Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Noviembre 2015 Madrid

Listas de espera registro civil madrid

Itziar, el 24 de Marzo de 2015 a las 09:56

Publicado en el Grupo Madrid 37

¡Hola! He leído algunos mensajes sobre las listas de espera de Madrid, pero no me aclaro mucho con cómo van las listas este año, pues la mayor parte de los mensajes son antiguos. Nosotros hemos pedido cita para abrir el expediente hace un mes y nos la han dado para el 27 de mayo. según lo que he...

¡Hola!

He leído algunos mensajes sobre las listas de espera de Madrid, pero no me aclaro mucho con cómo van las listas este año, pues la mayor parte de los mensajes son antiguos.

Nosotros hemos pedido cita para abrir el expediente hace un mes y nos la han dado para el 27 de mayo. según lo que he leído, espero que para mediados de julio como tarde nos devuelvan el expediente aprobado. Queremos casarnos a mediados de noviembre (celebramos el sábado 14, así que nos gustaría casarnos los días 12, 13 o 16 de noviembre). ¿Creeis que nos darán cita en el registro o en alguna Junta municipal de Madrid?

Sé que en este foro hay gente que también está con los trámites estos meses y os agradecería me fueseis contando cómo van vuestros plazos o si os enterais de cómo van las listas en cualquier sitio de Madrid capital.

¡Mi idea es compartir la información para desestresarnos entre tod@s!

37 Respuestas

  • S
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos la cita en agosto y nos la dieron para octubre. El expediente lo recogimos en diciembre. Lo peor son los paseos que hay que dar.
    Eso si, en noviembre reservamos mayo y nos costó encontrar un ayto libre en viernes
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En las Juntas de Distrito de la ciudad de Madrid, puedes hacer una pre-reserva cuando abres el expediente, con un papel que pides en el registro para tal efecto. Luego ya, con él aprobado, se hace la reserva en firme, y se pagan las tasas en su caso (sábados).
    Ahora estoy con el móvil, pero en la web del ayuntamiento de Madrid puedes encontrar los días y horario en que casan en todas las juntas de distrito.
    Luego cuando pille el pc te lo paso. Cada una tendrá sus fechas libres (más que lista de espera), pero no creo que en Noviembre vayas a tener mucho problema.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el año pasado en Pradillo. Nuestro expediente se validó el 20 de marzo, creo, y queríamos fecha para septiembre. Teniendo en cuenta que en agosto no casan y que en septiembre solo había una sala abierta, pudimos coger la fecha sin problema. Es verdad que nos daba igual el 4, que el 5, que el 8. Vamos, que la firma no iba a coincidir con la celebración, por lo que al tener flexibilidad no hubo problema.

    Piensa de todas formas que las boda sen Pradillo van como churros, jajaja, quiero decir que es una boda cada 15 minutps y creo que hay dos salas, por lo que no es que haya solo una boda al día.

    Yo creo que no deberías tener problema de fecha con esos plazos y si como veo te da también un poco igual entre 2 o 3 días. Además noviembre tampoco es temporada alta alta. Septiembre empezaba a serlo en Pradillo, sobretodo porque llevan todo el mes de agosto sin casar, por lo que se acumulan, pero en meses normales, no creo que haya problema!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay bastante tiempo de lista de espera en el registro de Madrid . Yo me caso x el ayuntamiento de fuenlabrada el próximo año y me dijeron q tardan 4 ó 5 meses en darte el expediente pero vamos q yo creo q a ti te da tiempo en llegar con todo a la fecha q quieres.
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La chica del registro me dijo que para casar en Pradillo había como dos meses de lista de espera desde que tienes el expediente aprobado... en cualquier otra Junta de Distrito pues dependerá... Pero vamos, yo creo que sí que llegas. En caso desesperado si no, podrías casarte en algún municipio más pequeño que no te pille lejos del lugar de celebración... Pero Madrid es muy grande, seguro que encuentras fecha!

    Yo tengo fecha para ir con el testigo un poco después que tú, en junio, así que espero que me vayas informando!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración