Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Súper Novia Mayo 2015 Madrid

Leche materna con biberon??

Cris, el 31 de Octubre de 2015 a las 10:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola chicas! Este debate me da un poco de vergüenza pero alomejor vosotras me podeis ayudar... Resulta que yo desde siempre he querido dar biberon a mi hijo, pero hoy en el trabajo, hablando con algunas compañeras, ha salido el tema de la alimentacion... Y una de ellas me ha dicho que porque no le doy leche materna pero en biberon!! Que me saque leche cuando le toque las tomas y ya esta asi cuando salga a la calle no tengo que estar sacandome el pecho.... Me he quedado un poco estrañada porque no lo habia oido nunca. Habia oido que cuando vuelves al trabajo te puedes sacar leche para que otra persona le de de comer... Me ha dado verguenza seguir preguntando por eso recurro a vosotras!!! Alguna lo ha echo asi?? Esque soy supermegaprimeriza y nose como lo podria hacer... Tambien me ha dicho que asi me ahorraria dinero y lo unico que tendria que comprar seria el sacaleches... Pero nose si eso sera bueno o no. Haber si alguna me puede resolver la duda. Alomejor pensais que para eso que le de pecho pero esque no puedo... El que me toquen los pezones los llevo fatal!! Y lo paso mal! Por eso desde siempre he querido dar biberon!

15 Respuestas

Última actividad por Cris, el 2 de Noviembre de 2015 a las 16:10
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por todos vuestros comentarios!! Sois unos soletes!! Smiley smile
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo me incorporé cuando mi peque tenía 6 meses y medio, en un principio pensé en sacarme leche y dejarla en casa, pero la realidad fue que, le daba el pecho antes de irme y al volver, así estuvimos hasta los 30 meses que se destetó de forma natural. También es cierto que solo trabajaba 6 horas y con el desplazamiento estaba fuera de casa 7 horas.
    Cuestión de que pruebes y veas lo más cómodo para ti.
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana le da pecho y tiene un extractor de leche para cuando tenga que volver a trabajar. yo no veo nada raro en que te saques leche y se la des por bibe. ella me dice que amamantar a su hijo es una sensación inexplicable, que para ella supera incluso todo lo bueno de un embarazo.

    de todas formas, si tienes los pezones sensibles...no sé si con el extractor de leche te apañarás mucho mejor.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una opción, el biberón no ha de ser únicamente para leche artificial, si no que es un recipiente más.

    Existe la lactancia en diferido, que consiste en eso, directamente dar la teta con el bibi. Ventajas, le estás dando lactancia materna, con todas sus propiedades. Inconventientes, es duro, todas las que hayan usado un sacaleche sabran que no es tan bonito como parece, ni tan fácil a veces sacar leche, puesto que una máquina nunca será similar a la succión del bebé.

    comentas que te da cosa el tema pezones... Sabes que los bebés no toman del pezón? Lo introducen en la boca, pero la presión va más en la areola, es un movimiento de vaivén. Te lo digo porque creemos que succionan el pezón cuando no es así, con lo que no deberías notar molestias. Así que no sabrás realmente si te va a dar cosa o no si no lo pruebas, ya que, no chupan pezón.

    Si quieres optar por lactancia en diferido, lo más cómodo en este caso es un extractor doble, ya que a la vez te extraerías leche de los 2 pechos, siendo más rápido. Y extraerte sobretodo al principio también por la noche, que es cuando hay el pico de prolactina.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Una amiga le dio su Leche en el biberón hasta los 5 meses, y lo dejó porque estaba cansada. En el caso de ella, tenía muchísima leche y tenía mucha facilidad de sacarlo. Lo solía congelar en bolsas (especiales para ello). En el caso de esta amiga, empezó con la lactancia materna y a darle el pecho pero con las grietas que tuvo empezó a darle su Leche en el biberón y luego no quiso el niño la teta. Si puedes darle tu Leche en el biberón, es mucho mejor que la Leche artificial. Suerte!
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, pero yo creo que es bastante difícil (según he leído porque también soy primeriza) alimentar a un bebé con leche materna sin ponerlo al pecho. A ellos les cuesta mucho menos sacarla que a ti.Yo te recomendaría el libro ""Un regalo para toda la vida " de Carlos González. Es ultra defensor de la lactancia natural, pero precisamente por eso explica muy bien cómo sacarse la leche y conservarla. Creo que te ayudaría mucho a hacerte una idea verídica de lo que es la lactancia y de sacarse la leche.Te lo digo porque según parece no es coser y cantar y es muy fácil que te rindas y te frustres. Muchas madres tienen problemas para dar el pecho y El Niño está programado genéticamente para mamar. Si tú tienes que aprender a sacarte la leche mientras tú bebé llora de hambre, es muy probable que te rindas en el primer asalto.Tanto si al final decides hacerlo como si no, el libro es muy interesante y al menos te dará recursos para seguir adelante sacándote la leche (si es que no te convence de dar el pecho directamente)Y no te avergüences de los miedos y las dudas, todas tenemos.Te deseo lo mejor en tu maternidad.Un abrazo.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tiendas prenatal alquilan los sacaleches de medela hospitalarios. Tu compras la parte que esta en contacto con tu leche x unos 60€ pero el extractor se alquila (es el más potente que hay). Se dan 100€ de fianza y luego te lo alquilan entre 1-2€/día dependiendo del nº total de días que lo tengas y te lo van descontando del total de la fianza. Cuando lo devuelves, te sacan la cuenta y te devuelven la diferencia o tu pagas sí es más dinero.
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vergüenza ninguna. Es tú leche, es tú bebé y es tú decisión. Que más da sacarse la leche y q se la de otra persona con bibe a q se la des tú??Haz lo que tu y sólo tu consideres idóneo para ti y para tu hijo, xq opiniones vas a escuchar d todo tipo y siempre habrá alguien q desapruebe lo q haces.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve uno de Medela del que hay en los hospitales, que sacaba de los dos pechos a la vez y lo máximo que he llegado a sacar han sido 80ml entre los dos......igual tú tienes más suerte....si conoces a alguien que te lo pudiera prestar para probar sería genial...
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris, mi hijo estuvo más de un año con el pecho, pero cuando comence a trabajar, le dejaba las tomas con la leche que sacaba por las noches, y de las dejaba, hasta que cuando yo llegara a lacas darle el pecho, asi que no te preocpues si lo haces asi

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, si el motivo es que no quieres sacar la teta en un espacio público cuando salgas a la calle porque no pruebas a hacerla diferida solo en ese momento? Respeto tu decisión eh! Pero quizá sería una solución y le darías tu leche al bebé todo el tiempo de una forma más cómoda. A mí es que la lactancia diferida me parece mucho más esclava que el pecho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se llama lactancia diferida y es posible pero teniendo en cuenta que es muy probable que no te dé para sacarte leche en todas las tomas, que la lactancia es a demanda y deberás tener reservas para esas tomas en las que no puedas estar con el sacaleches y que vas a estar dependiendo de la maquinita todo el día durante los 6 meses que dura la lactancia exclusiva. Por otra parte, no sabes si te saldrá mucha o poca leche, ni si te molestará el sacaleches.

    Mi cuñada lo hizo así porque no tuvo paciencia para ver si el niño se enganchaba al pecho o no pero acabó combinando con leche artificial.

    Ah, también tienes que tener en cuenta que la succión del bebé no es la misma que la del sacaleches.

    Hay una forera, de Mamás de Febrero 2015, que empezó con lactancia diferida, se llama Susana, mira a ver si ella puede darte algún consejo.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una opcion si tu quieres darle leche materna!! Yo a mi hija le di pecho durante 3 meses pero le deje de dar pq no me gustaba y no tenia suficiente tenia que darle suplemento de bibi y ya a mi hijo directamente le di biberon si es un gasto cada semana pero asi sabia bien lo que tomaba
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es felicitarte por tu próxima maternidad! Por supuesto que puedes dar tu leche en un bibe a tu bebe! Es más, en este foto he conocido a mamis que lo han hecho durante casi 1 año utilizando lactancia en diferido sin necesidad de recurrir a leches de fórmula. En ese caso te recomiendo que inviertas en un buen sacaleches eléctrico, como el de medela (tiene uno doble que te permite extraer de los dos pechos al mismo tiempo, por unos 200-250€ y que se convertirá en tu gran aliado). Es mucho más trabajoso que dar directamente el pecho o que dar leche de fórmula pero sí te apetece y estas motivada es siempre más recomendable que la leche de fórmula. En cuanto a lo de que te toquen los pezones mi experiencia dando de mamar es que no noto que la niña me toque el pezón directamente, yo notó que se engancha a la areola y ya esta. No se, yo no descartaría nunca la opción de dar de mamar sin haberlo probado antes.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... es una opción siempre y cuando puedas sacarte la leche con algún sacaleches. La estimulación es mayor cuando tienes a tu bebé en el pecho que no cuando tienes la máquina puesta pero podrías intentarlo. Yo desde mi experiencia en 8 meses que le di pecho a mi niña lo máximo que me saqué una vez fueron 40ml y estuve una hora con el medela. Esto no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Por intentarlo no pierdes nada! La lactancia materna es una de las experiencias más bonitas que he vivido. A ver si te animas! Un saludo wapa y enhorabuena por tu bebé!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración