Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2019 Barcelona

Lactancia y regla

Car, el 4 de Abril de 2023 a las 11:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 32
Hola chicas! Escribo este post porque tengo un bebé de 13 meses y queremos empezar a buscar un/a hermanit@, pero aún no me ha venido la regla ya que estoy con LM. Ella aún hace bastantes tomas a partir del mediodía - tarde que vuelvo de trabajar y por la noche. No me veo ni a mi ni a ella para destetar, ya que hay días que tampoco come mucho…He leído por aquí que a algunas os fue bien inositol; es así? Si me podéis contar la experiencia.. A mi la gine me dijo que me lo tomara pero que para que volviese no servía; si no para tener tiempo ganado para la calidad de la ovulación cuango vuelva a tener ciclos. Cualquier cosejo que os haya ido bien para recuperar el ciclo es bienvenido Smiley smile

32 Respuestas

Última actividad por Car, el 14 de Abril de 2023 a las 13:37
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi ginecóloga me dijo que empezara con Ovusitol pero que no haría que me viniese, si no para propiciar buenas ovulaciones cuando las empiece a tener… pero sí, es un fastidio cuando quieres buscar otro.. porque eso, creo que la única solución es que empiece a dormir mejor ella y no sé cuándo llegará esto 😅 gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, la regla me bajo en ese mismo mes que tomé el inositol, a los 6 meses y algo del parto, tomaba inositol a granel del que se compra en tiendas de deporte junto con el acido fólico que me recetó la SS. Daba LME sí.

    En un principio sí pensé que el inositol me ayudó y pensé que podía ser por eso por lo que bajó la regla, pero tras el parto de la pequeña, dando a las dos a la vez, y sin tomar ni hacer nada, la regla me bajó a los 7 meses, con lo que imagino que mi cuerpo será así.

    Al final depende de cada mujer, pero entiendo que para buscar hermano es un fastidio, lo que más se recomienda es lo de disminuir o destetar por la noche, pero por probar el inositol tampoco pierdes nada.

    Mucha suerte en tu búsqueda Smiley kiss

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Primero, gracias por tu mensaje!! Perdona que ayer no lo vi!! Sobre lo que me comentas, yo también tuve OP pero necesité Omifin para quedarme… me comentas que después del primer parto a los 6 meses tomaste inositol, y quería saber entonces en qué mes te vino la regla? Dabas también LM entiendo no? Qué inositol tomabas? Crees que ayudó? Eso de dar diana a la primera es lo mejor!! Jeje gracias de nuevo por todo!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves! Es eso! Te ahorras pensar en buscar.. con LM también?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin ya casi directa a todas las pruebas del primer trimestre.. y no reduciste nada? Mi peque 12 meses ya pero nada de nada..
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi cuñada le ha pasado eso 2 veces! Quedarse embarazada sin enterarse, antes de la 1a regla postparto. En ambos casos, sorpresas muy deseadas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía 9 meses cuando me quedé y me enteré de 8 semanas jeje.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia! Esto ayuda a animarme jeje! Cuánto tenía tu peque? En qué mes era? Realmente ojala pasara esto por no tener otra búsqueda larga. Gracias de verdad!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me vino la regla y me quedé embarazada en la primera ovulación, con tomas nocturnas cada hora, literalmente Smiley winking

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Te cuento mi experiencia por si te ayuda, aunque visto lo visto creo que depende de cada cuerpo.
    Yo tengo sop y gracias al inositol ovule y me quedé embarazada de mi mayor, cuando cumplió 6 meses y empezó con AC empecé a tomar el inositol de nuevo porque la idea era buscar el segundo al año o así, pues me bajo la regla y a partir de ahí prácticamente regular. Al final no empezamos a buscar hasta que mi mayor tenia 2 años y primer intento, única relación del ciclo hicimos diana. La mayor seguía con teta y cuando nació la pequeña comencé el tamdem. Pues dando pecho a las 2 sin reducción de tomas y dando noches incluso a ambas, cuando la pequeña tenía 7 meses me bajo la regla otra vez, con lo que supongo que mi cuerpo es así.Hay varios casos por aquí que se han quedado embarazadas sin ver la regla, así que ánimo, lo mismo está por llegar. Un saludo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal! Entiendo lo de la pena!! Ni me imagino… Gracias de nuevo por la ayuda!!
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por las noches ni las contaba.... 3, 4, 5, las que pidiera, siempre ha sido en el sentido puro de la palabra a demanda. Es duro porque le dan rabietas cuando le digo que no, y yo muero de la pena.... Yo tardé 18 meses en quedarme de ella y ahora he tardado 11.... Tengo 36 años, te entiendo perfectamente. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje!! Y muchas felicidades!! Smiley smile me anima ver que te vino igual! Cuántas tomas hacía por la noche? Ella lo que he dicho antes, mínimo 3 que desperta cada 3 horas y se duerme siempre en la teta también… ya imagino que debe ser duro.. porque es eso, se me hace muy dificil pensarlo por cómo la veo.. tiene 12 meses solo.. dicen que más mayores lo pueden entender más pero no sé yo tampoco… yo no sé si me veo en tandem tampoco… pero tardé en quedarme embarazada con ella y además por edad (37).. de eso que no quiero tardar, pero de momento está siendo imposible.. 😭 muchas gracias de nuevo!
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. A mi me volvió la regla a los 16 meses de LME, sin destetar en ningún momento, solo reduje las tomas un pelín por la tarde, pero apenas nada. También quería buscar el hermanito. Ahora estoy embarazada de mellizos (me ha costado 11 meses) e intentando destetar a mi hija porque no me veo dando el pecho a 3 a la vez. Está siendo duro, muy duro, ella tiene pasión por la teta, ya le he quitado el pecho de noche y por el día le doy 3 tomas contadas, tiene ahora 2 años y 4 meses.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias de nuevo por contestarme! Yo de día las horas que estoy en el trabajo aprox de 7h a 15h no le doy.. pensaba que así asomaría pero nada.. también creo que cometí el fallo de tomarme cerazet unos meses pero ya hará 4 que no, y nada.. por lo que veo en ti y también he escuchado tengo que plantearme lo de las noches.. también ella duerme en la cuna colecho hasta que luego la paso conmigo.. pero hoy por ejemplo se despertó cada 3 horas.. no sé cómo hacer para que aguante más… tendré que ir probando… y a ver si hay suerte! Gracias de verdad!
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el primero dormía con nosotros media noche en la cuna y media en la cama, y siguió hasta después de nacer su hermano, tb con nosotros. Las rutinas en aquel momento eran controlar el tiempo que dormía de día acorde a sus meses y acostarlo siempre de la misma manera y a la misma hora. Dejó de mamar de noche lo suficiente para que yo me quedara embarazada de nuevo, y después volví a darle teta de noche porque la situación se nos dio así. Al segundo la teta de noche con 15 meses aprox se la quité unas 5- 6 horas (lo que me dura a mí la noche durmiendo a veces menos xD). Y por el día seguían con la teta. El pequeño aún sigue y no poco. En cualquier caso la clave es que las horas que han de pasar sin que le des teta tú debes estar durmiendo. Por eso a veces importa poco no darles en todo el día si por la noche no paran. Lo de pasarlos a otra habitación para que duerman más, habrá niños que sí y niños que no sean capaces porque se despiertan a mitad de la noche y no quieren que te marches, lo normal
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Primero, agradezco muchísimo tu explicación! La verdad! Sí es cierto que no hay información sobre LM y buscar nuevo embarazo, he estado mirando pero solo veo foros y con experiencias muy distintas.. gracias en serio!! Sobre todo lo que comentas, al primero qué rutinas le hiciste? Dormía con vosotros? Hay gente que diice que si lo pasas a otra habitación duerme mejor, pero no sé yo… y por el día hacía muchas tomas? y por el segundo, en qué mes hiciste el destete nocturno? Entiendo que por el día seguía no? Es que es eso, no la veo aún para destetarla y mucho menos las noches aún… por eso si al menos pudiera probar más horas sin darle ya sería algo.. es muy dificil esto!! Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Hay mujeres que no necesitan destetar o destetar de noche y sus ciclos vuelven igual, y otras que a las que eso nos afecta más. Yo no pude destetar a mi primero de noche, además aún tenía 8 meses y no era recomendable, pero sí haciendo rutina de sueño con horarios muy estrictos él empezó a dormir del tirón por sí solo y mínimo yo dormía 5-6 horas sin darle teta. Y pudimos buscar enseguida al segundo. Con el segundo, no ha sido hasta los 17 meses que por fin ovulé (acabó en bioquímicoSmiley cry ), a pesar de que le quité la teta desde que me acostaba hasta que me levantaba. y hasta que no han pasado 3 meses haciendo eso no he empezado a recuperar ciclos. No te voy a mentir, al segundo tuvimos que pasar dos noches malas diciéndole que ya no había teta y él lloraba. Dándole mimitos y aguantando esas dos noches sin dormir literalmente ni él ni yo, entendió que no había teta y había que dormirse. Ya te digo que aún en la misma persona no siempre funciona lo mismo, con mi mayor recuperé tan rápido durmiendo que al mes me quedé de su hermano. Sin embargo con el siguiente no ha sido así y cuando se ha dado la oportunidad ha pasado esto Smiley cry .

    Leí mucho sobre la prolactina con el primero. Tb ya teniendo el segundo he leído a alguna experta de LactApp decir que los cambios bruscos surten más efecto. Yo entiendo que un cambio brusco es de dar por la noche a no dar directamente.

    En fin espero haberte ayudado, en mi caso encontré mucho silencio y poca comprensión con este tema de LME y buscar otro embarazo, había quién me decía que destetara del todo, y no quería, entendí que "destetar" de noche para mí sí era asumible. Tb te digo en cuanto me quedé embarazada del segundo, el primero pasó una època mala y mamaba de nuevo varias veces por la noche, y como ya estaba embarazada le daba sin problema.

    • Responder
  • Cuca
    Novia Curiosa Octubre 2018 Málaga
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se destetó del todo con 16 meses. Mi hija también se despertaba mucho por la noche, aunque ahora con 19 meses ha mejorado bastante. La vamos a sacar también ya de nuestra habitación.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la explicación!! Y cuándo tenía ella cuando se la quitaste toda? Ella se despierta mucho por la noche; he valorado ponerla en su habitación por si mejora así… gracias de nuevo!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace más ella… no sé, a ver si hay suerte.. graciasss!!
    • Responder
  • Cuca
    Novia Curiosa Octubre 2018 Málaga
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Lau. En mi caso, igual que te comentas algunas chicas, no me bajó la regla hasta que medio desteté de noche, cuando mi hija tenía 14 meses. Yo seguí dándole pecho para dormir, pero luego durante la noche trataba de calmarla sin teta, y si se ponía muy demandante le daba un poco de biberón. Quizás no necesites quitar todas las tomas, sino simplemente reducirlas.

    Sé que hay experiencias de todo tipo, pero en mi caso creo que la lactancia no favorecía que volviese a quedarme embarazada: tuve un bioquímico y el gine me confirmó que a veces la prolactina que generamos por estar dando el pecho, no favorece la implantación. Casualidad o no, justo cuando quité del todo la teta me quedé embarazada y hasta hoy que estoy ya en el segundo trimestre.

    Espero que tengas suerte y que llegue pronto el hermanit@

    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peor vamos que por la noche 2-3 hacia
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si myoinositol polvo y luego seidivid ferty 4 y por el día podía hacer perfectamente 5-7 tomas y por la noche era a demanda!🍀
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix ojalá no tenga que cambiar nada! Mil gracias!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy con LME desde que nació mi bebé y me volvió el periodo a los cuatro meses. Seguimos con las tomas nocturnas, diurnas y de todo, vamos que su teti no la suelta, así que cada cuerpo es un mundo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jur pues es lo que más dificil veo de quitar 😭 gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me pasó algo parecido a Belén. Con 2 meses empezó a dormir muchas horas seguidas por la noche y al tercer mes ya estaba manchando. Me sorprendió porque seguíamos con LME, imagino que el tema de la noche afecta. Un abrazo y suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario!! Y felicidades!! Smiley smile cuántas tomas le dabas cuando te vino? Yo es que es lo que comentaba, que de noche veo imposible hace varias… 😥 y por el día depende del día puedo despistarla a veces.. qué myoinositol tomabas? Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo sigo con lactancia materna y estoy embarazada de 34 semanas jajaja en ningún momento reduje tomas ni hice ningún cambio, cuando mi hija cumplió el año dejé las anticonceptivas y a los 2 meses de eso empecé con myoinositol y a los 3 meses de eso me bajó la regla y al 3 intento embarazada y mira que eran ciclos largos y locos jajajaj suerte 💖🍀
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia! La verdad que las tomas de la noche son las que veo más difícil.. ella sw despierta varias veces.. y se duerme con el pecho.. no veo otra opción de distraerla entonces… qué dificil 🙈 gracias de nuevo!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento mi experiencia. Yo estoy con LME, en breve empezaremos con la alimentación complementaria. Mi niña es muy tragona y bastante grande. A los 2 meses empezó a dormir 6h seguidas a la noche. Y al mes siguiente me vino la regla. Mi niña de día toma cada 3 horas o más a menudo Con esto se me confirmó lo que siempre habia oído. Qué son las tomas de la noche las quE inhiben la ovulación. Pu des probar inositol, por supuesto. Pero si toma con mucha frecuencia de noche, lo más probable es que no sirva de mucho...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración