Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2018 Álava

Lactancia -incorporación al trabajo

Anna, el 4 de Junio de 2019 a las 08:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Hoy me he levantado agobiada ya pensando en cómo vamos hacer con el pequeñajo una vez que empiece a trabajar .
Martín nació el 17 de abril , entre la baja ,vacaciones y semanas de lactancia ... tendría unos 5 meses y medio cuando me toque empezar a trabajar.
Lo tenemos que dejar en la guardería , mi horario de trabajo de 8 a 3 así que el papá se encargaría de dejarlo en la guardería ( a las 9)y yo de recogerlo
y ahora la pregunta importante como hacemos con la lactancia ?? Cuando empezar a sacarse leche ?? El mejor bibe que no interfiera en la lactancia ??

1 Respuesta

Última actividad por Silvia, el 4 de Junio de 2019 a las 11:44
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes empezar ya a sacarte leche. Puedes hacerlo entre tomas, inventándote una toma extra o mientras el bebé mamá, extraer del otro pecho.

    Es importante que el embudo que uses sea de tu talla para que no te haga daño y para que la extracción sea eficiente.

    Tamaño embudo sacalechesLactancia -incorporación al trabajo 1

    Aún así, hay mujeres que apenas consiguen extraerse leche, si fuera tu caso, puedes probar sacando a mano mediante compresión mamaria.

    Lactancia -incorporación al trabajo 2


    Por otra parte, se pueden juntar las extracciones de un mismo día siempre que estén a la misma temperatura. Ahora ya calor y a temperatura ambiente apenas aguanta por lo que se guarda en la nevera y la siguiente extracción se mezcla con la anterior cuando ambas estén igual de frías. Luego ya puedes congelar. No juntes más de 100 ml por bolsa, no vaya a ser que no le gusta la leche extraída. Cuando esto sucede suele deberse a que se activa la lipasa y da un olor y aspecto agrio a la leche, cambia el sabor, está en buen estado pero la rechazan. Para evitar esto, se puede escaldar la leche previamente a refrigerarla.


    Para guardar la leche puedes usar cualquier envase que sea apto para comidas (%”os tarros de orina de la farmacia no sirven) y, preferiblemente, con la tapa de plástico puesto que el metal puede alterar la sprooiedades organolépticas de la leche. Si usas tapa de metal, pon un poco de film transparente bajo la tapa para que la leche no entre en contacto con el metal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración