Sandra
Novia Habitual Julio 2011 Barcelona

Legal o ilegal canon fotografo

Sandra, el 18 de Octubre de 2010 a las 10:19 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 14
Guardado
Responder

Hola a todas!!

Me acabo de enterar que en algunos restaurantes cobran canon porque los fotografos vendan fotos allí.

Me gustaría saber si esto es legal, porque según tengo entendido no lo es.

Un saludo.

14 Respuestas

Última actividad por Alberto, el 9 de Noviembre de 2016 a las 10:30
  • Alberto
    Novio Novato Marzo 2019 Barcelona
    Alberto ·
    • Denunciar
    Hola buenas nosotros estamos preparando la boda. En una masía y aparte del alquiler de 1000 por la. Casa la , propietaria no pide que le paguemos 13€ por invitado a la boda,no pide 1.300€ más eso es legal ?
    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar

Lo de la música es por la SGAE... cobran tanto al local como a los novios. Vaya ladrones.

• Responder
  • M
    Barcelona
    Manuel ·
    • Denunciar
    Añado: cuando pagáis un precio x cubierto, en ese precio entra el alquiler del local, donde vosotros podéis hacer lo que queráis ( no quemarlo por supuesto) pero si traer otros servicios como fotografía, música... Etc... Espero que os sirva de ayuda .
    • Responder
  • M
    Barcelona
    Manuel ·
    • Denunciar
    Es totalmente ilegal que un restaurante no deje entrar a un fotógrafo contratado x vosotros, o que os cobren un canon x traer vuestro fotógrafo. Lo único que es legal es que el restaurante no deje vender fotos ( normalmente la de los invitados con los novios ) en el restaurante, que el fotógrafo monte su negocio en el restaurante.
    Hay una mafia entre restaurantes-iglesias con algunos fotógrafos de batalla, que normalmente trabajan dando dinero bajo mesa a los restaurantes para obligar a los novios a contratar con su fotógrafo.
    Cuidado, cuando esto pasa, Alerta alerta...! Ni me fiaría del restaurante ya que si os la quieren pegar por ahí, os la pegaran por otros sitios también.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Mayo 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Hola, yo estoy hasta el moño! Resulta que a mí también me han dicho lo del canon 2,70€ por invitado! Vamos 250€ para nada, ya que yo he contratado a mi fotógrafo por otro lado!! Y de esto no me dijeron nada, me lo dijo mi fotógrafo... Pregunta si no voy a tener pegas para hacer fotos... Lo malo, ya dejé mi paga y señal del restaurante! Pues si no es legal, imagino que se podrá ir al consumidor.......
    • Responder
  • Patricia Polo
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Patricia Polo ·
    • Denunciar

Yo también tengo entendido que no es legal ni que te cobren cargos extras por el fotografo ni por la música, ellos no pueden poner nada de eso, lo pones tu y nadie más. Por ahora he descartado todos los restaurantes que se han querido pasar de listos.

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

Hola a todas!!

La verdad esque me encontrado con el caso de que no tienen un fotografo pero que no es exclusivo y algun fotografo me ha dicho que pueden pedirme un canon por vender fotos en el restaurantes pero que ellos no se hacian cargo que en todo caso nos tocaría pagarlo a nosotros cosa que yo no pienso hacer, porque en el restaurante que yo he reservado nunca nos han hablando de eso, por eso nosotros no sabemos si esto es legal.

• Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar

Yo tengo entendido que no es legal que te obliguen ni que te cobren un canon si no eliges a su fotografo, a mi en mi restaurante me recomendaron uno pero yo llevé al mio y no me cobraron nada.

• Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar

Hola Sandra,

Has oído bien. Casi todos los restaurantes que te digan que tienen su fotógrafo concertado/exclusivo es porque el fotógrafo paga al restaurante para tener la exclusividad, así que no sólo ganan de tus menús y boda sino de los proveedores.

Legal, legal... si quieren cobrar y el fotógrafo quiere pagar... no hay nada ilegal. La ilegalidad está en el momento que a los novios les dicen que solo pueden elegir ese fotógrafo! Nadie puede obligar a otra persona a contratar a alguien que puede no querer... es un atentado contra la libre competencia, en un evento privado, tú evento.

Con esto no quiero decir que los fotógrafos que tienen exclusividad sean malos profesionales, como en todos lados hay buenos y malos profesionales. Asegúrate de que a tí te convencen y de no ser así, lucha por los que tú quieras.

• Responder
  • H
    Novia Novata Octubre 2008 Álava
    Hadita ·
    • Denunciar

Nunca había oído hablar del tema canon del fotógrafo. Sí que lo hacen con la música. Pero lo del fotógrafo...la verdad que nunca lo había oido.

• Responder
  • Anita
    Novia Novata Agosto 2011 Acoruña
    Anita ·
    • Denunciar

Yo no te puedo ayudar porque no habia escuchado hablar nunca de esto ¿?

• Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar

Hola Sandra, no es legal ningun restaurante tiene exclusividad con ningun fotografo..... se aprovechan los restaurantes y los consumidores que somos nosotros tendriamos que denunciarlo; porque bastante dinero nos dejamos con la boda para que tambien tengamos que estar pagando más dinero y encima tu puedes elegir el fotografo que te de la gana no el que dice el restaurante. La verdad que son la ostia.... cuando empeze a mirar restaurante en algunos me decian lo del canon y ya sabia que ahi no lo iba a celebar. Espero haberte ayudado. que vaya bien.

• Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2010 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar

No tengo  ni idea se ke mi fotografo va vender fotos de la boda alli en el momento pero nose mas no me comento nada , mi fotografo nos hace fotos con la gente y si alguien comprarla en el momento la paga y se la lleva pa casa en el dia

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar

???????????? pero que venden tus fotos?? no me entero bien

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados