Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Agosto 2015 Madrid

Lactancia mixta?

Sonia, el 27 de Junio de 2017 a las 00:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas! Alguna d vosotras hace lactancia mixta? Y si es así como lo hacéis? Normalmnte le dais l pechoyl y algún día esporádico le dais leche d fórmula? Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 9 de Julio de 2017 a las 17:54
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di lactancia mixta una semanita... y hacía primero pecho y después biberón! Hacía 20 min pecho y después le daba el biberón normal que le correspondía. A los 16 días de tenerlo me ingresaron a causa de una bacteria que cogi en el paritorio y me tuvieron que cortar la leche... así que a partir de ahí todo biberones.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras! Mi hijo nació con 3.505 y bajó a 3.270 pero no remontó hasta que empecé a suplementar, recuperó finalmente el peso de nacimiento con 27 días cuando normalmente suelen hacerlo a los 15. Quiero también animar a aquellas que su lactancia mixta no fue bien (aunque seis meses en tu caso me parecen una maravilla) porque es mi segundo hijo y la lactancia de mi hija duró solo 17 días, con ingreso hospitalario de por medio por infección de orina y pérdida de peso de medio Kg. Yo fui mamá muy joven y la situación me sobrepasó, así que cuando le dieron el alta decidí que ibamos a ser mucho más felices haciendo sólo LA. Nunca me arrepentí de esa decisión, pero si se me quedó la espinita clavada de conseguirlo con el segundo, de ahí mi determinación a prolongar la LM todo lo posible. Cuando vi que exclusiva era una utopía para mí me derrumbé, le di ese primer biberón llorando, sintiéndome mala madre por haber permitido que mi hijo pasase hambre por mi obcecación en conseguir una LME. Pero cuando cinco días después la cosa remontó me prometí a mí misma no mirar atrás y lamentarme y luchar por lo poquito que podía conseguir. El tema del tiroides, yo lo arrastro desde mi primer embarazo, siempre lo tuve controlado tras el primer parto pero en el segundo embarazo tuve que augmentar un pelin la dosis. El problema fue que tras el parto me indicaron seguir con la misma dosis y no volver a la de antes del embarazo porque "las hormonas tardan en regularse". Cuando me indicaron suplementar hablé con la matrona y me dijo que era necesario un análisis para comprobar, pero no fue hasta que mi peque tuvo dos meses que me hicieron la analítica y mandaron reducir a la dosis de antes. Pero como digo, mi tiroides se volvió loco y empezó a trabajar de nuevo, así que tras dos meses más y control de seguimiento no vieron que seguía siendo demasiada medicación y ya dieron con la correcta. Para cuando lo tuve en niveles normales mi peque tenía 5 meses. Probablemente mi primera lactancia también se la cargó mi tiroides puesto que me retiraron la medicación y tuvieron que volver a pautarmela dos meses después del parto. En mi segundo embarazo leí mucho sobre lactancia materna y me empapé de lo que pensé que sería útil. Quería que esta vez, si se acababa muy pronto mi lactancia, poder decir que la había luchado y no había tirado la toalla con la primera dificultad que se me presentara. En resumen, una lactancia mixta que acaba no deberíamos considerarlo un fracaso, sino un aliciente para que en caso de desear una segunda, podamos aprender de los errores y mejorarlo. La experiencia es un grado, y la información es poder, para ser conscientes de lo que puede pasar y estar preparados para afrontarlos y superar las dificultades.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé haciendo lactancia mixta por motivos que no vienen al caso. Pero tiene cierto peligro porque es dificil de llegar a un punto medio como ya habrás comprobado. En mi caso me pasé a la lme a eso del 1 mes y medio, pero la mayoría de la gente a acaba en lactancia artificial porque si te saltas tomas empiezas a tener menos leche y cuando llegas a la crisis fe los 3 meses mucha gente abandona la lm pensando que ya no tiene leche porque los pechos ya no se ponen tan duros, ni tenemos esas subidas,... Yo creo que la lme aveces no funciona xq a las mamas nos cuesta cambiar el chip y entender que el niño no pasa hambre, es que digiere mejor nuestra leche que la de formula y pide más. La lme es muy sacrificada xo llega un punto que todo es mas llevadero y es muy poco tiempo, enseguida enpieza con la alimentación complementaria. Hace 15 dias estaba dándole el pecho a mi bebé en una sala de lactancia antes de hacer compra, y mientras mamaba me miró y me sonrió y me alegre innensamente de no haber tirado la toalla.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha gustado muchísimo leerte. No había coincidido con una madre que pasara por una tiroidits postparto y llevase a cabo una lactancia mixta, como yo. La mía fracasó. Fueron 6 meses horribles, mi estado de ánimo iba en función a lo que hubiera mamado mi hijo ese día (más bien de lo que no hubiera tomado de leche arrificial ese día). Mi tiroides no fue tratada y la descubrieron a los meses, tampoco el endocrino le dio importancia con la lactancia. Mi hijo no llegó a perder peso, pero desde el principio estuvimos con mixta porque eran insoportables sus llantos de hambre y había nacido ya con bajo peso.
    Me alegro muchísimo que hayas podido seguir adelante, yo hice lo que pude, ojalá hubiera sido distinto 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para ser sincera la mayoría de las veces yo no intentaba dejarlo en la cuna porque sabía que se iba a despertar, pero para comprobar si seguía teniendo hambre me sacaba del pecho un par de gotillas de leche y le rozaba los labios, si sigue teniendo hambre responde al olor y a la leche y se volvía a enganchar, entonces le preparaba el suplemento y se lo daba. Pero en muchas ocasiones duermen en brazos simplemente porque están más a gusto y se sienten más protegidos. Yo intenté relactar, me avisaron que habría seguramente un pequeño parón en el peso pero que mientras no perdiese podía seguir intentando (30ml cada 3-4 días hay que retirar) pero tras retirar 120 pese a saber que se ralentizaría la la ganancia de peso me agobié y decidí parar. Siempre es mejor una mamá feliz que una agobiada y preocupada constantemente. Mi bebé nunca cogió mucho peso de golpe, con 14 meses no llega a 10kg
    • Responder
  • Cayetana
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo llevo con lactancia mixta prácticamente desde el principio y mi nena ya tiene 4 meses , le doy el pecho y luego bibe hay tomas que hace solo de pecho ... yo hubiese preferido lme pero por circunstancias no pude y te digo que estoy muy contenta aunque sea duro😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ayer le di su primer biberón de LA, me tocó llorar, sigo pico pala con teta a demanda y sacaleches, y ayer sólo le di uno de 90 de fórmula que no se acabó. Eso sí, se tiró después la siesta solo más larga de su vida, entre saciado y que le costaría la digestión... Realmente, la vida sería más fácil con la LA por lo que vi, pero me resisto. Controlaremos peso y le daremos los menos suplementos de bote posibles. El resto de biberones de apoyo ayer fueron míos, sólo uno era de 80 antes de dormir, los otros dos casi 50, pero se queda tranquilo después (pero sí se despierta si le dejo en la cuna o carro). Hoy tengo ya sacados casi 90ml míos. La semana que viene tengo resultados con mi endocrino, no por la lactancia, si no de control, puesto que me extirparon el tiroides hace unos años, aunque siempre he tenido las hormonas controladas después, le consultaré. Espero conseguir al menos lo que tú, si no LME, sí mixta y no acabar con LA.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo contar mi experiencia con la lactancia mixta. En mi caso no tuve más remedio porque mi peque no cogía peso, estaba todo el día pegado al pecho y solo subía 20-30g a la semana, o ni siquiera eso, mantenía el peso, dejó de hacer caca durante una semana (me dijeron que hasta el mes tenía que hacer casi cada día) y mojaba pocos pañales. Todo indicaba que no comía suficiente. Así que con 21 días me mandaron suplementar de la siguiente forma. Dale el pecho, todo lo que quiera, cuando termine ofrece un biberón de 60ml, que tome lo que quiera. La siguiente toma, primero pecho, si ves que se queda dormido tranquilo y cuando lo pongas en su cunita no se despierta, no le ofrezcas el biberón en esa toma, espera a la siguiente. Es decir, solo ofrecer el biberón cuando el niño estaba claramente inquieto después de comer y no querer más pecho. Yo estaba hasta 2h y media con el pecho y luego le daba el biberón, y a veces con media hora de teta se quedaba tan ricamente y no necesitaba ese suplemento. Poco a poco fue regulando y tomaba 6 biberones de 60 durante el día, por la noche nunca le suplementé. Me dio la impresión que el niño seguía teniendo hambre, aunque el peso remontó, y con unas 4-5 semanas pase a darle 90ml, pero siguiendo las pautas que me había dado la matrona de observar si el niño se quedaba tranquilo no me hizo falta augmentar la cantidad de biberones, sino reducir las tomas en las que suplementar, se quedaba saciado más tiempo con ese biberón y en las siguientes dos tomas no necesitaba más que pecho. Me informé sobre las crisis de lactancia y observé el peso durante esos momentos para no caer en el error de augmentar el suplemento si el peso me indicaba que estaba comiendo bien y lo ponía al pecho tanto como podía. Con el sacaleches no conseguía mucho, pero si lo suficiente como para que uno de los biberones fuera de mi leche. Gracias a esas pautas y a no ir aumentando los biberones si no se resentia el peso a día de hoy, con 14 meses seguimos con lactancia mixta, sigue tomando 3 biberones de 120 que la mayoría de las veces, sobretodo el de la noche, ni siquiera se termina y el resto teta a demanda. Decir que mi problema con la lactancia empezó porque mi tiroides se volvió loco tras el parto y no terminó de regularse hasta que mi bebé tuvo 5 meses sumado a un frenillo tipo 3 que le impedía extraer bien la leche. Intenté relactar pero solo conseguí quitar un biberón de 120 (con 4 meses y el peso empezó a resentirse y tuve que subir un poco la cantidad pero luego logré reducirla). Pero con esto quiero decir que una lactancia mixta puede llegar a ser prolongada así que si es lo que quieres o lo que necesitas por el motivo que sea, mucho ánimo que se puede!
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy teniendo problemas también de 8 tomas 1 es solo de mi leche por que no me sale más. He estado con asesoras de lactancia y ahora estoy haciendome análisis de la prolactina a ver que ocurre. Quería decirte que si te apetece y lo ves bien yo estoy tomando fenogreco, es un complemento natural que dicen estimula la producción de leche.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De biberones no puedo ayudarte pero del tema del pecho, vete al 12 de Octubre a la consulta de lactancia materna, ese frenillo que lo valoren, la consulta es gratuita y la lleva una IBCLC que es neonatóloga, Concha De Alba. Allí te explican seguro qué pasos seguir y cómo hacerlo y seguramente ese frenillo sea la causa de la escasa ganancia de peso. En Madrid el doctor Briz es experto en frenillos.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si alguien puede ayudarme. Mi bebé mañana hará 11 semanas. Hasta ahora ha sido LME, pero luchando porque el incremento de peso no era mucho. Tiene frenillo, pero también decían que buen agarre. Mama mucho tiempo, claro que también es muy de brazos, las siestas empiezan comiendo y luego se duerme en brazos y en cuanto me muevo se despierta. Hacía 13 días que no le pesabamos, había mamado bien, salvo un día la semana pasada que estuvo muy inquieto, se enganchaba, daba tirones, patadas, puñetazos. .. tenía pinta de crisis de lactancia. El resto bien, incluso mejor que antes. Desde la primera semana uso sacaleches y le complemento con lo que me saco. Lo suelo usar en la mayoría de las tomas durante el día, es cierto que la semana pasada como parecía que se quedaba mejor me saqué menos veces, pero al ver ayer una subida de sólo 150 gr en 13 días, por mucho que la báscula fuera distinta.... se me vino todo encima. Tengo ya un bote de leche en casa y voy a empezar a suplementar. La pediatra no me ha dado indicaciones de cómo es mejor dársela, sobre todo porque no quiero perder la lactancia materna. Es más, me encantaría acabar quitándole y volviendo a LME, pero sinceramente, más ponerlo a teta y sacaleches de lo que ya estoy no sé si podré sin que me encuentre yo peor para cuidar a mi peque. ¿Qué opción es mejor? Darle un bibe potente de LA con el tommee tippee close to nature después de una toma, o en cuántas, en otras que pueda darle de la mía con el calma, ¿mejor por el día o el último antes de ir a dormir? Gracias de antemano por la ayuda.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia. Yo di mixta hasta los 6 meses con muchísimo sacrificio. Normalmente es una opción para las que queremos lactancia materna exclusiva pero no podemos.
    En ese caso el mecanismo debe ser ofrecerle primero el pecho y luego el biberón en TODAS LAS TOMAS (en nuestro caso eran todas menos en una que le daba solo bibe mi marido)Yo podía pasar dos horas al pecho y luego biberón. Ya con 3/4 meses no quería pecho pero le "obligaba" así que hasts los 6 meses fue un suplicio de horas invertidas al pecho más biberones (con todo el rollo que conlleva: lavarlos, esterilizarlos, cambiar tetinas, comprar leche, cacharros..) y mi hijo acabó dándome puñetazos en el pecho porque ni en pintura jaja.
    Así que es solo si estrictamente necesario porque suele fracasar muy pronto o ser muy duro..
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con mi hijo mayor empecé mixta porque nació prematuro y le costaba engancharse. En ese momento fue teta siempre al inicio de la toma y luego bibe. Pasadas unas semanas, decidimos que en lugar de luchar por conseguir LME (el niño ´tardaba horas en comer y pedía muuuuuuy a menudo), lo que íbamos a hacer era quedarnos en la mixta. Y empezamos a sustituir alguna toma, otras las hacía solo de pecho... La verdad es que empezó a engancharse mejor, pero a mi me facilitaba la vida tener alguna tomas de bibe, por si tenía que salir al médico, al trabajo o a desconectar un rato. Es verdad que no es lo habitual, pero a nosotros nos funcionó. Es verdad que tenía previsto destetar al reincorporarme al trabajo (6 meses), si hubiese querido continuar la lactancia tal vez hubiese luchado más por la LME.

    Con mi segunda hija sin embargo si que fue exclusiva desde el minuto 1.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La lactancia mixta se usa muchas veces al reincorporarse pronto al trabajo o cuando hay algún problema en el pecho que no tenga solución inmediata. Por qué quieres hacer mixta? Tienes algún problema?

    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo dí lactancia mixta durante 3 meses. Siempre le ofrecía primero el pecho y luego le completaba con un bibe de leche de fórmula, en todas las tomas.

    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago lactancia mixta xq tuve que volver al trabajo muy pronto y xq mi hijo tenía problemas con el pecho, no sacaba bien la leche y no ganaba peso.Los bibes de la mañana son de fórmula, al mediodía le doy bibe de mi leche que me saco en el trabajo y por las tardes fórmula hasta que llego a casa y le doy pecho. Por la noche la primera toma es de mi leche y la segunda le doy el pecho.Lo ideal sería darle todos los bibes con mi leche pero no saco tanto.Los fines de semana le doy pecho y si se queda con hambre bibe de fórmula.Llevamos así un mes y medio y de momento, muy bien. Va a hacer dos meses que nació y ya está cogiendo peso de forma adecuada.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia, yo la practico porque mi bebé está en la uci neonatal y porque no tengo leche suficiente para abarcar todas sus tomas. Lo que estoy haciendo ahora es sacarme leche (me alcanza para 4 tomas de las 8 que hace al dia) y se la doy en un bibi y luego lo que falta se lo doy en otro bibi con leche de fórmula. Cuando esté en casa la gine meha dicho que primero le de teta y luego el bibi.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración