Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mamen
Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva

Llamadme loca... Lío con los testigos...

Mamen, el 28 de Enero de 2020 a las 21:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola comu! A ver si me puedo explicar y me entendéis... y así me sacáis de dudas, porque algo tan simple no lo pillo 🤦🏻‍♀️
Mi boda es civil, los testigos son dos, y están elegidos con DNI presentado y todo... Hasta ahí todo bien...
Al principio de todo este lío de boda pensaba que podían ser más, y se lo pregunté a la chica de protocolo del ayuntamiento donde me caso, y me dijo: "los testigos son dos pero puedes traer los testigos que quieras"
Es lo que no pillo... ¿Pueden firmar más de dos pero obligatoriamente los que presenté como testigos? ¿Papel distinto? Pregunto esto porque he leído en otros debates que han elegido a cuatro personas para testigos y creía que en todos lados eran igual... Y ya estoy más perdida si cabe... Un saludo, y espero salir de este puzzle en mi cabeza 😂😂


15 Respuestas

Última actividad por Eva, el 28 de Enero de 2020 a las 23:05
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si!! Así no hay problema. 😉
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va va... La cosa va quedando más clara... Que tenía un lío de mil pares 😂😂. Gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos que presentaste son obligatorios. El resto firman más abajo no si son muchos más, firman en otro papel
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo entiendo que testigos son todos los que vayan, pero sólo firma dos. Yo por ejemplo fui con mis amigos a juzgados, ellos llevaban 2 testigos y yo fui porque me invitaron asistir. Conclusión acabe firmando también por ser ayudante del juez en la ceremonia, una auténtica locura 😅🤣
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que se refiere a que obligatorios son dos pero tú puedes llevar los que quieras, firman en la misma hoja. Yo por ejemplo lleve 4.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cada sitio es diferente
    Yo para abrir expediente solo me hacia falta uno y fue mi hermana y en el Juzgado en la ceremonia fue mi padre y la hermana de mi ahora marido
    Creo q hay sitios en los q tiene q ser familoa, en otros no...
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cada sitio distinto... Muy curioso...
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron en el juzgado para el papeleo necesitamos 3 testigos, 2 que no sean familiares y 1 que si lo sea. Luego en la ceremonia civil no han dicho que sean 2 personas que no sean familiares...pero pueden ser diferentes a los padrinos.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posiblemente... Con la diferencia que da igual dos hombres o dos mujeres y que pueden ser familiares... Pero si es así sería una muy buena opción y un buen detalle...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo el cura q teníamos que llevar 2 un hombre y una mujer que no fueran familiares y que si luego queriamos q firmase mas gente que podían firmar tantos como cupieran en el folio, pero que los importantes eran los primeros, supongo q en mo civil sera parecido.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no es en todos lados igual... En el expediente solo me pidieron 1 testigo...
    También podría hacer eso, uno es mi hermano que se queda sin ser testigo, le diré que me lleve al altar... Es buena idea
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui a abrir expediente me pidieron 2 testigos. (No tenían q ser los mismos que los del día B) son solo 2 personas que firman como q están de acuerdo con la unión de los novios. El día B. Llevaremos 2 testigos diferentes a los q firmaron el día del expediente. Ese día serán 2 amigos. Y luego los q nos llevarán al altar serán mi madre y la tía de mi chico.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Testigos oficiakes ok. Lo otro no me había quedado claro, pero si ya dices que es en otra hoja... Oye, así hago feliz a un par de familiares... Gracias por la aclaración!! 👍👍👍👍😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Testigos oficiales son dos. Y da igual q, sean familia o no. Distinto es q quieras añadir una hoja y q firmen los testigos q queráis, eso mismo se hace igualmente por la iglesia. Pero esos ya es como de adorno digamos, oficiales solo son dos.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, ni idea... Yo creo que sólo me dijeron dos, nada más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración