Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid

Listeria por no lavar antes de pelar?

Minerva, el 8 de Diciembre de 2023 a las 06:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Buenos dias a todas,


Anoche cené 2 tomates pelados pero no los lavé, porque son de estos de malla y a parte digo si los voy a pelar no hace falta. No es como la manzana que te la puedes comer con piel... el caso que ya me he rallado porque me pongo a pensar y digo joo entonces si voy a pelar toda verdura y fruta al final tengo que lavarlo igualmente. Pensaba que era solo lo que se consumia directamente sin pelar 🥴🥴 ya que por ejemplo el melón no lo lave este verano (y al parecer es el q puede causar mas listeriosis). ¿Alguna más en mi situación?

15 Respuestas

Última actividad por Minerva, el 22 de Diciembre de 2023 a las 14:11
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón! Muchas gracias guapa. Eso haré!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Yo creo que voy al contrario del mundo! Miro un poco que la comida esté hecha, que el queso sea pasteurizado y que mariscos y demás previamente congelados. Lógicamente la fruta/verdura la lavo (com agua) de siemlpre pero, por ejemplo, el melón...jamás he lavado un melón. No sé. Creo que no hay que perder la cabeza ni añadir más ansiedad al asunto. Sé que habrá gente que piense que es que antes no se sabían las cosas...pero, sinceramente, ayuda mucho pensar en que nuestras abuelas, madres e incluso primas ya pasaron por esto y no tenían ninguna o muy pocas restricciones. Es más la bola que se crea en internet. Tranquilidad y sentido común Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo uso la Amukina pero claro, hay cosas q digo si las pelo (q las pelo con 2 cuchillos uno para la piel y otra para la carne de la fruta o verdura) y aun asi digo pelando suficiente. Pero ya vi q no, q igualmente mejor lavar todo como dices con Amukina. Gracias guapa😘😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar!! Jo esq vienen unos días de comidas diferentes .. y encima no saber las cosas es un rollo !
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sary es que esto es como todo, puede pasarte algo o no pasarte, yo por ejemplo evitaba el foie y todo queso que no indicara específicamente que estuviera pasteurizado.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agua frotando**" gritando no!! Jaja
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la ginecóloga me lo explico muy bien en el embarazo, te explico como ella me indicó y yo lo hacía, toda fruta o verdura la tienes que lavar con agua gritando y a chorro, luego coges un bol con agua y echas lejía apta para desinfectar alimentos ( no vale cualquiera, lo específica en el envase y te pone la cantidad por litro de agua) yo usaba la de la marca conejo y luego había que enjuagar muy bien.
    Cuando tú pelas algo, lo haces clavando el dedo o el cuchillo lo que hace que lo malo que tenga por fuera pase a dentro, por eso primero se lava/desinfecta/lava y luego ya si quieres pelarlo lo pelas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los canelones van al horno no hay problema. Todo lo que vaya al horno a más de 180 grados mata la listeria y salmonela.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovecho este post por una duda, me enteré ayer q estoy embarazada y claro te pones a mirar la nevera las compras de navidad …. Y tengo unos canelones congelados de trufa y foie. Me pongo a leer por internet y es muy confuso, se pueden comer o no? Y hay quesos q no ponen q están pasteurizados entonces …?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso 2 cuchillos! Uno para pelar la piel y el otro para cortar ya por dentro😅😅 gracias guapa🥰
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que siempre lo lavo todo antes de pelarlo, pero más porque me da la sensación de que la suciedad de la piel la arrastras adentro con el propio cuchillo y la mano que sujeta... pero honestamente creo que es todo más una paranoia que otra cosa, la realidad es que es SUPER improbable que contraigas NADA de eso, estate tranquila!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me acuerdo de eso y pff pobres mujeres que pasaron por aquello. De verdad muchas gracias🥰😘😘
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies tanto por la comida. Piensa que no es nada frecuente coger la listeria, y cuando hay un brote de listeria en algún sitio sale hasta en las noticias como cuando ocurrió lo de la carne mechada de Sevilla hace unos años, no sé si lo recordarás. Vamos, que todo lo que hacemos las embarazadas es realmente exceso de precaución, porque las posibilidades son ínfimas. Sigue tomando todas las precauciones que consideres necesarias, y si te sientes más tranquila lavando la fruta antes de pelarla, hazlo, pero si no lo haces, no te martirices, que no vas a coger la listeria por eso 😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de veras!! También en verduras y frutas he leido que se puede dar (pero claro menos frecuente q en carnes crudas, quesos sin pasteurizar y pescado crudo). Gracias de veras!! Yo estoy de 33 semanas y de verdad que cada cosa q como o cuando salgo por ahi fuera me trae de cabeza la comida😣😣
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !


    No debéis preocuparos tanto, yo soy negativa a toxoplasmosis y llevo todo el embarazo comiendo tomates sin pelar, los lavo solo bajo el agua . ( Eso sí, si son de supermercado) y si son de frutería los lavo con agua , sal y vinagre. Y sigo siendo negativa a toxoplasmosis. ( Estoy de 29+1)
    En cuanto a listeria tenía entendido que eran cosas crudas, carne, pescado, etc. Pero no sé exactamente si en frutas y verduras... De todas maneras si lo pelas no creo que haya problema. No te rayes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración