Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2012 Castellón

Lomo embuchado y embarazo

Maria, el 9 de Septiembre de 2015 a las 17:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40

Hola chicas

Ayer compro mi marido lomo embuchado y me apetece un montón comerlo pero no se si puedo comerlo tal cual o debo congelarlo o pasarlo vuelta y vuelta por la sarten.

Es un alimento prohibido para las embarazadas?.

Gracias.

40 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 29 de Octubre de 2015 a las 21:14
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El análisis de toxoplasmosis se hace en cada trimestre SOLO si da que no se es inmune , es decir, si no la has pasado. Ya que el peligro para el bebé es cuando la madre lo coge por primera vez embarazada .
    Si ya se da positivo en el primer trimestre, no es necesario controlarlo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí ni toxo ni listeria ni tosferina ni nada!! Vivimos al límite las murcianas!!! Jajajaja en fin me lo tomo con filosofía porque si no me volvería loca, pero vamos que ya te digo que mis amigas embarazadas o recién dadas a luz están igual que yo, y mi cuñada es enfermera en neonatos y su nena tiene un año y también todo igual que yo, y con matronas diferentes... así que yo supongo que Es el procedimiento de aquí.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esta incluida en las analíticas de sangre, por eso me sorprende. Aunque también me entere de que hay comunidades que vacunan a las embarazadas de la tos ferina y en Madrid no.Yo también lo flipo, por eso que aquí en Madrid te lo dicen en todos los lados y lo controlan...a lo mejor es que aquí si ha habido casos.Pero vamos que es difícil cogerla comiendo jamón, es mas fácil a través de las heces de los gatos.Tampoco te han hablado de la listeria?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti te han hecho análisis de la toxo todos los trimestres?????? Yo soy de Murcia y aquí lo quitaron hace un par de años porque no se daban casos y a mi no me han hecho ninguno, y a otras embarazadas que conozco tampoco, y eso que me ven por alto riesgo todos los meses por otra enfermedad que tengo de antes del embarazo... Yo flipo con las diferencias de un sitio a otro...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues mal por tu matrona porque contradice las recomendaciones del Mº de Sanidad....

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto...a mi no me parece nada oportuno lo que te dijo tu matrona, si no fuera para tanto para que te hacen la analítica de la toxoplasmosis en todos los trimestres? Yo tengo muchas ganas de comer dulces y muchas cosas que no debo y no como por mucho antojo (que no pasa nada por eso) que tenga.En este mismo foro me han contado casos de chicas que cogieron la toxoplasmosis y aunque más grave es en el primer trimestre nunca está de mas esta alerta.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya os digo que mi matrona no me dijo nada de esto... De hecho me dijo que si iba de boda o algo así y había jamón, mejor era comerlo que quedarme con el antojo!!! Supongo que no será ni tanto ni tan calvo... Pero bueno yo hasta ahora llevo muy bien el embarazo, así que toco madera para que siga así!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En mi centro de salud hay un cartel del Ministerio (alguien ha puesto antes la web) donde pone todo esto.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respecto al paté, a parte de lo que dice Silvia, la matrona me dió una revista en la que se explica que los patés, incluidos los vegetales también pueden transmitir listeria. Además, el higado contiene una gran cantidad de retinol (vitamina A de origen animal) que hay que evitar ya que su consumo en exceso puede provocar malformaciones en el bebé.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro porque la matrona suele dar unos papeles y una guía con estos alimentos prohibidos. A mi lo que más miedo me daba era la histeria que te ha comentado Silvia...

    Seguramente que son sólo precauciones y que esdifícil coger estas cosas con el control sanitario que hayl

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    El paté es porque es hígado crudo de animal, por tanto, hay riesgo de toxoplasmosis, aparte de que tiene mucho colesterol y ya de por sí en el embarazo sube; los quesos con leche cruda porque transmiten la listeria (el hijo de Bertín Osborne nació enfermo porque su madre se contagió en el embarazo) y las ensaladas fuera de casa es poque no tienes la certeza de si las han lavado frotando o sólo bajo el chorro del agua.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 34 semanas y acabo de enterarme que no se pueden comer la mitad de cosas que has puesto.... mi matrona me dijo que congelara el embutido 24h, no comiera filetes de atún ni emperador y nada de pescado crudo, y la carne que estuviera pasada. Por lo demás comidas normales.... eso de los quesos, ensaladas, y pates nada de nada....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo a mi marido le regalaron un lomo de 5j y ahí esta esperándome hasta que por fin nazca nuestro bebé. Aunque es difícil coger la toxoplasmosis, no es imposible, por lo que yo he preferido estar 9 meses sin comer y beber todo lo que quisiera o me apeteciera por él y al final no pasa nada y se lleva bien.Lo malo fue cuando descubrí todos los alimentos que no se pueden comer por ejemplo el sushi o el queso no pasteurizado, el.paté, las salchichas, no comer ensaladas ni cremas frías fuera de casa, la carne y el pescado deben estar muy pasado...parece que no, pero es complicado si comes a veces fuera de casa.En cuanto nazca me pondré ciega a jamón, un buen chuletón y salmón ahumado!!!Saludos.
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira lo que he encontrado:

    " Se debe alcanzar una temperatura de más de 65 grados a la hora de freirlos, es decir el microondas no es suficiente. Ojo, el jamón serrano no está cocinado, sólo curado.

    Respecto a la congelación, el parásito no aguanta temperaturas de 20 ºC bajo cero durante 2 días o de 10ºC bajo cero durante 3 días, por lo tanto se puede comer comida que haya sido congelada a 10 grados bajo cero o más siempre que hayan estado congelados durante unos días, y despés hayan sido descongelalos lentamente. El problema es que algunos de nuestros congeladores no llegan a estas temperaturas de frío, por lo que no son válidos para destruir al parásito, así que hay que asegurarse antes de utilizar este método."

    Espero que te sirva guapi Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/rincon_consumidor/seccion/alimentacion_segura_embarazo.shtml
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he comido nada, no se soy asustadiza y me da miedo despues de lo que dicen los gines y eso no me apetece jugarmela. Pero ni congelado jeje pero eso cada uno sabe prefiero comer jamon dulce jeje y no preocuparme.
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ya si lo se pero me volvieron hacer otra analitica de sangre y me ha dicho que salia de nuevo negativo y la anemia que tengo la llevo mejor.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, si no es cocinado, no como embutido crudo. El parásito sólo muere por debajo de 26 grados bajo cero y por encima de los 66ºC. Lo segundo es fácil de conseguir al horno o en la sartén con aceite hirviendo pero lo primero es muy difícil porque la mayoría de congeladores comerciales no alcanzan más que -18ºC o -20ºC.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero la prueba del azúcar no tiene nada que ver con el embutido, es con la toxoplasmosis, eso nos lo miran en todos los trimestres.

    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad no como mucho, a lo mejor una vez al mes si que pico y como algo (estoy embarazada de 25 semanas) pero hoy la matrona me dio los resultados de la prueba del azucar y me ha vuelto a salir negativo, ya me salio en los primeros analisis del embarazo negativo, pero la verdad es que no estoy echando el embutido mucho de menos en el embarazo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento no he comido nada de embutido y la carne, como me gusta poco hecha, pues me toca congelarla. Tengo un poco de jamón serrano en el congelador desde hace tres días y creo que no me privaré de un bocata en breve...

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tu segundo embarazo. ..de sobra lo sabes y tu matrona te habrá informado de ello. Digo yo
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema de esos cachitos es que realmente no se piensa que dentro hay una cosita que se va generando al cual le puede producir muuuchos problemas como es la ceguera
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo comeria pero ni eso ni nada de embutido incluido el jamon
    CUando estaba embarazada solo pensaba en la longaniza de pavo, pero luego pensaba que total eran 9 meses y el resto del tiempo ya podria comerlo.. mas vale prevenir que lamentarse luego
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo dos enlaces y luego que cada una decida:

    www.serpadres.es/embarazo/alimentacion-embarazo/articulo/155594-las-embarazadas-si-pueden-comer-jamon

    www.ideal.es/sociedad/201507/08/embarazadas-pueden-comer-jamon-20150701184050.html
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leo que hay gines que dicen que se coma....pues están contradiciendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad:

    Si no estás inmunizada frente a la toxoplasmosis (consulta a tu médico) evita el consumo de productos cárnicos crudos curados (chorizo, salchichón, salami, jamón curado…).

    http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/rincon_consumidor/seccion/alimentacion_segura_embarazo.shtml

    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo si te han hecho la prueba de la toxoplasmosis y ha resultado que aun no la has pasado. Si la has pasado puedes comerlo
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se congela 48 horas y arreglau!!! a comer lomo embuchado hasta las trancas...jajajaja

    todo embutido, al congelador sin excepcion.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrona me dijo que congelara el embutido 24h y al descongelar ya me lo podía comer sin problemas... Así que eso hago y me va genial!! Estoy de 27 semanas y a mi baby le encantan los bocatas de jamón, se pone más contento cuando me lo como que nada!! Jajajaja
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, sí que lo prohíben y cada vez más, por la historia de la toxoplasmosis. yo hacía un poco de trampas, y comía un poquito, como mucho dos o tres rajitas de embutido para matar las ganas y nunca tuve problemas. eso sí, te puedes arriesgar si los análisis te salen negativos en toxoplasmosis, en caso contrario, hay que aguantar las ganas y pide el día que des a luz que te lleven un buen plato de embutidos (yo lo pedí y no me lo llevaron Smiley sad )

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí una vez se me ocurrió preguntarle a la mujer de uno de los amigos de mi marido q por qué no comía embutido (ella estaba embarazada en ese momento), y poco menos q me dejó de ignorante.... Vamos, yo hasta ese momento no había visto a ninguna embarazada cercana a mí no comer embutidos. Lo único q habia visto es q tenían más cuidado a la hora de lavar frutas y verduras y comer la carne bien hecha. Xro lo del embutido, ni idea....
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se chica, la verdad es que eso ha salido ahora, porque antes las embarazadas podian comer de todo. Eso lo hacen a modo de prevencion, pero si la carne con la que han elaborado los embutidos es sana, no tiene porque pasar nada, si no no estuviese en la tienda...pasan muchos controles de calidad. Lo se porque en la finca de mi novio cuando matan a cochinos y ciervos antes de llevarselos el carnicero, viene el veterinario, a hacerle las pruebas, y si tiene algo lo desechan....y durante el proceso de elaboracion, tambien haran sus debidas pruebas y controles de calidad. Ya no te puedo decir nada mas jeje....eso es cada una corazon. Si no lo aconsejan, pues sigue esa indicacion....y otra cosa a tener en cuenta, es en que periodo te encuentras, el primer trimestre y segundo son mas sensibles!! Pero con todo...no solo por comer chorizo....enfin
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración