Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sandra
Novia VIP Septiembre 2014 Madrid

Lavar dientes bebe 14 meses

Sandra, el 26 de Julio de 2017 a las 22:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola mamás que tal ?? mi niña tiene ya 14 meses y tiene ocho dientes... de vez en cuando le pasó el dedal que es como un cepillito muy suave de silicona. Me surge la duda si ya tengo que utilizar otro cepillo de dientes diferente incluso utilizar pasta de dientes infantil.. que me aconsejais? y cuantas veces al dia?? gracias!!

11 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 31 de Julio de 2017 a las 17:16
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb uso el gum
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasta uso la de Vitis Junior porque la tenía confirmada para la alergia a la plv.Criollos uso uno de PHB de pocoyó o el de Gum, me gustan mucho.

    Al principio es difícil. Yo sé lo cepillo mejor tumbandole en el cambiador o sobre mi regazo. Primero yo bien por toda la boca y ya luego se lo dejo a el.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le doy con cepillo suave y mas corto q el adulto de la marca gum.tmb uso pasta de dientes de la marca weleda para el peque.El q dices q usasde silicona no lo uses xq eso es cuando tienen uno o dos dientes pero si tiene mas ya es con cepillo
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago eso, desde los 5 meses. Uso un cepillito de Mam y pasta de Jack&Jill y antes Dr Brown. Los dientes de leche hay que cuidarlos, la gente (personal sanitario incluido) esta muy desinformada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con mi hijo tengo uno de PHB de Pocoyo pero se le ha quedado pequeño y a mi hija le tengo uno de OralB, en concreto el mismo que ha puesto Vero. Y de pasta uso Lacer Junior y lo compré en la parafarmcia de Alcampo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La pequeña es más reticente pero el mayor nunca puso problemas. Lo que hago es les cepillo yo primero y luego les dejo el cepillo para que acaben ya ellos.


    Y aunque no le des azúcar, azúcar toman de otra forma, un olatanos es una fruta muy cariogénica, por ejemplo.


    Podrías llevarla al dentista, tienes que buscar un odontopediatra y luego armarte de paciencia con lo de la lactancia porque aún muchos creen que es causa de caries...

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le labo con su cepillo de dientes y solo con agua desde hace meses. Ahora con 15 meses que me hace hoy se lo doy y ella sola se los laba (a su manera claro jajajaja). Yo de pastas de dientes no te puedo aconsejar ( me quedare por aquí para saber cual es la mejor y recogerle ya una) pero de cepillo de dientes yo tengo uno de Oral-B y a mi niña le va perfectamente. Es este:

    Lavar dientes bebe 14 meses - 1
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! de paso me recomendais algun cepillito em concreto y pasta de diemtes?? lo compro mejor en farmacia verdad?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a tí te deja meterle el cepillo en la boca? Yo se lo dejo para que juegue con él, me pongo enfrente de sus ojos y me cepillo mis dientes, él me imita unos segundos, y se va por ahí a refrotar el cepillo. Pero cuando se lo intento meter en la boca...no me deja (supongo que a nadie nos gustaría que nos hicieran eso), mueve la cabeza de lado a lado, entonces no insisto pero sé que lloraría. Le pongo una miejina de pasta con esos niveles de fluor, sin agua. No quiero que sufra o le coja manía al cepillado de dientes, pero veo que no lo hago nada bien en este tema. Igual debería de llevarlo al dentista para que me ayuden y expliquen cómo hacerlo, o yo que se ya que hacer. Por lo menos no le doy azúcar...pero pfff este tema me lleva por la calle de la amargura.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te digo lo mismo que Trufa. Desde el primer diente, cepillo y pasta con mínimo 1000 ppm de flúor, las infantiles no llevan esa cantidad así que tendrás que mirar alguna de adultos o de niños a partir de 6 años. Yo uso Lacer Junior que lleva 1400 ppm. Hasta que sepan escupir, solo se debe usar de pasta el equivalente a la punta de un grano de arroz.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las recomendaciones actuales son: con cepillo de dientes infantil (no el dedal) y con pasta con 1000ppm de flúor desde el primer diente. (Pero como un grano de arroz como mucho).
    Si sigues a Irene Iglesias Rubio en Facebook verás muchas publicaciones sobre ello
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración