Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nami
Súper Novia Agosto 2021 Málaga

Leche materna congelar ¡ayudaa!

Nami, el 6 de Julio de 2023 a las 09:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Buenos dias a todas.


Queria haceros una consulta. Yo estoy dando el pecho y me sale muchisima leche y me dijeron el otro dia en pediatria que la fuera congelando para cuando empezara con los pures o con la comida a los 6 meses , que le daria mucha utilidad.
Pero no se muy bien como hacerlo ... he leido que con las bolsitas medela se puede ir metiendo todo lo de un mismo dia , siempre y cuando no sean dias diferentes ... y consevarlos en la nevera. Y cuando ya lo haya echo pasarlo al congelador con la fecha.
Pero me gustaria saber como lo haceis vosotras , cuanto tiempo lo dejais en la nevera y congelador ... max cuanto tiempo ? Si lo haceis de otra manera? O cuando se vaya a usar como se descongelaria ?
Estoy un poco perdida en este tema.
Gracias a todas

11 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Julio de 2023 a las 10:03
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la comunidad de Madrid hay unos hospitales, creo que 5, que recogen leche materna. Yo di a luz en uno de ellos. El caso que te pones en contacto con uno de ellos (via telefónica) y comentas que quieres hacerte donante de leche. Ellos ya te cuentan, primero vas y te hacen una analítica y una entrevista y te cuentan todo el proceso.
    Te dan todo lo necesario para la extracción (tarros para recoger la leche, sacaleches, mascarillas, etc).
    Luego aqui hay una app en la que pides cita para que vayan a tu casa a recoger la leche.Todo esto me lo explicaron en la entrevista inicial.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrias informar un poco de como se hace en tu ciudad ??


    En estos dias voy a informarme y me lo estoy replanteando !! Lo veo muy buena idea !!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo que también que tengo mucha producción me he hecho donante y es una experiencia muy gratificante saber que estás ayudando a otros bebés y que serán hermanos de leche del mío.😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Si tienes mucha producción también podría ser buena idea hacerte donante de leche materna. Es un una ayuda indispensable para los bebés prematuros que están en el hospital y cuyas mamás no pueden alimentarles con su propia leche.
    Evidentemente si ya sabes que vas a utilizarla para otra cosa no hace falta que cambies de opinión pero me dio la sensación por tu post de que tampoco lo tienes muy claro, y a lo mejor te gusta esta opción 😊
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, puedes juntar la leche de las primeras 24 horas siempre y cuando estén a la misma temperatura, quiero decir, tú te sacas leches la dejas en un recipiente o en la bolsa de congelar en la nevera ( siempre al fondo de la nevera) la siguiente vez que te saques leche tienes que dejarla en otro recipiente hasta que esté a la misma temperatura que el anterior. No te asustes si cuando vayas a coger el recipiente ves que se ha separado la grasa del agua, con que le des movimientos circulantes en el recipiente ya es de sobra para que se vuelva a juntar no hace falta calentarlo ni nada de eso. Mi hija tiene casi 10 meses y le hago bolsas de entre 100ml y 180ml yo ya tengo la lactancia muy regulada y mi cuerpo solo produce cuando la bebe lo pide o si paso muchas horas sin estar con ella. Es muy interesante la leche por si quieres hacer recetas no se que tipo de alimentación quieres hacer pero nosotras hacemos blw y es muy útil la leche para hacerle tortitas o cositas así
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me sacaba varias veces al dia en el trabajo, lo iba guardando en botes de medela, y al finalizar el dia lo dividia en las bolsas de medela para congelar.
    Acuerdate que tienes que escribir la fecha y la cantidad de leche que va en cada bolsa.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probare a ver , a mi me dijo la pediatra de poder incorporarlo a los pures de fruta
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba, cuando congeles, prueba a darle un poco de esa leche para ver lo de la lipasa que comenta Mileva. Yo me enteré de eso cuando tenia un cajon entero del congelador con leche. Afortunadamente la mia no tuvo problema con ello, pero si hubiera tenido tendria que haber tirado todo..
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!!


    Y al congelarla , la metes primero en la nevera y luego lo pasas al congelador??? O al congelador y lo vas llenando poco a poco directamente en el congelador?
    Muchas gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Nami, yo hice un banco de leche porque al igual que tu, produzco mucha leche. Yo me la saqué para que marido pudiera darsela a la peque cuando me incorporé al trabajo y para la guardería.
    En el congelador dura unos 6 meses. Yo el dia anterior por la noche suelo subir al frigo la leche a usar el dia siguiente, ya que una vez descongelada (en frigo) dura 24 horas aprox.
    Si la decongelas al baño maria creo que son unas 2 horas.Se recomienda congelar en paquetes pequeños (unos 50ml) hasta ver qué cantidad toma, ya que una vez que descongelas no se puede volver a congelar.Mirate la app de lactapp que también habla de cómo hacer un banco de leche.Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nami! Yo la que conservaba en la nevera era porque se la daba en las siguientes 24h. La leche se descompone tipo agua y aceite xq la grasita sube y la ligaba al baño maría.
    Otra cosa interesante q te diría es que te informes sobre la lipasa y qué ocurre cuando congelas. La leche materna cuando la congelas, después al descongelar le cambia el sabor por la lipasa. Es bastante llamativo porque el sabor se torna en jabonoso pero la leche no está mala (yo personalmente me recordaba al fairy 🥴). Mi peque se la tomaba como si nada y es perfectamente nutritiva (no está mala). Hay gente q creo q la hierve antes pero yo no lo hice porque lo descubrí cuando fui a descongelarla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración