Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Noviembre 2015 Madrid

Listas de espera registro civil madrid

Itziar, el 24 de Marzo de 2015 a las 09:56 Publicado en el Grupo Madrid 0 37

¡Hola!

He leído algunos mensajes sobre las listas de espera de Madrid, pero no me aclaro mucho con cómo van las listas este año, pues la mayor parte de los mensajes son antiguos.

Nosotros hemos pedido cita para abrir el expediente hace un mes y nos la han dado para el 27 de mayo. según lo que he leído, espero que para mediados de julio como tarde nos devuelvan el expediente aprobado. Queremos casarnos a mediados de noviembre (celebramos el sábado 14, así que nos gustaría casarnos los días 12, 13 o 16 de noviembre). ¿Creeis que nos darán cita en el registro o en alguna Junta municipal de Madrid?

Sé que en este foro hay gente que también está con los trámites estos meses y os agradecería me fueseis contando cómo van vuestros plazos o si os enterais de cómo van las listas en cualquier sitio de Madrid capital.

¡Mi idea es compartir la información para desestresarnos entre tod@s!

37 Respuestas

Última actividad por Dunix, el 5 de Octubre de 2015 a las 07:44
  • D
    Novia Novata Abril 2016 Madrid
    Dunix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tengo una duda...para pedir hora en algún pueblo de Madrid, hace falta tener aprobado el expediente? O vale con el justificante que te dan cuando abres el registro? Sabéis cuanta lista de espera hay en algunos pueblos como Guadarrama?? O por ahí...a mi me da igual el día solo quiero que sea cercano al 9 de abril que es cuando sera la boda en la finca.
    El miércoles voy a pedir la cita previa, solo quiero que me de tiempo Smiley atonished Muchas gracias!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si?? Pues a mi me han dicho que si hacia falta y eso que somos de madrid los dos jejeje vale pues a ver cuando tenga el numero llamare a ver..
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, si ambos nacisteis en Madrid capital, no hacen falta los certificados de nacimiento, los tienen ellos! Jejeje. Yo los llevé y me dijeron que no hacía falta...
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando inicies el expediente (el día que vas con el testigo) te dan un papelito con el que ya puedes ir a cualquier junta a reservar fecha. Creo que la agenda de 2016 ya está abierta.
    Tranquila que vas con tiempo.
    Lo mejor es que llames a cada Junta (pon en google juntas municipales Madrid y te salen todos los teléfonos, hay uno especifico en cada junta para los matrimonios) y pregunta si tu día está libre. Son majos, te informan de todo.

    Suerte!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo os leo y me vuelvo loca!!! Estoy esperando las partidas de nacimiento luego se lo llevo a la gestoria y ellos se encargan de todo, que tengo que hacer para mirar fecha en sabado???? Llamar porque busco x internet y no encuentro nada
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, al final las he recopilado. En cuanto pueda llamar y apuntar las que aceptan el justificante os copio la lista de teléfonos.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te digo me pillas de vacaciones y aquí no lo tengo, lo siento.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pillas de vacaciones y aquí no tengo nada pr el listado con todos los teléfonos de las juntas es relativamente fácil de encontrar. Eso si en muchos casos los días que casan no coincidían en internet y cuando llamabas y lo del justificante hasta que no llamas nada. Esa info extra no la tengo porque fue mi madre la que se dedicó a llamar a las juntas y fue tachando y modificando a mano y cuando encontramos Barajas nos lo dijo y fuimos al día siguiente. En Barajas puedo decirte que casan los viernes, que no todas lo hacen.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No habrás guardado todos los teléfonos de las juntas, verdad? En el documento donde se indican las fechas y horas para las bodas no se indica.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es la que está en el pueblo de Barajas pr pertenece a Madrid capital. Yo con mi justificante me dedique a llamar a todas y ya me dijeron si lo admitían o no y que fechas tenían disponibles y ya fui al día siguiente con los papeles.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La junta de Barajas es la Junta Municipal del Distrito de Latina? La que está en aluche?

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos hecho este año aunque no tardaron tanto. La cita previa a la que te dan el expediente pueden darte tb un justificante y en muchas juntas de distrito con ese papel te sirve para reservar fecha, luego cuando te dan el expediente lo llevas y listo pr así la fecha la tienes un poco antes. Ya te digo q no vale en todas partes pero en algunas si. Nosotros vamos a firmar por ejemplo en la junta de Barajas y nos admitieron el justificante
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, debe ir al menos uno de los interesados con las hojas firmadas, certificado de empadronamiento, partidas de nacimiento literal, copia de los dni.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada.Era la única que entregaba papeles para pedir cita de apertura de expediente.fui a las 09y50 aprox.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, has tardado mucho en entregar los papeles desde que has llegado? yo ire a primeros del mes que viene!! gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hoy he ido a Pradillo(con los documentos) a pedir cita y ma la han dado para el 29 de octubre para realizar la apertura del expediente con el testigo. Yo me quiero casar en la Junta de Hortaleza ya que es mi barrio. a ver qué tal.

    • Responder
  • Mlyndm
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Mlyndm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, hoy he ido a reservar fecha en la junta municipal de hortaleza para casarme y no me han comentado nada de que hubiese problemas en hacerlo alli. Y tenian el calendario llenisimo de parejas para casarse...asi que... espero que no nos dejen en la calle Smiley tongue

    Mi boda será el 17 de Octubre de éste año.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Si finalmente entra en vigor (como así parece) la ley el 15/07, desde ese día ya no casarán en los registros civiles (a no ser que ya estuviera previsto, no van a decirle que no a una pareja que ya tiene su fecha, creo...)... Los Juzgados de paz no lo tengo tan claro, porque no sé si se asimilan a los registros, pues son jueces los que lo llevan, o si pertenecen a los ayuntamientos, y a través de éstos podrían casar... eso no lo tengo tan claro.

    En principio, a partir del 15/07, sólo podrán casar en los ayuntamientos.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me queda mas claro, que manera de complicarnos con tantos papeleos
    • Responder
  • Mlyndm
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Mlyndm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la fecha de recogida del expediente el 13 de Mayo, firmé con testigos el 24 de marzo y pedi la cita a principios de Enero.

    La cuestión que me surgue es..... con lo del tema de la privatización del resgistro civil, hay problemas en casarse en un registro o juzgado de paz en Madrid??

    Yo queria casarme el 17 de Octubre de éste año.... a ver....

    Pague las tasas del Ayuntamiento de San Fernando pero luego me enteré que se realizaban las bodas en un edificio cercano en un salon de actos...cuando lo vi casi me da algo. Asi que he pedido que me devuelvan las tasas y estoy como al principio...sin nada Smiley sad

    • Responder
  • D
    Novio Habitual Abril 2016 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Como son las bodas en Pradillo?

    nosotros solo queremos firmar el papel y listo. Porque tenemos celebración en una Finca otro día.

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Noviembre 2015 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Soraya!

    No me extraña que te pierdas porque esto es un lío y no te explican bien las cosas en los centros oficiales. Para eso Internet es más eficiente. Lo primero, te recomiendo que busques en google: ni sapos ni princesas trámites boda civil

    es un blog en el que hay una entrada buenísima sobre los trámites. eso sí, los tiempos están un poco desfasados porque, por mi experiencia actual, las cosas van con más retraso. bueno, yo te resumo lo que hay que ir haciendo, por si le sirve a más gente:

    1. Pedir cert de empadronamiento y partida literal de nacimiento. se puede hacer por Internet y tardan como máximo 15 días (a nosotr@s nos tardaron una semana).

    *** ¡Cuidado! esto lo necesitas para pedir cita y también para abrir el expediente. los papeles tienen una validez de tres meses y a mí entre una cosa y otra, me han dado la cita más tarde de esos tres meses, por lo que tengo que volver a pedirlos.***

    2. Para ir a pedir cita podeis ir uno solo. no se puede pedir ni por Internet, ni por teléfono (al menos en el registro civil de Madrid). Teneis que llevar por si acaso los cert de empadronamiento y partidas de nacimiento y fotocopias de vuestros DNIs. Mi chico fue a pedir la cita a mediados de febrero y nos la han dado para el 27 de mayo. ¡Una pasada!

    3. el día que te digan tienes que ir con un testigo, con todos esos papeles y otros más que te dirán cuando vayas a pedir la cita. aquí sí teneis que ir los dos (más el testigo, que tendrá que llevar su fotocopia del DNI también -con uno vale-). En esta segunda visita al registro, abrís el expediente, que es lo que tienes que hacer para que la administración te deje casarte.

    Se supone que te darán una fehcha para que lo recojas (según creo, entre 30 y 50 días después).

    4. Aquí surgen dos caminos:

    - si te quieres casar en una junta municipal, puedes ya pedir la cita de la boda (en esa junta, llevando los papeles en persona) y luego ya, cuando te den el expediente, otro paseo para llevarlo.

    - Si te casas en el registro o en otro municipio, tienes que esperar a que resuelvan el expediente para pedir fecha.

    ¡esto es! ¡Un auténtico tostón!

    Por cierto, ¿cómo vais las demás con vuestras fechas? ¿alguien ha ido hace poco a abrir el expediente y nos puede contar qué le han dicho? ¿Alguien se casa en alguna Junta y nos puede decir las fechas que van quedando libres?

    ¡Un abrazo!

    Itziar

    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, una dudilla, cuando se va la primera vez ¿hay que ir con cita?, y cuando hablais de recoger finalmente el expediente ¿ya teneis confirmada la fecha o ahi te dicen las fechas disponibles? Me pierdo... Smiley sad

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces vas genial de tiempo!! Seguro que no tienes ningún problema!!

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Noviembre 2015 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Helena, gracias por la info. Ya tenía las fechas de las Juntas y sí hemos pedido cita para abrir el expediente (tenemos que ir con el testigo el 27 de mayo).

    Mi intención al abrir este hilo es que la gente que esté en el foro y que vaya pasando por los distintos trámites nos vayan contando cómo van las listas. Por ejemplo, si hay alguien que va a abrir el expediente hoy, pues que nos diga para cuándo lo va a tener aprobado y si le han dado cita en alguna junta, para qué fecha y tal... O si alguien ya tiene el expediente aprobado y se casa en el Registro de Madrid, pues que nos cuente para cuándo le han dado fecha, si ha podido elegir... ¡es solo una forma de ir calmando la angustia de no saber y tener que esperar! Wuwey, por supuesto que yo, en cuanto vaya a abrir el expediente, os mantendré informadas...

    Por cierto, mi chico fue a pedir la cita el 23 de febrero, así que, efectivamente, hay que calcular unos tres meses para abrir el expediente desde la primera visita con los papeles al Registro.

    Azucena, al menos la partida de nacimiento es gratuita y la puedes pedir por Internet. lo de soltería, creo que es solo la declaración jurada, pero si tienes que pedir algo más, tampoco creo que te cobren. Al casarte por la iglesia no tienes que abrir el expediente ni nada porque de eso se encargan en el sitio donde te vayas a casar. ¡es mucho más lata casarse por lo civil! (quitando lo de los cursos prematrimoniales, que eso nos lo saltamos, jajaaj).

    ¡Un abrazo y espero vuestras respuestas, que nos animarán a tod@s!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X cierto al ser por la iglesia no tenemos que abrir expediente en el registro verdad?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querría saber si alguien me resuelve un par de dudas, nosotros nos casamos por la iglesia y tenemos q ir al registro civil a por el certificado de soltería y a por la partida de nacimiento... La pregunta es ¿hay q pedir cita tb para eso? Lo dan en el mismo día? Cuanto cuestan los certificados?
    Gracias d antemano
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo, Itziar!!

    Aquí te dejo lo que te decía antes, el "Calendario de bodas civiles" en las Juntas de Distrito de la ciudad de Madrid:

    https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/AdministracionElectronica/Tramites/Ficheros/2014/LugaresYHorCelebraMatrimCiviles2015.pdf

    Donde más opciones hay es el segundo sábado de mes (creo que ese sería el 14 de Noviembre), y también el segundo jueves, incluso viernes, así que no creo que haya mucho problema en que puedas elegir alguna de estas juntas para tu boda.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Pero aún no habéis presentado los documentos? No habéis iniciado los trámites??

    En Pradillo están dando 2-3 meses entre cita y cita, es decir, si aún no tienes cita para la apertura del expediente, te recomiendo que vayas a pedirla ya, porque seguramente te la den para Mayo, o incluso Junio; y esa ya será la cita en la que tendréis que ir los dos con un testigo a firmar la apertura... y hasta unos 2 meses más tarde no tendrás la resolución del expediente, y con eso ya nos ponemos en Junio como pronto, y como en Agosto el registro cierra, o al menos se ralentiza bastante, incluso en Septiembre...

    Todo esto, hablando del Registro Civil de Pradillo, en Madrid, Yo lo hice ahí el año pasado: fui a pedir cita a finales de Febrero (yo sola, con los papeles, pero no hacen falta todos en ese momento, sólo los miran por encima), me dieron cita para principios de Abril (fuimos con todos los papeles sin caducar, y un testigo, a firmar la apertura del expediente), y ya me dieron la última cita para mediados de Junio (fui yo sola a firmar la resolución y recogerlo, pues hacíamos el traslado en mano).

    Así, desde que fui a pedir cita hasta que lo tuve solucionado, pasaron unos 4 meses, pero parece que este año van con un poquito más de retraso, con lo que sienteo decirte que si no tienes fecha para la primera cita, puede que no lo tengas solucionado a tiempo antes de la boda...

    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues fui al registro hará dos o tres semanas... la segunda semana de marzo presenté los papeles, creo. Así que me dieron cita para ir con el testigo para dentro de tres meses Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Leoegj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Wuwei,

    ¿Cuando pediste tú la cita para apertura del expediente? Yo tengo que hacerlo ahora y como a tí te dan junio para ir con el testigo, es para hacerme los cálculos, dado que espero documentación de mi chico de estados unidos y no sé si para cuando me citen se habrán caducado algunos de los otros documentos. Mil gracias por vuestra ayuda!

    Leonor

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración