemil almiron y enfamil asique de las tres opte por enfamil premiun y me ha ido genial ni un colico y las cacas muy bien,de biberon la doy dr.brwns pero esa ya es tu decision.Mi niña tiene ya 16 meses y todavia estoy con enfamil la doy la 3 en este momento,y como te han dicho a lo primero empieza con 30 y luego segun veas lo que deje de biberon vas subiendo es de 30 en 30 de todas formas en el hospital di que la vas a dar lactancia artificial y ahy ya te informan de todo.Mi consejo es que ya que no la vas a dar pecho si te lo puedes permitir invierte en una buena leche y a poder ser de farmacia.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 niñas a las q les di bibe desde el principio, a las 2 les di hero baby, al principio empiezas con 30 ml ( 30 ml d agua y un cacito de leche)cada 3horas y vas aumentando 10ml por toma hasta un máximo de 70 ml cada 3 horas a la semana de vida, eso me recomendaron en el hospital y la verdad a las 2 les sentó genial, eran unas tragonas!! Mi hija pequeña cogio tanto peso en un mes q preocupo hasta s la doctora, pero vamos fue solo un poco de crecimiento ahora con 16 meses está perfecta, si tienes alguna duda me he hecho experta en bibes
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo desde el principio estuve con lactancia mixta, pero es verdad que tomaba más bibe que pecho... Los primeros días le daba unos 15-30 ml en una jeringuilla que me dieron en el hospital, se suponía que debía dárselo así porque cuando se enganchase bien del todo al pecho y recuperase un poco el peso (nació con 2.720 kg y le costaba un poco mamar, además que la primera noche de nacer a mi hijo le dio una bajada de azúcar considerable y enseguida me trajeron el suplemento de leche para que se lo diera) pasaríamos solo a lactancia materna, pero no fue así; de manera que a los pocos días decidí darselo en el bibe, y fui aumentando cantidad según demanda del niño. Sobre la marca de la leche, allí me dieron Enfamil premium y no hemos tenido que cambiarla, le ha ido bien y sigue tomandosela (ahora tiene 10 meses y estamos con la de continuación) Además he tenido la suerte de que ni ha tenido cólicos ni reflujo, así que no ha habido necesidad de cambiarle la leche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración