Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2012 Castellón

Lomo embuchado y embarazo

Maria, el 9 de Septiembre de 2015 a las 17:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 40

Hola chicas Ayer compro mi marido lomo embuchado y me apetece un montón comerlo pero no se si puedo comerlo tal cual o debo congelarlo o pasarlo vuelta y vuelta por la sarten. Es un alimento prohibido para las embarazadas?. Gracias.

Hola chicas

Ayer compro mi marido lomo embuchado y me apetece un montón comerlo pero no se si puedo comerlo tal cual o debo congelarlo o pasarlo vuelta y vuelta por la sarten.

Es un alimento prohibido para las embarazadas?.

Gracias.

40 Respuestas

  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Yo he comido de todo, no hay razón para privarse de estos ricos manjares de nuestra gastronomía.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier producto que haya pasado por un control sanitario en España puede consumirse, incluido el jamón serrano y cualquier embutido no artesano. Es un mito muy extendido incluso entre muchos profesionales sanitarios. Pero los últimos estudios han analizado los últimos casos que se han dado por toxoplasma en nuestro país y fueron por consumo de carne cruda que no había pasado por control de matadero.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque algunos dicen que si cocinado o congelado si se puede comer yo no lo hice. Me apetecía mucho pero no me voy a morir por no comerlo en 9 meses. Lo más importante era el bebé.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Mamiilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy echando mucho de menos el embutido pero no como nada. solo me permito el chorizo de las lentejas por que esta bien cocinado. Nada es tan imprescindible como para arriesgarme y prefiero esperar 9 meses. eso si, ya he pedido para el hospital un buen bocadillo de jamon y otro de lomo.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es el eterno debate jejejejejejeje En mi caso por ejemplo no he pasado la toxo, y tanto el gine que llevó mi primer embarazo, como los 2 gines que me llevan el actual (por privado como S.S.) me permiten comer cualquier tipo de embutido que venga envasado y lo compre en supermercado, y el jamón ibérico. Lo que sí me prohibieron todos tajantemente fue la carne cruda o poco hecha, y cualquier embutido de matanza casera. Así que como hacemos todas, yo hago caso a los consejos de mi gine, y no me privo ni de un buen plato de jamón, ni de un bocata de chorizo, salchichón, caña de lomo...

    Yo más que dejarlo en manos de mi conciencia, lo dejo en manos de los consejos médicos y los estudios que dicen que podemos comer este tipo de cosas. Aunque claro, como en todo, hay muchos tipos de estudios y de consejos y aquí está donde cada una decide qué creer o a quién hacer caso Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen, si no has pasado la toxoplasmosis, la carne cruda no se debe comer, ni siquiera previa congelación salvo que tu congelador alcance los -26ºC. La carne cruda, siempre bien cocinada (a más de 66ºC).

    También es cierto que depende de la conciencia de cada una pero a la que le toque pasar por algo....

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy evitando todos los embutidos. Pero cocinados nos dejan y el jamón serrano congelado mi.matrona y gine tb me deja.
    Ays sq esto ed un poco la conciencia de cada una. Hay gente q come de todo y no.pasa nada. Ante la duda cocina lo y t quitas el monazo xo sin abusar
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,
    Pues depende de si eres inmune o no para la toxoplasmosis.

    Si la has pasado, puedes comerlo tranquilamente.

    Si no, no deberías comerlo crudo ni congelado; habría que cocinarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración