Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Campanilla
Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona

Las medias!.

Campanilla, el 16 de Febrero de 2015 a las 11:50 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 4

Buenos días chicas!.

Hos dejo un articulo relacionado con las medias.

¿Cómo elegir las medias adecuadas para cada ocasión?

Las claves para saber cuándo usar medias negras o de color carne y los trucos para tener claro los tonos con los que acertarás esta primavera

Moda mujer | 16/02/2015 - 10:32h

Como-elegir-las-medias-adecuad_544262157

Cómo elegir las medias adecuadas.

Cuentan los historiadores que, en el siglo V a. C., los escitas –nómadas domadores de caballos– ya utilizaban medias y que el emperador Octavio Augusto llevaba una prenda muy similar para protegerse del frío. Desde entonces, las medians han pasado siglos de luces y de sombras. Hasta el día de hoy, en el que el panty se ha convertido en el accesorio de la moda que consigue llamar la atención sobre las piernas de la mujer, como un complemento de la moda misterioso y seductor. Con la colaboración de Claudio Gazzotti, fundador de Hyd, conocemos otros muchos secretos de esta prenda tan femenina.

¿Qué tipo de medias suelen llevar las mujeres españolas?

Hay de todo, desde las mujeres más sobrias, hasta la que pagan verdaderas fortunas por un buen par de medias y se ponen diseños más atrevidos. Esta diversidad se refleja por zona geográfica.

¿Es elegante no llevar medias?

Yo creo que una mujer elegante siempre debe llevar medias. Además, ayudan a tener mejores piernas –porque las estilizan– y son un complemento muy importante a la hora de vestir.

¿Qué medias están de moda y cuáles no?

El 60% de las medias que se venden son de color negro y se siguen llevando las medias negras mate. Las medias con brillo se compran más como complemento moda.

¿Recomendaría una media negra con un vestido de cóctel también negro?

Sí, pero que sea una media negra no tupida y con una costura vertical más oscura detrás, estilo años sesenta, que estiliza la pierna y resulta muy favorecedora. Incluso unas medias de color natural con esa línea vertical negra detrás son espectaculares. Y acompañaría el vestido con un buen zapato de tacón y un bolso pequeño.

¿Está de moda llevar la media del mismo color que el vestido?

No. Las medias han de contrastar con el calzado y la ropa; al igual que la corbata masculina contrasta con los colores del traje y de la camisa. Por eso, creo que hay que atreverse con colores vivos, como el rojo, el esmeralda, el dorado...

¿Qué media lleva ahora la novia con su vestido?

Ahora está de moda la media bicolor: llevar la blonda en blanco o marfil y, el resto de la media, en color carne. Porque se ha visto que la media completamente blanca hace la pierna demasiado ancha.

¿Se siguen llevando las medias de color carne?

Sí, pero hay que tener en cuenta que hay entre diez y doce colores naturales, porque hay mil tipos de piel. Según tu tono, puedes elegir un color u otro, como el caramello (que es natural, pero tirando a rosa) o el sabbia, por ejemplo (que es natural, pero tirando a marrón). Lo importante es conseguir que la pierna tenga un color uniforme.

¿Qué colores son tendencia esta primavera?

Se lleva el color zaffiro (azul grisáceo), el garden (rosa chicle claro) y tonos naturales, como el bronce y el color seda.

¿Cuál es la última novedad en la fabricación de medias?

El 90% de un panty es su tecnología. Es muy importante cuidar al máximo todo el proceso de selección de las materias primas, la calidad de acabado, la innovación en el diseño. La sublimación es una técnica de impresión que permite transferir al panty todo tipo de diseños.

¿Cuál es el futuro de los tejidos de las medias?

Durante todo el proceso hay que utilizar materias primas europeas de primera calidad, que se haya comprobado que son totalmente eco-sostenibles. El Made in Europa todavía es un plus importante. Ahora se están utilizando hilos que tienen una óptica extraordinariamente regular y efecto sin sombras, ni rayas... También hay medias con fibras muy innovadoras con minerales.

¿Cómo son esas fibras que se elaboran con minerales?

Es una microfibra de poliamida con propiedades de emisión de rayos infrarrojos lejanos. El aditivo mineral que se encuentra en el hilo convierte la energía térmica del cuerpo humano en rayos infra rojos lejanos los cuales se reflejan contra los tejidos de la piel, produciento un calentamiento suave y profundo. El suave calor emitido por las fibras vigoriza y le da energía al cuerpo, así como una acción anticelulitis.

Supongo que también es importante el cuidado a la hora de lavarlas, secarlas...

Yo siempre recomiendo lavar a mano las medias, con jabón suave y a una temperatura de menos de 30ºC. También hay que saber que, cuanto más gruesa es la media, lógicamente, durará más tiempo. Por último, recomiendo guardar el envase del producto.

¿Por qué recomienda guardar la caja de las medias?

Para que la mujer pueda acordarse de cómo eran aquellas medias que tanto le gustaron

4 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de Noviembre de 2015 a las 01:52
  • Raquel
    Súper Novia Mayo 2016 Huesca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la información
    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate!!constructivo y así cogemos ideas de las medias!muchas gracias
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre sto el gusto personal es muy importante y estar a gusto. Casandome a finales de junio, con un vestido largo, ni me planteo llevar medias, menuda tortura, me da calor de pensarlo Smiley winking

    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!! Me ha costado leerlo pero me ha resultado muy curioso...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración