Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad Real

Lista de invitados.

Olga, el 17 de Febrero de 2021 a las 22:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hola,

Me caso el 22 de mayo después de cancelarla el año pasado también en mayo.
El caso es que me pasa como muchas de vosotras que tengo la incertidumbre qué pasada para entonces y que creo que mucha gente me va a fallar.La cuestión es que no sé cómo hacer la lista de invitados, no sé si hacer ahora una de 60 y otra de 150 por las posibles restricciones que vaya a ver hasta la boda.Cómo lo estáis haciendo vosotras? me refiero a que imaginaros que entregáis las invitaciones y por lo que sea luego os dicen que el número de invitados tiene que ser menor, le decís a la gente que no está invitada? Por otra parte el salón me pide un mínimo de 150 y si no llego me va a cobrar, salvo que sea obligatorio por normativa que sea de menos personas la boda. Ya no lo cancelo este salón porque tengo dinero entregado pero de verdad que todo son problemas, pensábamos que este año estaría mejor la cosa pero veo que tendremos que ir con la mascarilla.Por cierto que llueve en fotos en Instagram ni los novios van sin mascarilla, habéis estado en alguna boda?

21 Respuestas

Última actividad por Olga, el 18 de Febrero de 2021 a las 10:40
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad Real
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estoy planteando hacer lo mismo que dice tu chico. el del salón me ha dicho que las mesas son de 6 personas o sea que más o menos puedes intentar poner a convivientes o al menos van a estar muy separados. Esto es un rollo
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación parecida. Tengo que encargar ya las invitaciones y no se si encargar para 120 invitados o sólo para los más cercanos...
    En el palacio también me obligan a pagar mínimo 100 cubiertos pero bueno, eso es lo de menos. Mi chico dice que invite abordo el mundo y que luego la mayoría dirán que no van por el covid y la lista se reducirá sola...pero no me convence del todo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi lista es de 350 y no vamos a repartir las invitaciones hasta que no tengamos claro el número de personas que podremos llevar, me moriría de vergüenza invitar y luego decir que no... El tema COVID va a ser una buena excusa para que mucha gente diga que no va pero tampoco me preocupa porque mis fieles estarán y son los que lo van a dar todo. Espera a salir del estado de alarma, es muy justo pero es lo mejor.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mínimo os lo podría bajar a 100, que al menos es lo más habitual... intenta hablar con ellos a ver. Respecto a lo de laa invitaciones...ahí no te puedo ayudar porque yo invito a losnqie son especiales para mí. No tengo compromisos, así que si me dijeran que tengo que reducir la lista, directamente no lo celebraría. 🤷🏻‍♀️A parte que me resultaría súper vergonzoso y violento invitar a alguien y luego decirle que no. Por otro lado, qué haces? Si 2 semanas antes cambian las normas invitarías a alguien nuevo? Yo como invitada no asistiría...🙈
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! En mi masía el aforo es de 380 personas , yo llevo unas 90, así que ni con reducción de aforo tendría problemas .
    También es verdad que para los precios que me aplican el mínimo de invitados creo que es 60 adultos, aún así la chica me dijo que con esta situación que se caen muchos invitados no están aplicando el mínimo .
    Supongo que dependerá de cada sitio.
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo debo ser un bicho raro y mi pareja igual porque 150 personas no las tengo ni de amigas en facebook, alucino con el mínimo que te han plantado. En nuestro caso, es que antes del Covid, queríamos algo sencillo, íntimo y familiar. Nuestro mínimo son 33 personas, empezaremos ahora esta semana a dar las invitaciones a los más cercanos y bueno...a ver en qué nos quedamos al final porque nuestra previsión era unos 50 pero yo creo que seremos bastantes menos.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos dijeron que nos cobran un mínimo de 70 personas q sería el 50% del aforo, a no ser que por norma Covid el aforo baje que ahí ya no nos cobrarían ese mínimo obviamente...
    Nosotros en marzo empezaremos a dar las invitaciones y de momento vamos a tirar por lo bajo... hemos cogido suficientes por si poco a poco va mejorando la cosa dar alguna más, pero preferimos invitar a pocos que luego tener q decir a algunos "oye q finalmente no puedes venir". 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me caso en 24 días 🤪 nuestro salón nos va a cobrar los comensales que llevemos que de momento aprox 90. Deberían hacer lo mismo pero entiendo que no todos lo hacen. Habla con ellos y si llega el caso que hay restricciones de aforo puedes hablar con ellos por si tienen libre el domingo y haces dos fiestas una para amigos el sábado y otra mas tranquila para familiares se me ocurre. Pero seguro se animan casi todos!!! Falta mucho ya verás que si 💪🏼
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que tendeia que ser más comprensivo y ponerte mínimo 160 me parece una pasada... Mi boda no llega ni a 130😅 A ver si llegáis a un acuerdo
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad Real
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El salón tiene un aforo para 600 personas o sea que nada más que de sobra. Lo que estoy hablando con él es qué hay que ser un poco comprensivo y no exigir mínimo de 160 para cobrarte penalización por qué cuando yo firme el contrato no estábamos en pandemia. ahora me está comentando que en lugar de hacer un cóctel por estaciones como teníamos previsto hacerlo distinto. Ya iremos viendo.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 22 estaremos fuera del estado de alarma, y si lo haces al exterior o en un salón grande no creo que tengas problemas. Nosotros cumplimos el aforo con restricciones o sin ellas. Tendrás que ver el aforo de tu finca y lo que pide tu comunidad autónoma
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, te recomiendo que como dice el dicho, intentes ponerle al mal tiempo buena cara. Nosotros nos desanimamos al principio, creo que es imposible no hacerlo. Pero nos pusimos a pensar opciones y al final quedó un momento único 😍 Animo a todas!! Y si puedo ayudar en algo aquí estoy! 😘
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad Real
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, intentamos no llevarla, al menos a la entrada, pero el cura no nos dejó. Así que la llevamos de principio a fin. Mi bajón era que no quería que la primera impresión de mi marido fuese así, así que... Nos animamos y 45 min antes, en el hotel donde nos cambiamos hicimos un first look. Sin mascarillas, solo nosotros y los fotógrafos. Y la verdad que no lo cambio por nada. Fue súper íntimo y precioso!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad Real
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y durante la ceremonia también os la pusisteis?
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad Real
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Castilla-La Mancha, en Valdepeñas
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en septiembre y lleve mascarilla. No es el fin del mundo aunque lo parezca. Ánimo.


    Sobre el restaurante habla con ellos. Tal y como está la situación que te obliguen a cumplir ese mínimo me parece... En fin. Por experiencia te diré que antes se solía caer un 20% de invitados, y con la pandemia asciende incluso al 50% 🙄 Creo que esto sí es importante que lo reviséis con el lugar. Suerte.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Valladolid sólo pueden servir en las terrazas, pero hasta las 8. Esperemos que el 23 de febrero dejen abrir la restauración al 33 o 35% porque pobres hosteleros, los casos están bajando así que crucemos los dedos.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mismo día que tú, tengo 180 invitados y estamos entregando las invitaciones a todos. Es cierto que vivo en Madrid y tenemos restricciones más suaves y a día de hoy no tendriamos problemas con el aforo por lo que para mayo menos todavía a no ser que esto se ponga muy muy feo, que lo dudo.
    Empieza dando invitaciones a los imprescindibles y según avancen las cosas ve aumentando el número de invitados, es lo único que se me ocurre 😔
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en Castilla y Leon (avila, y lo celebramos en salamanca). Ahi las restricciones como estan? Nosotros tenemos tiempo a que cambie todo 40000 veces porque nos casamos en septiembre
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año que viene y tenemos el mismo problema si no llegamos a 100 invitados nos cobran penalización, a ver si dejan abrir los restaurantes y bares en Castilla y León y podemos hablar de esa cláusula con el restaurante.
    Lo de la mascarilla ya voy pensando que será obligatorio pero no es algo que nos eche para atrás.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración