Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novio Habitual Septiembre 2017 Valencia

Lecturas antiguo testamento

Vicent, el 19 de Julio de 2017 a las 08:02 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Hola, ¿¿alguien sabe de lecturas del Antiguo Testamento que no hagan mucha referencia al papel secundario de la mujer (sumisa y parte del hombre) para las lecturas de la boda??
Aunque no sea de tematica de la boda...con que sea bonita...

9 Respuestas

Última actividad por Vicent, el 19 de Julio de 2017 a las 14:28
  • V
    Novio Habitual Septiembre 2017 Valencia
    Vicent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa la tenemos para la segunda lectura, para la primera tiene que ser del antiguo testamento, no del nuevo.
    • Responder
  • Jorge
    Novia Novata Julio 2017
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lectura de la primera carta del apostol san pablo a los corintios(12,31-13, 8"). Mira esta que es muy bonita.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Abcd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de la costilla aparece en el segundo relato de la Creación. Te recomiendo que uses el primer relato que lo que dice sobre la creación del hombre y la mujer es lo siguiente:

    "Y creó la Divinidad al ser humano a imagen suya, a semejanza divina lo creó, y lo creó macho y hembra"

    Osea que coloca al hombre y la mujer a la misma altura. Nada de sumisiones.

    Y además resulta que si buscas la versión adecuada* y lo lee alguien que sepa leer en voz alta en condiciones, es de las lecturas más bonitas de la Biblia porque es muy musical por el ritmo que tiene.


    * Lo de la versión adecuada lo digo porque de la Biblia hay diferentes versiones porque de los textos originales se han ido haciendo diferentes traducciones. Y dependiendo de cual sea lo mismo te encuentras un texto precioso que una cosa espantosa.


    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de antiguo o nuevo testamento no entiendo jajajaj.. Pero nuestro cura nos dijo de comprar un libro porque a el le gusta qye los novios sean los que leen ese día.. El.libro se llama lecturas del matrimonio.. En la página 24 hay una lectura preciosa.. Habla únicamente del amor.. Menos mal que encontré esa lectura, porque el resto como tu dices dejaba a la mujer como sumisa del hombre.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogi una del libro de rut, es super bonita, va de que el destino del uno será el de los dos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2017 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El libro de Cantar de los cantares tiene muchos párrafos preciosos, míralo allí, seguro encuentras algo apropiado.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues...a mi me pasaron todss para que eligiera y...no se libra ni una. Al final vamos a poner la del génesis, la de la creación de la mujer a partir de la costilla de Adán. No me gusta, pero me pareció la menos mala
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo omití en la lectura las partes sumisas de la mujer ..
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira La de Es fuerte el amor como la muerte o haznos llegar juntos a la vejez, Smiley kiss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración