Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2019 Cádiz

Lista de cosas necesarias

Alba, el 1 de Febrero de 2021 a las 13:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

Hola! por mi Localidad estamos semiconfinados y con los comercios no esenciales cerrados, lo que implica que la ropa y cosas de bebé que no sean alimentación o higiene no se pueden comprar en tienda.

El caso es que estoy de 30 semanas y tal como están las cosas quiero tener todo listo para la llegaba del bebé, ¿qué cosas consideráis necesarias? ¿qué cantidad de pijamas, bodys, mantas, etc.? Mi FPP es el 12 de abril, pero me han dicho que tiene pinta por tamaño que se adelante un poco ¿pijamas de terciopelo o algodón? y el tema tallas...

6 Respuestas

Última actividad por Gema, el 8 de Febrero de 2021 a las 10:57
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira te digo bajo mi experiencia ( bebé 7 meses)
    - yo tengo 6 pijamas finos
    - 6 bodys largos- 6 pijamas gordos ( te dirán que puedes tener más, pero yo pongo lavadoras continuamente si no es xq ha echado un poco, es xq ha vomitado, si no xq se ha salido el pis...) De ropa? Pues compra algo por si salís pero tsmpoco en exceso ( mi hijo tiene 7 meses y todo está con etiqueta x el confinamiento) y en cuanto a donde comprarlo yo x ejemplo compro todo en alcampo es donde más barato está. 7 bodys x 9€ pijamas los que yo e comprado a 1€ ( claro los compré en verano de la temporada anterior) eso de ropa y del resto, yo utilizo esponja y agua para lavarle cuando hace caca, pañales, corta uñas, bañera, cambiador, sábanas cuna y cuna y cosas así utilices (yo soy muy práctica y no me gustan las cacharros) y en cuanto a talla se previsora. Independientemente de si te dicen que viene grande compra un par de bodys y pijamas de prematuro ( mi niño venía grande y se adelantó un mes y no tenía absolutamente nada de ropa para el) y luego pues yo te diría de las tallas pequeñas compra lo que menos es mejor que le quede grande y así duran más, por ejemplo yo compré 1 pack de la talla 56 y otro de la 62 y luego ya del resto más cantidad. Y mi consejo aprovecha las rebajas!!! Rebajas de verano?? Aprovecha y compra cosas del invierno que siempre tienen ropa de entre tiempo e invierno muy rebajada y al contrario igual así te ahorras bastante
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo te recomiendo sobre todo tener bastantes bodys porque es que al principio se manchan muchísimo entre unas cosas y otras, yo para el mayor al final de cada talla compraba como 15-20, a mi los que más me gustan son de Primark y HyM. En Primark de hecho creo que tienen packs de 7 directamente y están genial. Hay gente que prefiere tener menos e ir lavando a mano, pero la verdad a mi me parece muy esclavo, yo intentaba tener casi toda la ropa de un par de colores para ir juntándola en lavadoras, y no quedarme a 0. Pero claro eso ya depende de gustos y organización de cada una.

    También es importante tener un montón de baberos de bebé, que protegen un poco la ropa/pijama que lleve puesto, esto igual lo suyo es coger packs y tener de sobras, porque se manchan en cada toma.

    Luego también depende de si al principio queréis llevarle más con ropa o pijamas... nosotros el primer mes casi que siempre iba con pijamas/peleles porque nos era más cómodo, para la niña he cogido algún pijama que en lugar de pantalones lleva un nudo y dicen que son más cómodos para cambiarlos porque no hay que pelearse con piernecitas y pies Smiley tongue Es normal tener que cambiarles 1 o 2 veces por día, ya sea por escapes por abajo o por arriba.. así que yo tendría mínimo 7 pijamitas, y lo mismo de Primark, Kiabi y HyM es donde los hemos encontrado mejor relación calidad/precio. De proporción ropita/pijamas pues ya depende de los gustos, pero lo dicho al final yo intentaría tener preparadas 14 mudas mínimo.

    Sobre la talla, pues puedes ajustar en función de lo grande que te digan que viene, yo hago bebés chiquitines.. así que la talla de recién nacido la usamos bastante, pero si son grandecitos puedes coger directamente la 1-3 y aunque al principio le vaya un poco grande pues tampoco pasa nada. A tener en cuenta que Primark y HyM tallan bastante grande comparados con otras marcas tipo TucTuc, Gocco, etc... En HyM si te haces de su club suelen mandar descuentos y ofertas especiales para socios que están genial para aprovechar y que salga mucho mejor de precio la ropa.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y te recomiendo los bodies que se abren por delante porque si se desborda el pañal los que se meten por la cabeza para sacarlos es difícil sin manchar al bebé.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde seas pero yo creo que en abril yo compraría pijamas de terciopelo, mejor algodón. Los bodies y la cantidad de ropa depende mucho del bebé, siempre dicen que no compres mucho que crecen muy rápido pero si tú bebé tiende a echar leche o lo cambias mucho o huele a leche cortada todo el día. Bodies y pijamas nunca sobran porque es lo que más usan y si se desborda el pañal ( si tiene las piernas delgaditas puede salir) o vomitan hay que tener bastantes. Luego las tallas es mundo, hym por ejemplo es más grande que kiabi. A mi kiabi para los básicos me gusta mucho por calidad/precio y envían a domicilio pero compra varias tallas por si acaso y como te aconsejan las compañeras compra algo de manga corta y larga porque en abril nunca se sabe.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Mayo 2013 Alicante
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Albaa!


    Yo te recomendaría de algodón toda la ropa ,y de 100% a ser posible.
    Bodys yo cogí para empezar 8 bodys de recien nacid@ en Kiabi. 4 de ellos venian con los pantalones a conjunto ,2 packs de Primark de talla 62 ( venian 7-8 por pack creo recordar) y un pack de 62 de Zara que venían 5.Pero cuando ya nació y fui viendo como crecía ya pillé alguno mas.Vamos que de talla 62 tengo unos 25 .Me comentaban que venía larga así que no tenia sentido que comprase mucho de la anterior talla. Se pasó a la talla 62 de body al medio mes prácticamente... Le venían un poco grandes de mangas pero es que entre el pañal y tal ni tan mal.De bodys prefiero tener que sobren ( son super baratos) que ir haciendo lavadoras pequeñas ..Se usan muuuucho los bodys 🤣
    Actualmente la peque tiene 2 meses y medio y esta usando pantalones de 3-6 y camisetas de 4-6 o 6-9 pues entre el body y la barrigota si pillo de su "edad" le van justitas...Esta en percentil 96 de altura la jodia estaba en 61 cm en la revisión del 2° mes 🤗.
    Pijamas de recién nacida tenía 2-3 y se le quedaron pequeños muy rápido...

    Pijamas tengo unos 8 de la 62 a veces voy justa pero es que queda poco para cambiar de talla y paso de coger mas 🤣...Entre que a veces hay alguna fuga,que si la leche, que si la baba ...prefiero llevarla seca y claro..
    Luego si se me ocurre algo o si tienes alguna pregunta mas me dices✌🏼
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo nació a finales de marzo yo compré bodis de manga larga y de manga corta y pijamas de algodón y ropa de algodón porque habrá días que haga calor y otros que haga más fresquitos entonces si hacía calor le ponía el bodi de manga corta y si hacía frío el bodi de manga larga para dormir siempre bodi de manga larga y el pijama, yo compré de primark y de h&m y habían pack de 7 y 10 xk ten en cuenta que al día puedes cambiarle el bodi dos o tres veces los primeros meses ya que sino se le salía la caca tiraba leche y olía , así que mejor que tengas de todo un poco y con respecto a la talla recuerdo que compré un pack se recién nacido y lo demás de la talla de 1 a 3 meses mi hijo nació con 50cm y peso 3200 que era grandecito y a las dos semanas la ropa de recién nacido no le venía le ponía ropa de 1 a 3 meses. Y alguna mantita siempre es bueno tener ya que la usaras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración