Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga

Las arras pueden ser monedas normales?

Estela, el 18 de Diciembre de 2012 a las 11:37 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 34

Hola chicas, he pensao coger monedas de las antiguas pesetas para las arras ya que salen muy caras. Se puede hacer asi o daria mala suerte?

34 Respuestas

Última actividad por Maria, el 30 de Diciembre de 2012 a las 13:37
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana llevo duros, de los doraditos je je y sigue felizmente casada!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2010 Asturias
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El diccionario de la Real Academia Española dice de las arras:

    - Cosa que se da como prenda o señal en algún contrato o concierto.

    - Conjunto de las trece monedas que, al celebrarse el matrimonio religioso, sirven como símbolo de entrega, pasando de las manos del desposado a las de la desposada y viceversa.

    La palabra procede del latín “arrhae”, su equivalente en lengua hebrea, arrab, significa prometer.

    La antigua tradición se incorpora al rito católico en las ceremonias de las bodas religiosas como símbolo de los bienes terrenales que los novios van a compartir. Son trece monedas de oro o de plata que el sacerdote bendice y el novio entrega a la novia pronunciando un voto y esta se las vuelve a entregar con las mismas palabras.

    Antiguamente era solo el novio quien las ofrecía, representando que le permitía a su esposa compartir sus riquezas. Tenía también la función de actuar como señal o compensación en caso de incumplimiento. En época medieval se refrendaba la entrega simbólica del patrimonio con un documento por escrito dónde se detallaban las propiedades entregadas y que se llama Carta de Arras.

    Las arras son de oro o plata, pero todas del mismo metal, para acentuar el simbolismo de las riquezas de los bienes presentes y futuros. Al estar hechas de un metal precioso se une el valor sentimental al real y son un objeto que se transmite al primer hijo que se case, y así sucesivamente.

    El número trece en este caso representa la buena suerte.

    Como ves no especifica que monedas tienes que poner , solo de oro( doradas) o de plata(plateadas) tu eliges .

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Jesi ;-) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a cojer pesetas antiguas ke mi novio tiene un bote enterito ke era de su abuelo!! Las limpiare to lo que pueda y hasta, otra cosa menos!!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí guapiiii!!! Smiley smile Cualquier monesa es válida!

    Te dejo un artículo con info sobre esta tradición por si quieres echarle un vistazo y saber más!

    https://www.bodas.net/articulos/las-arras-de-boda--c452

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, pero si tu dices k estan a ese precio es barata si son de platas porque aki en Vélez estan a 160 de platas.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo k yo voy a hacer es coger 13 monedas de 20 centimos y hacer de arras.Paso de comprarlas para un momento de nada. Y son 13 porque lo e visto en las joyerias k pone el cartel y precio. no estan caras 18.99. pero me lo ahorro y me lo gasto en otra cosa.

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca pues lo siento mucho.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si, yo (al igual que toda la familia por parte de mi padre) me casare con las mismas monedas que se casaron mis abuelos, asi tambien va ha ser como un homenaje a mi abuelito que hace poco que murio Smiley sad

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueden ser como quieras, mientras sean 13 !!!!

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padre tiene una colección de monedas antiguas y voy a llevar 13 de esas monedas de plata o bronce (aún no lo se seguro), del mismo tamaño.

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Julia por eso he pensao en llevar pesetas ya que era mejor que el Euro, jejejeje

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me creia k eran 12 monedas, y las k yo vi en la joyeria eran todas del mismo color pero todas del mismo tamaño.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes usar monedas, eso da igual.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estela mi hermana llevó monedas de 20 céntimos recién salidas del banco todas brillantitas, a mí me dejaron unas. Lleva las pesetillas si quieres, la verdad es que estábamos mejor con pesetas que con euros jaja

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Lola eres un pozo de sabiduría... vaya lo que nos a enseñar a todas las tita monja jajaja!!!!!!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos 13 monedas de 50 centimos de plata encuñadas por alfonso XIIIy bien bonitas que fueron!!! Tu puedes llevar lo que mas ilusion te haga!

    Nuestras arras en su cofre.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Son monedas "normales", pero en el anverso en lugar de llevar al rey llevan otra cosa (un monumento, la catedral de Burgos este año!...). Cada pais puede editar una al año, aquí tienes el listado: https://www.ecb.europa.eu/euro/coins/comm/html/index.es.html

    Las puedes encontrar nuevas (imagino que habrá gente que las coleccione y las intercambie y tal) o por ahí, en cualquier monedero, pq son monedas que se utilizan normalmente. Igual en el banco te las consiguen nuevas...

    En algunas tiendas tienes arras ("arras oficiales") por menos de 40 euros, no son de metales preciosos.

    Otra opción, más cara pero que no deja de ser una inversión futura, más actual, son las monedas de 12 euros, son de plata, grandes (hay varias ediciones), y se compran en los bancos a precio nominal (o en comercios de numismática, pero esos son más caros pq te vienen con cajita y no sé qué más...). Anteriormente eran de 2000 pesetas (yo tengo unas cuantas de esas).

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos los dias se aprende algo nuevo...

    bueno, pues mi matrimonio va a ser como los apostoles, espero que no sea como Judas!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto!!! yo voy a llevar unas de una coleccion de mi novio cuando era pequeño y lo mismo pongo algun euroSmiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Me alegro que te gusten!!!! Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es cierto, la mayoría de la gente las lleva todas iguales, pero en realidad Las arras son 13, doce del mismo color que simbolizan los apóstoles y la que hace 13 de distinto color que es el nuevo matrimonio...... (Yo lo sé porque las arras nos la regaló una tia monja de mi marido porque yo también pensaba que eran las 13 iguales)

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito!

    tanto la cajita, como las monedas. muy original

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser cualquier mondeda, antiguas, nuevas, españolas o de la china si quieres,
    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia que tenian que ser distintas?

    yo llevé las trece iguales en todo..

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son 13 monedas.... 12 del mismo tamaño o color y 1 de diferente tamaño o color....Nosotros llevabamos 12 monedas de plata y una de bronce

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que son 12 o 13 monedas?

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar monedas de 10 céntimos de euro, las limpio con Sidol y puerta, no me voy a gastar dinero en unas arras pa luego tirarlas por ahí. Sí me gusta la idea de las pesetas, pero no reuno 13 ni rebuscando, así que moneditas normales y está.

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias loli, es k no tenia ni idea si servia es k valen mucho las arras.

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Claudia, y las monedas de 2€ d las ediciones conmemorativas cuales son?

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2013 Málaga
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Sandra jejej a ver si reuno 12 monedas de las pesetas es k me gustria llevar las peseetas, es k las arras estube mirando en las joyerias y son muy caras.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estela!!

    Claro que sí!! Nosotros hemos llevado monedas de distinto paises, unas de curso legal y otras que ya no lo están.

    Nuestras arras

    Además que así queda más personal escogiendo lo que uno quiera y también más barato!!

    Un besito

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración