Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia Habitual Septiembre 2013 León

Localizar la ovulación con ovarios poliquísticos

Nina, el 26 de Noviembre de 2014 a las 16:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Hola chicas,

Como ya he ido comentando en otros debates, tengo ovarios poliquísticos y llevamos tres meses de búsqueda, en los cuales estoy casi segura que no he llegado a ovular. He aprendido muuuucho en este tiempo sobre la problemática de este tipo de ovarios y sobre el estudio del ciclo. En mi caso al menos, el control de las tempes es una locura, porque no tengo un patrón muy claro y mis ciclos son larguitos...y los TO tampoco me lo ponen fácil, porque salen marcados casi siempre. Como última opción estoy intentando identificar el flujo cervical fértil para localizar la ovulación, y sobre este tema no he encontrado información en contreto para las mujeres con OP. Mi pregunta es, ¿con ovarios poliquísticos te puedes fiar de este aspecto o no? ¿Alguna con OP que pueda contar su experiencia a la hora de conocer su ovulación?

23 Respuestas

Última actividad por Samantha, el 8 de Marzo de 2019 a las 11:10
  • Samantha
    Novia Novata Octubre 2021 Barcelona
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Conseguiste embarazarte? Me pasa como a ti y estoy en mi segundo ciclo de búsqueda.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Inma,

    No se si te habrás dado cuenta pero este debate es de Noviembre del 2014 al igual que el último comentario, por lo que no se mueve mucho, aunque algunas novias todavia sigan por aquí.

    Te invito a que te pases por el debate que ha creado una compi del foro donde estoy yo y varias chicas con este problema y asi podemos ir comentando.

    Este es el enlace

    https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-con-sindrome-de-ovario-poliquistico-sop--t212142

    Saludos y nos vemos por alli si quieres

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2016 Cantabria
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! es un alivio leeros, yo tambien tengo ovarios poliquisticos,despues de dejar los anticonceptivos en mayo nos hemos puesto al tema pero no hay manera. Entre regla y regla unos 47-52 dias, estamos en lista de espera para reproduccion en la residencia de cantabria pero va para largo... no sabemos si ir a una clinica privada tipo ivi. vosotras q me aconsejais?

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé con el omifin y fue como si me tomara gominolas... no me hizo absolutamente nada. También probé la metformina y me sentaba fatal... el ovusitol nada de nada... hasta que me harte y le dije al ginecólogo que me mandara a la unidad de esterilidad del 12 de octubre. Y ahí empezó todo... en el proceso tardé un montón porque para hacerme las analíticas hormonales tenía que esperar a que me bajara la regla para hacerme los análisis en determinados días del ciclo y como me bajaba cada 4 o 5 meses imaginaos. Podría habermela provocado con la progesterona pero no sé... pensé que sería más fiable si lo hacía con mi regla real... jejeje cosas tontas. Y bueno, al final como ya tenía un niño no me pudieron poner en in vitro y me pusieron en la consulta de inseminación artificial. Gracias a Dios, mi marido tiene una calidad espermática genial y eso sumado a una buena estimulación ovárica hicieron posible mi embarazo, aunque los médicos no me daban muchas esperanzas...

    Quiero decir con esto que no hay que tirar la toalla e ir directamente a la consulta de FIV o IA pero sí ponerse en manos de expertos en esterilidad. Yo perdí tiempo como una estúpida yendo a mogollón de ginecólogos que no están especializados en fertilidad/esterilidad y que van dando palos de ciego...

    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe chicas, muchisimas gracias por todo esto que escribis, hace relativamente poco que me han diagnosticado OP y aun estoy un poco perdida. Como llevo un DIU no estoy tomando ningun tratamiento, pero ya he hablado con el gine para que despues de la boda empiece a tope con lo necesario. La verdad es que estaba bastante acojonada con el tema, pero veo y he visto que no soy la unica con este problema y parece que no, pero me dais una tranquilidad... muchisimas gracias de nuevo y de corazon.
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola guapa!

    yo también tengo OP, tomo Ovusitol, ahora mismo soy bastante regular, me suele durar 30-31 días. Y la temperatura, test ovulación y clara de huevo me coincide... asiq todos los métodos son fiables (al menos en mi caso).

    Lo mejor es que pruebes para conocerte mejor, yo al principio no veía nada hasta que poco a poco he ido entendiendo todo y todo cuadra

    Suerte!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo, tomando ovusitol, sí que he llegado a ver la clara de huevo pero en mi caso no me fijo en eso. Lo más fiable es el método de la temperatura, aunque es más rollo. Gracias a la medicación he conseguido ovular, tener flujo clara de huevo y que los to me funcionasen y dejasen de dar siempre positivo. La temperatura siempre sibe tras la ovulación, así que el to te tendrá que dar positivo antes de que te suba la temperatura. El flujo es muy relativo porque, por ejemplo, yo soy más bien seca y no "pillo" la época de clara de huevo siempre, tiene que ser casualidad de limpiarme y que lo vea muy claro.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo tengo sop diagnosticado, he llegado a tener ciclos de 80 días y me los han tenido que provocar con progesterona. Ahora en noviembre vuelvo a buscar y no sé el tiempo que tardaré pero mis cuatro ciclos anteriores me han ido bien con la medicación. Yo no soy de las de ovulación y ciclos regulares... De hehco este mes ando despistada con la luna de miel y el no haberme tomado la tempe, por eso el viernes voy a que me miren si he ovulado o es que se me va a atrasar. No he cuidado nada mi alimentación en este mes con la boda y el viaje, además dejé de hacer el poco ejercicio que hacía y, posiblemente, tenga bastante que ver. Pero poderse, pues se puede. Yo voy a una clínica de fertilidad a que lleven mi problema y, en el caso de no ovular por mi misma, me mandarían primero omifin. Hay que ver todas las opciones antes de meterse en fiv o inseminaciones. Ahora igual me tengo que tragar mis palabras y recurrir a otros métodos pero, de momento, me ha ido bien con metformina y ovusitol.

    • Responder
  • Nina
    Novia Habitual Septiembre 2013 León
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por contestar a todas. He de decir que ya fui al gine en su día y me confirmo los ovarios poliquisticos y me recetó ovusitol, no me han hecho más pruebas ni planteado que tenga SOP porque realmente llevo poco tiempo de búsqueda, soy joven y vamos a ir paso a paso. Me interesaba por eso el tema del flujo cervical, ya que aún estoy intentando interpretar mis ciclos. Algunas decis que habéis notado el flujo clra de huevo, os cuadraba con TO más marcado o con las tempes altas? Es decir, puede ser una forma de localizar la ovulación ya que otros métodos no son fiables con OP?

    • Responder
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los compro en www.homehealth-uk.com buscas el idioma,de precio estan bastante bien y en unos 5 dias lo tienes en casa.

    Espero que te ayuden.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver ... hay que distinguir ovarios poliquisticos de síndrome de ovarios poliquisticos... se pueden tener ovarios poliquisticos y tener uno ciclo y ovulacion regulares. Que no se cual será tu caso pero hay que hacer bien esta distinción porque no es para nada igual.
    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dnd compras los test de ovulacion de sensibilidad 40? Los voy a probar a ver si funcionan...gracias!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, no os desaniméis. Yo me he quedado dos veces a la primera con ovarios poliquísticos así que se puede. Yo los perdí por problemas de coagulación y no por tema de ovarios poliquísticos. Lo importante es tener tratamiento para controlar el problemilla.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas. Yo también soy una chica SOP y tengo dos hijos... del mayor me quedé sin buscarlo y puedo decir que fue un milagro... a mi me venía la regla cada cuatro o cinco meses en el mejor de los casos. Con el segundo no hubo manera por vía natural y me tuvieron que hacer una inseminación artificial... a la segunda funciono. Os comento esto porque quedarse embarazada con SOP es muy muy difícil... si lleváis un tiempo buscando y no hay manera no perdáis el tiempo y pedir cita con un experto en esterilidad que os mire y os de soluciones. Yo anduve dando tumbos mucho tiempo y perdí años preciosos para tener mi segundo hijo... no hay que obsesionarse pero en nuestro caso esperar a que suene la flauta es muy complicado. Mucho ánimo
    • Responder
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo sop,y estoy tomando ovusitol y ahora con el es cuando consigo ver el flujo de clara de huevo,tambien utilizo unos test de ovulacion de sensibilidad 40,porque con los de 20 siempre me salen positivos y parece que me funcionan,los recomiendan para chicas con sop.

    Suerte chicas!!

    • Responder
  • Yurena
    Novia Curiosa Octubre 2023 Gran Canaria
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo ovarios poliquisticos, y con 31 años ya tengo dos hijos... Solo quiero dar ánimos, es posible, puede que tardéis unos meses, quizás unos años, pero con intentarlo, algún tratamiento si el ginecólogo lo manda y sobre todo, cero obsesión... Aunque parezca mentira, la cabeza es lo peor, ver que te viene la regla es muy duro, así que no penséis en ello. Organizar cosas, a mi me sirvió, dejaron en mis manos las vacaciones y.... Sorpresa, sin creerlo ya estaba.
    Bueno, suerte a todas.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Smiley smile yo también tengo OP, en octubre después de la boda dejé las anticonceptivas y volvieron los quistes, la gine me ha recetado OVUSITOL y este mes, el TO de clearblue me ha salido positivo.... podrías probar porque va bien para regular los ciclos, te ayuda a ovular y los hace más fértiles!

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo sop (o nunca me lo han dicho) pero hay un test de saliva q por lo visto es muy claro y fiable..miralo en internet pq es bastante facil de usar e identificar

    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb tengo ovarios poliquisticos, hace un par de semanas el gine me subio la dosis de metformina y ovusitol a 2 cada dia, porque tomaba 1 de cada al dia y no me ha servido de nada, estoy en mi dia 78 del ciclo y creo k he ovulado hace 2 dias, lo se o creo k lo se porque llevo varios dias con mas flujo y elastico, como dicen por aqui, como clara de huevo, lo he confirmado con la temperatura que ahora la tengo a mas de 37....
    Los to para las k tenemos este problema no sirve de mucho, por lo menos a mi, porque tenemos la hormona lh alta y sale siempre marcado. Espero haberte ayudado....sobre todo paciencia y consulta con tu gine, suerte!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Madre mia tenia este foro completamente olvidado desde que me case, pero ahora me vuelvo a reenganchar porque nos gustaria quedarnos embarazados.

    Yo tambien tengo sop, que lo estoy intentando controlar con dieta y ejercicio, segun me han dicho los medicos lo he conseguido por lo menos el primer mes, ahora veremos este segundo mes como va, cruzo los dedos para que sea igual.He pedido por internet el complejo vitaminico de inositol que es la base del ovusitol y ahora en llegar empezare a tomarmelo junto con el acido folico.

    Ahora que he visto que he ovulado un mes haciendo eso, estoy super animada y feliz, lo conseguiremos guapas!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasaba eso y fui al médico privado para que me hiciera un estudio y me mirase. Me mandó metformina y ovusitol y he conseguido con la temperatura y los to controlar el ciclo.Este es mi quinto mes con la medicación y es el único en el que estoy despistada porque con la luna de miel no he estado tomándome la tempe y los to me dan negativos a día 19 de ciclo. También puede ser que algún mes no ovulemos, es algo normal en todas las mujeres.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris,

    Yo estoy igual Smiley sad este último ciclo ya es de 47 días y nada de nada, yo creo que no he ovilado aunque me extraña porque he tenido clara de huevo y dolor de ovarios pero a saber...

    He pedido hora para la gine para que me den ovusitol o algo para regular porque con ciclos de 28 o 30 días será mucho más facil saber el período de ovulación y los TO servirán de algo..

    A ver si otra chica con lo mismo nos sabe decir algo más...

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido ovarios poliquíticos siempre, con ciclos tremendamente irregulares (podía tener la regla 3-4 veces al año - si llegaba a 5 ya era un logro) y jamás he conseguido identificar los días de ovulación, a menos que fuera un ciclo provocado. Para más complicación, tampoco suelo tener síntomas ovulatorios o premenstruales. La regla me viene por sorpresa, sin avisar. Sólo en ocasiones he podido preveerla unos días antes porque me ha salido un herpes labial (bajada de defensas), que suele coincidir con la ovulación, según mi médico. Pero esto no pasa siempre. Ha habido ciclos en los que he ovulado y ciclos sin ovulación.

    A fecha de hoy, sigo sin saber cuándo ovulo. Algunas veces sí he notado un cambio en el flujo y ha empezado a aparecer el herpes. Esto no quiere decir que sólo ovule bajo estas condiciones, sino que cuando soy capaz de identificarlo de esta manera, me va a venir una regla de morirse.

    Mi consejo es que, si quieres quedarte embarazada, acudas a tu médico a que te haga algunas pruebas, para descartar problemas hormonales u otras complicaciones, y que él decida si te pone algún tratamiento para provocar la ovulación. Depende de cuál sea la causa de tu SOP se podría estudiar un tratameinto hormonal o modificar determinados hábitos (alimentación, estado físico, vicios...). Con ovarios poliquísticos es muy difícil acertar en la búsqueda de bebé. No es imposible, pero no podemos aplicar los mismos métodos que el resto de mujeres.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración