Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Octubre 2021 Cádiz

Lactancia y sueño

Almudena, el 9 de Agosto de 2022 a las 19:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Chicas qué tal!! Vengo a comentaros mi situación y a ver qué pensáis al respecto. Mi bebé tiene casi 5 meses y desde los 3 más o menos hacemos lactancia mixta. Durante el día toma solo bibi de leche artificial y por la noche si pide pues pecho. Normalmente suele hacer desayuno cena y a veces a mitad de noche tomas de pecho. Por ahora seguimos así porque nunca ha tenido confusión tetina/pezón e imagino que la leche del pecho de noche le saciará porque el sigue luego durmiendo. Últimamente estoy observando que sobre todo por la noche para dormirse necesita el pecho hasta que se duerme. El problema viene cuando, por temas de trabajo, no siempre a la hora de él dormir estoy yo presente. Entonces aunque tenga un bibi recién tomado si tiene sueño y lo intentan dormir ya sea el padre o la abuela coge un berrinche de mil pares, que a veces al final acaba durmiendose y a veces ha seguido despierto hasta que he llegado y le he dado el pecho. Así que la duda es que no sé si quitarle el pecho ya del todo, y que se acostumbre a dormirse con el chupete o dejársela, el problema es ese que se acostumbre cada vez más y luego no se duerma sin teta. Por un lado me da cosita quitársela del todo porque lleva muy bien la mixta, pero por otro creo que le quedan entonces muchos berrinches que llevarse..

5 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 11 de Agosto de 2022 a las 17:25
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. Llevo unos días durmiendolo con el chupete y luego cuando se despierta pues teta a ver si nos va bien así
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es una decisión sólo tuya. Yo si estuviera en tú situación no le quitaría el pecho, quizás se lleve algún berrinche más pero acabará identificando cuando estás tú y cuando no, y las personas con las que se quede, papá y abuela, tendrán que buscar su manera de dormirlo.
    Mi niña fue LME y sólo dormía conmigo a la teta, pues cuando me incorporé tuvo que empezar a dormirse con papá, ellos buscaron su forma (mi marido solía cantarle y le funcionaba) Sobre el año fué a la guarde y allí se dormía su siesta sin problema. En cambio conmigo siempre se ha dormido al pecho.
    Creo que la lactancia materna tiene muchísimas ventajas y no la dejaría por eso, en una balanza me parecen más los pros que los contras, pero es una decisión tuya, haz lo que tú creas mejor o lo que mejor te haga sentir.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El duerme super bien y todo es a la hora de irse a dormir x la noche que le pongo el chupete y lo meneo y nada más q hace buscarme el pecho todo el tiempo. Ya he conseguido un par de noches dormirlo con el chupete solo pero tiene q estar muy cansado sino nada
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sabes que yo estoy teniendo mil problemas para dormir pero si te coge el chupete, yo no le dejaría de dar pecho y usaría el chupete (la mía es que no lo quiere). También puedes hacer destete solo nocturno y darle las tomas de día que puedas, si hay alguna, todo lo que le des de leche materna bien le vendrá.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo probaría a cambiarle el hábito de la teta por un chupete o muñeco de apego, si tienes la lactancia bien establecida no se la quitaría salvo como última opción después de probar todo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración