Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novieta
Súper Novia Septiembre 2013 Alicante

Lista de nacimiento : si o no ??

Novieta, el 11 de Noviembre de 2013 a las 10:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Bueno ya estoy por aquí otra vez......... jejejeje y como no con mis dilemas...... jejejejeje. Aun no soy mami, pero si no pasa nada a mediados del año que viene nos gustaria ir a por nuestro garbanzito ( estoy segurisima que sera nene ), ya que el instinto maternal y paternal ( si si a " my...

Bueno ya estoy por aquí otra vez......... jejejeje y como no con mis dilemas...... jejejejeje.

Aun no soy mami, pero si no pasa nada a mediados del año que viene nos gustaria ir a por nuestro garbanzito ( estoy segurisima que sera nene Smiley xd ), ya que el instinto maternal y paternal ( si si a " my husband " le va el instinto a marchas forzadas ..... ) nos llama a la puerta .... y claro ya vamos pensando en cositas tipicas, habitacion, organización con el nene/a, cochecitos, dilemas varios de principiantes y esas cositas, pero una que yo no tengo muy clara es sobre LAS LISTAS DE NACIMIENTO......... Eso se lleva aun o la gente te mira mal ( en plan como el num. de cuenta en invitaciones ...... ) ???? si se hace, que se pone en la lista de nacimiento ????

Uff como veis voy una poco perdida en este tema ( y mira que trabaje durante un tiempo, pero hace mucho, en una tienda de cositas de bebes....... ), así que vosotras que hareis, o las que ya lo sois que hicisteis ???

45 Respuestas

  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver yo no lo veo para nada como el número de cuenta. Nosotros la hemos hecho y hemos puesto lo que de verdad vamos a comprar (es como se hace realmente), no se ponen 4 modelos de cuna, dos de tal y cual. Si no lo coge nadie, te lo tienes que quedar tú entonces lo hemos cogido a nuestro gusto. La gente que nos pregunta, le solucionas mucho la vida porque cada uno ya sabe cuánto se va a gastar de antemano.

    No obligas a nadie y siempre hay cosas como la ropa y las sábanas, vajillas de bebé y juguetitos que se agradecen. A nosotros nos han preguntado y les decimos dónde está puesta pero hay gente que ha ido y no le ha gustado lo que quedaba, por ejemplo por el precio (el misi saco de invierno para grupo 0 que es de la última colección y es carillo) o porque no les parece bien regalarte un "humidificador" que parece que no es para el niño (la gente es rarita jeje) pero es lo que hemos elegido. Si nadie lo coge pues nosotros pagamos el resto que quede y nos traemos lo que tenemos apartado. Claro está en otras tiendas hemos comprado otras cosas porque en esa no trabajaban la marca que nos gustaba para esto o lo otro y realmente en la lista tenemos las cosas gordas para los más allegados (hermanos, tíos y padres tipo carrito, trona, etc) porque los amigos y compromisos esos te dan ropa casi siempre.

    Lo bueno es que te lo quedan reservado todo, si hay algún problema (esperemos que no) te devuelven el dinero y no hay problema y además a nosotros por hacerla nos han regalado una hamaquita (la que hemos querido elegir, que ha sido una de Jané de 90 €), además de hacernos descuento en algunas de las cosas que hemos apartado. Y si algo no te gusta pues lo coges de otra tienda como te puse antes......

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros a una amiga que ha tenido el bebé, le preguntamos qué necesitaba y de entré las cosas que nos dijo, elegimos la cuna de iajeviaje y el colchón y eso le regalamos. Yo aparte le regalé un traje de 3-6 meses miy clásico y cada una le ha dado un detallito a título personal.

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me acuerdo que cuando nacieron mis hermanas, que son gemelas ( yo tenia 11 añitos ) a mi madre se le junto muchas cosas repetidas y despues para ir a cambiarlas uffff que faena tuvo la pobre......Así que yo también soy de las que piensan que si pueden y quieren hacer un detalle, pues sea algo que necesite el/la peque; ahora que si le hacen un detallitto con toda la buena voluntad del mundo y no lo tiene, tampoco nos sentaria mal, ni mucho menos.

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es una idea muuuuuu buena, jejejejejejeje....... En nuestra pandilla aun no hay ningun nene en camino, pero la verdad cuando hay algun acontecimiento a la vista tenemos y somos unos amigos que nos gusta mucho hacer buenos regalos, jejejejeje. Sin ir más lejos el dia de la boda nos regalaron una pedazo camara uffffff que me puse a llorar y todo, de la ilusion que sabia que nos hacia...

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he heamigo pero tengo en casa una lista con las cosas que me faltan ue la verdad no es casi nada porque me han dejado muchísimas cosas, y los amigos y familiares que nos quieren regalar algo ya nos han preguntado, a demás con los amigos de pandilla tanto de mi marido como los míos nos juntamos entre todos cuando va a nacer un bebe y hacemos un bueno regalo entre todos para que luego los papas no se junten con 10 trajecitos jijijijijjijijijij

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro debate en plan c.c.c. Pues que me.regalen lo que quiero y preferiblemente donde diga: por.ser más barato, más cercano a nuestro hogar, etc.
    De todas formas (y más con la gente de confianza) prefiero que me pregunten y me den dinero. Ya lo administraré bien. Porque de qué me sirve unas toallas que.no me.gustan, o una bañera carísima cuando quiero la.tummy tub o que me lo compren en una tienda en Aranjuez (en la otra punta).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no conozco a nadie que haya hecho eso y no me parece bien. La gente que quiere regalar, te preguntará.

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así estoy yo...... que si si o no....... jejejeje

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos amigos que si que la han hecho... pero a mi, no me acaba de convencer, y a mi chico menos... Nosotros iremos cogiendo las cosas en diferentes tiendas, porque no en todas nos gusta lo mismo....

    Muaks.

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que me estoy dando cuenta ( igual que muchas creo y ya vi lo mismo con el polemico num de cuenta jejejeje ) que las costumbres van por zonas, porque por aquí es algo " normal " o almenos en mi entorno y en Barcelona de donde soy, cuando trabajaba en la tienda haciamos bastantes listas.

    El caso es que aquí la gente que puede y tiene intención de hacer un detalle, te preguntan: donde tienes la lista, para asi regalarte lo que necesite en nene/a?, otra cosa ya es que en la lista se te vaya la " chapa " y empiezes a poner cosas innecesarias bajo mi punto de vista o excesivamente caras ....... Que de estas tambien hay, jejejje

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo.habia oido...es mas tengo un.hijo d 14 y otro d 8 y nunca he exho lista d esas..quien quiera regalar que regale..y kien no pues no pasa nada..pero hacer una lista me parece muy fuerte..con quien tienes maa confianza t preguntar y ya esta...
    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la verdad es que no son muy buenos tiempos, y pedir da un pelin de cosa, y ya la lista da un poquitin de miedo...... jeje porque les puede sentar mal. De todas maneras una se puede hacer la " lista " en casa y cuando vayan preguntando pues mirar.......

    Por cierto de cuanto estas ??? Enhorabuena !!!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi entorno nadie ha echo lista de nacimiento y no sé yo como sentaria el que lo hiciera , mejor no me arriesgo y no lo voy a hacer . De todas manera mis amigas me preguntan ¿ que vas a querer ? y la verdad , a ninguna sé que decirle porque aún no he mirado nada , hasta despues de navidad no quiero pensar en eso y tambien porque me da mucho apuro pedir nada, no son buenos tiempos para nadie

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración