Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novieta
Súper Novia Septiembre 2013 Alicante

Lista de nacimiento : si o no ??

Novieta, el 11 de Noviembre de 2013 a las 10:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 45

Bueno ya estoy por aquí otra vez......... jejejeje y como no con mis dilemas...... jejejejeje.

Aun no soy mami, pero si no pasa nada a mediados del año que viene nos gustaria ir a por nuestro garbanzito ( estoy segurisima que sera nene Smiley xd ), ya que el instinto maternal y paternal ( si si a " my husband " le va el instinto a marchas forzadas ..... ) nos llama a la puerta .... y claro ya vamos pensando en cositas tipicas, habitacion, organización con el nene/a, cochecitos, dilemas varios de principiantes y esas cositas, pero una que yo no tengo muy clara es sobre LAS LISTAS DE NACIMIENTO......... Eso se lleva aun o la gente te mira mal ( en plan como el num. de cuenta en invitaciones ...... ) ???? si se hace, que se pone en la lista de nacimiento ????

Uff como veis voy una poco perdida en este tema ( y mira que trabaje durante un tiempo, pero hace mucho, en una tienda de cositas de bebes....... ), así que vosotras que hareis, o las que ya lo sois que hicisteis ???

45 Respuestas

Última actividad por Mañica, el 30 de Enero de 2018 a las 13:27
  • M
    Súper Novia Abril 2019 Zaragoza
    Mañica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una idea genial. Mi cuñada lo hizo, mis amigas también y yo lo haré seguro. Si te van a regalar algo facilitas mucho que te compren algo que realmente usaras. Además si como yo vives en un pueblo y es más difícil conseguir las cosas con listas de nacimiento que tienen en las webs va genial
    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy igual que tú. Vivo en el sur de Tarragona, y aquí es absolutamente normal. Es más, una prima de mi novio no hizo y lo vimos un poco raro, porqué les faltaban un montón de cosas. Al final, para no tener que elegir regalo les dimos dinero para que compren ellos lo que quieran...

    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión si se hace bien es muy práctico para todos. Me explico: cuando los futuros papis hacen la lista, tienen que pensar en poner cosas de todos los precios, para que cada persona que vaya pueda tener la opción de gastar más o gastar menos. Y cuando alguien pregunta qué comprarles, más vale la pena que les diga de ir a la tienda de la lista, y no pedir un artículo en concreto, sino dejar que elija. Así no pones a nadie en un compromiso, pero para tí sigue siendo muy práctico, y sabes que te regalarán algo que has elegido tú y te hace falta.

    Además, en la mayoría de tiendas te dan un vale por valor del 10% de todo lo que se ha vendido de tu lista, que es muy útil para comprar lo que al final no te han regalado, o para tener para más adelante coger ropita, biberones o lo que haga falta.

    En mi entorno todo el mundo lo hace así. Yo hice lista de nacimiento y fue muy bien. Elegimos cosas de todos los precios, pero casi nunca de las marcas más caras, y cada uno compró en función de lo que podía y quería. Incluso se juntaron 10 amigos, pusieron 30 euros cada uno y entre todos compraron un par de las cosas caras y dos detalles más: el escucha bebés, la mochila portabebé, un vinilo pizarra para decorar la habitación que no estaba en la lista y algo más que no me acuerdo.

    No nos regalaron todo lo de la lista, pero sobraron cosas de precios variados, como un sonajero mordedor de 7,90 o la barandilla de protección para escaleras de 110, por lo que sé que todo el mundo pudo elegir cuánto quería gastarse sin ningún compromiso.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que vamos a poner lista, principalmente porque solo con tios(hermanos de nuestros padres) son 18! y primos hermanos ni os cuento! mas amigos, etc.....nos juntariamos con mil cosas asi que damos la opcion de ir a la lista o no no obligamos a nadie.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos quemados porque son los tipicos pijos que siempre tienen que tener mas que tu, y ya le ha pasado a varias primas y a mi cuñada que han preguntado y mira, primero un primo que le dio por preguntar que le compro y sabiendo que esta en paro le dice la mochila esta para colgar al bebe, el contesto bien pues ya la mirare y tal y les contestaron que no, que tiene que ser de esa tienda, despues mi cuñada lo mismo y no quieren ropa porque le han comprado muchisima y tampoco nada de ropa de cuna, ni saquitos..etc, que quiere que vayamos a la tienda a comprarle algo de la lista, entonces nos sentimos un poco ofendidos por como esta la situacion que te exijan, nosotros hemos optado por no preguntarle y tener ya el regalo comprado para llevarselo a casa, asi si me dicen algo ya lo tenemos comprado.

    Yo creo que cada uno tiene que regalar lo que quiera, que no puedes exigirle a nadie nada ni poner caras cuando te regalen porque lo importante es el detalle, lo del bautizo, somos familia directa, es primo hermano directo y el en nuestra boda dijo la proxima el bautizo de mi niña a lo que ella contesto que no, que no iba a invitar a nadie y tubieron ahi un rifirafe, entonces no entiendo como tienen el valor de exigir si nisiquiera te va a invitar al bautizo, no se si me entendeis, nosotros aqui en valencia, solo se da 1 regalo, algunos se lo dan cuando nacen y otros se lo dan para el bautizo.

    Yo lo que tengo claro es que me hare yo una lista en mi casa de lo que necesite y mi familia mas directa que es la que me pregunta les dire segun vea yo su situacion economica lo que me haga falta pero siempre dando a elegir libremente donde lo compre, donde le resulte mejor de precio y la gente que no me diga nada que le regale lo que quiera, despues sino le viene o no me gusta lo cambio y punto y las cosas que me falten pues las buscare yo para comprarselas, ya tengo un hijo de 6 años e hice lo mismo y me resulto bien, no quiero exclusividades con ninguna tienda.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A esto me refería!

    por cierto, también de acuerdo con tu intervención anterior!

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que imaginate tu que faena si un hermano por ejemplo te regala una cosa que no te irá bien o que ya tienes o simplemente que no te gusta... y coger y cambiarlo... y que despues le siente mal.... Uffffffff para eso veo muy " comodas " las listas la verdad.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien dicho nena, la verdad que nosotros hemos puesto cosas que, nos las regalen o no, pensamos que necesitamos y compraríamos igualmente... para los más cercanos es un rollo salir a buscar algo y luego pensar si le gustará o no. Yo nuestros amigos y otros compromisos que la han hecho pues eso, que siempre pones algo más baratillo por si alguien "quiere cumplir" y lo gordo para los más cercanos, fíjate que nosotros hemos tenido incluso amigos que se han juntado para regalar entre varias parejas algo más caro y no pasa nada, cada uno se sigue gastando lo que quiera....

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo hago un unico regalo me inviten o no al bautizo!

    Y lo bautice o no! Es x el nacimiento!

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalalmente de acuerdo !!!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo veo como buena idea. Me explico....la primera vez que me encontre con el tema de la lista de nacimiento, me parecio un poco raro, es verdad. Pero cuando fuimos a la tienda coger algo, vimos que los padres pusieron cositas de todos los precios, desde 5 euros hasta 100, y mucha variedad - todo cosas utiles, incluyendo discos de lactancia, cremas de culete, cremas para pezones....todo lo que veian que iban a necesitar. Asi que te podias gasta 5 o 50 euros, combinando varias cosas. Y me quede muy contenta sabiendo que regalo algo que van a utilizar de verdad y que les ayudara.

    Con el siguiente nacimiento, no hicieron lista y fue muy dificil eligir algo, me gusta regalar cosas utiles y que verdaderamente necesitan los papis, y como tenian la mayoria de las cosas porque se las habian dejado, pues tardamos en pensar algo que les faltaba (entre la futura mami y yo). Como no dijeron nada concreto a nadie, al nacer y luego en el bautizo les regalaron muchas cosas que no les hacen falta y ahora la nena tiene 5 cubiertos que dudo mucho que llegara a usar, 10 pares de pendientes, cuelgachupetes monisimos varios (no quiere chupete ni loca), ropa de tallas que no le sirven y la madre tiene que recorrerse toda la ciudad para ir cambiandola (ademas algunos sin tiquet de regalo porque con el jaleo del bautizo se perdieron) y 4 cestas de mustela (la nena con 18 años aun va a oler a Nenuco).

    Resumiendo - el dia que me toque, probablemente hare una lista, y si la gente pregunta, se la dare, siempre insistiendo que si prefieren otra cosa u otra tienda, me parece perfecto. Supongo que es cuestion de como lo dices, si comentas lo de la lista SOLO si te preguntan y con tacto, no lo veo ofensivo. Si soy yo la que regala, me facilita la cosa, siempre si la lista se hace con sentido comun poniendo cositas economicas.

    Y tema nacimiento/bautizo - no veo mal si alguien decide no hacer el bautizo, de hecho lo veo bien si alguien no es creyente, mucho mas coherente que hacer el bautizo porque si, porque se suele hacer o por hacer una fiesta. Yo tambien hago un regalo al ir a ver el bebe recien nacido sin tener en cuenta si se bautizara o no, si luego nos invitan al bautizo, hago otro regalo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que sino, imagina la que se monta en un bautizo,me tre padres, hermanos, tíos, abuelos, primos, amigos y parejas....te juntas 100 personas fácilmente!

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje, ya ves, no me habia parado en pensarlo asi, jejejeje. Ella lo hizo más para ella porque la pobre llevaba más de 10 sin tener hijo y le vinieron dos de golpe, así que para organizarse le fue de lujo, y al no vivir en el mismo pueblo que familia cercana algunos le hicieron el detalle de ahí, cuando vinieron a ver a las nenas.

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi zona también es más para familia allegada y amigos más cercanos.......

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí????? Hace tanto tiempo ya se hacían estas cositas????? Jeje, al final cambian los tiempos pero no tanto como nos parece, verdad????

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo digo, tenemos muchos amibgos y cuando han tenido bebés, sea el primero o el segundo, le llevamos un regalito y nunca nos han invitado a ningún bautizo.....

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por ejemplo tenemos una vajilla de 17 €, termo para papilla de 7,5 € y otro para líquidos de 12 € todo de Jané. Un set médico que viene con jeringa y termómetro por 15 € y un sacamocos de 10 € también de Jané, pero luego quien ha ido si no le conviene lo que hay pues coge ropa, sábanas o lo que quiera cada uno. Hay gente que han comprado algo allí y otra cosa de ropita....... Es más para la familia allegada, pero ya pues encargamos cositas que ibamos a comprar de todas formas, pero sin compromisos, aquí en mi zona se hace así, la lista más para los hermanos y padres y punto. Los demás te suelen coger ropa o juguetitos sin obligaciones jeje!!!

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo he ido a un bautizo, cuando he tenido edad ya para ir sin padres, jejejeje. Fue de mi sobrina y cuando nació yo aun no estaba con mi marido, empezamos justo cuando tenia 3 meses y la bautizaron a los 9 meses, y le regalé directamente unos pendientes para el bautizo, que por cierto aun lleva Smiley winking y ya tiene 5 añitos,

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mono un osito enorme !!!!! jejeje. Que tu amiga te diga que si le cojes esto y lo otro de la lista... no se yo.... cada uno que haga lo que quiera y pueda, no ?

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La lista pa llevar un control tiene que ir de " lujo " y si además puedes ir dando poco a poco, mejor no ? nosotros almenos siempre que podemos hacemos las cosas así..... haciendo " montepio " como se dice aquí jejejeje y así adelantas y repartes el gasto. Y lo de regalar es que yo lo veo igual, que si uno no puede o no quiere no tiene pk hacerletelo pero si te preguntan directamente donde tienes la lista pues decirselo; pero claro nunca hacer un alista con la intención de que te regalen........

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hay formas y formas, la verdad. Porque si a alguien no le va bien o simplemente no quiere o no puede ir a cierta tienda, se le " oblige " a ir a esa tienda....... todo es más sencillo si no le " apaña " lo cambia y sino le gusta pues quita esa cosa de su lista y ya está. Yo lo veo así..... Y lo del bautizo no he entendido mucho.......... a que te refieres que si bautizará al nene verias más " normal " lo de la lista, como en las comuniones?

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre plantearme lo que se dice plantearme no, lo unico es que como mi madre hace 17 años ya hizo para mis hermanas, pero principalmente para ella llevar un control, pues era curiosidad saber si aun se hacia o no.

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Visto así es una muy buena opción, la verdad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que si voy a visitar a un bebé, llevo un regalo y si me invitan al bautizo, llevo otro, no lo contemplo de otra forma, jeje.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En valencia se hace un regalo solo, la gente lo suele dar para el bautizo y la mas cercana como hermanos y tios en el nacimiento, aqui esta mal visto las listas de nacimiento y mas exigiendo .

    Un saludo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre regalo por nacimiento y luego por bautizo...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy partidaria, respeto a quien o haga aunque no me guste, una amiga mia tuvo un bebe el mes pasado y tuvo la lista, de hecho a mi ni me acordaba de que la tenia y coji y le compre un osito de peluche gigante ( porque me parece un detalle bonito, ya que suelen tener de todo ya), y entonces me llama una amiga y me dice: acuerdate de que tiene lista, yo ya le pregunte y le voy a cojer el calientabiberones y una caja de biberones y le hace falta el estilirizador, cuesta 60 euros, se lo puedes cojer tu ya.......y yo: ahh que pena yo ya le coji otra cosa.........

    yo no puedo permitirme el lujo de gastarme ese dinero en un regalo, y de todas formas yo cada vez que alguna amiga hace lista me hago la loca, el super osito de peluche me costo34 euros y a otra amiga le regale un chandal adidas y los tenis adisas, y tambien gaste menos............yo regalo lo que quiero sino se te suben a la chepa

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, cada uno debe regalar lo que pueda, quiera y pueda pagar también, a lo mejor de esa tienda hay gente que no puede pagar nada.

    Pero lo del bautizo,mno estoy de acuerdo, yo sólo quiero celebrarlo con los allegados,mes decir, abuelos y tíos del bebé, nadie más, que es un bautizo sólo, no hay poruqé organizar una mini boda!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! Yp hice lista xo no xa q me regalaran mas bien xa ir yo dando dinero poco a poco!

    La gente cuando me dice q te regalo , les digo q el nene tiene de todo q lo q ellos quieran ! Y luego me pregintan "pero tienes lista? " ya les digo q si, xo q no es necesario q ellos lo q vean!"

    Xq entiendo q no sta la cosa xa regalos ni gastos inesperadps! A mi me parte stas cosas xq nospteos vivimos del sueldo de mi maridp! Si tengo cosas caras es xq la familia nos ha dado dinero y ahi hemos aprovechafo y hemos comprado lo q realmente nos gustaba! Y con la idea q sea duradero xa un segundo hijo!

    Lo demas ropa he ido a kiabi!

    Ademas q jemos sido nosptros los q hemos decidido tener un hijo! No tienen q pagarme nada!

    Asi q todos los meses he ido dando dinero como he podido! Siempre he procurado apartar del sueldo 200 e habian mesea q no lo conseguia! Asi q me he traido lo necesario ahora!

    Lo q mas me han regalado han sido cestas de jabon , colonia y crema! Y lo agradezco!! Tengo gel xa varios años jajaja! Y varias tartas de pañales y las agradezco tambien xa cuando use esa talla!!! Xq anda q no gastan pañales!!

    Asi q si quieres hacrr lista xo no para q te regalen! Xa tu tener un orden y una obligacion de recoger sus cosillsd hazla! Si te preguntan eso q te llevas!!

    Yo he tenido suerte al final xo x la familia cercana!

    Mi madre fue y me pago la cuna , una prima el edredon, mi hermano el parque , el abuelo de mi marido fue alli no eligio nafa! Entrego dinero y les dijo q ya iria yo xa sacar de la tirnda q llo q quisieramos! Mi suegra fue al corte ingles y me compro el carro q queriamos !

    Y mi nene ahora tiene 41 dias y aun tngo cosas en la lista q ya ire a dar dinero! Ahora no puedo!

    Te viene bien todo lo q te regalen ! Ropa, pañales,....dinero (la gente q me dio dinero , yo lo he guardado xa las vacunas!)

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos a pasado lo mismo con un primo de mi marido, van a ser padres y tenemos que ir a la tienda a ver lo que hay para regalarle, me parece muy fuerte porque otro primo le dijo que necesitaba y le dijo un trasportin de esos para colgarse el bebe y le dijo vale pues eso le comprare y le dicen no pero tienes quee ir a comprarlo a esta tienda, es decir que nos obligan y nos dicen que ropa no quieren, me parece una desfachatez y encima se supone que el bautizo no lo va a celebrar y no por dinero porque tiene mucho sino porque a la mujer no le da la gana, pero no entiendo nada, no entiendo porque tiene la mitad de la familia en paro y nos obliguen de esta forma por llamarlo asi, creo que cada uno debiera regalar lo que quiera y le apetezca.Para mi es una ofensa.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por otra parte, hasta que no te quedes embarazada no deberías de plantearte estas cosas, desde mi punto de vista, que aún falta para que os pongáis a buscar y luego puede tardar en venir.... Quizá ahora no lo veas y luego el día que llegue lo hayas visto más a tu alrededor y ya tengas claro que lo harás también, en fin.....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración