Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2018 Barcelona

Lorazepam y eutirox embarazo

Almu88, el 25 de Junio de 2019 a las 18:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola a todas. Estoy bastante triste.
No tenía ni idea de lo del lorazepam en el embarazo e íbamos a empezar ahora a buscarlo y ya estoy con bajón creyendo que jamás podré.

Llevo 10 años tomando lorazepam. 1mg para dormir y aveces incluso por el día cuando me da taquicardia....
Se que habría que dejarlo como indica en Internet pero me siento incapaz. Si una noche no lo tomo tengo pesadillas y taquicardia.
Como voy a poder dejarlo?
Madre mía es horrible.
También estoy operada d ela tiroides por bocio moltinodulqr hace 3 años y tomo eutirox.
Me podéis contar las que tenéis ansiedad etc y un poco todo que estoy atacada y muy triste.....

12 Respuestas

Última actividad por Coco, el 27 de Junio de 2019 a las 18:53
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tomo eurotirox porque con el embaraZO me dio hipotiroidismo pero en asturias tenemos 26-28 grados asi q se soporta bien el calor jajaj Respecto al lorazepam, por suerte nunca necesité tomar nada para dormir ni por ansiedad... pero mi abuelo tiene 97 años y le dan benzos para dormir y él es lo que hace, la corta en 4 trocitos y le quita los piquitos y con eso duerme. No te sabría decir si 1 mg es mucho, poco... xq lo desconozco y te mentiría, pero oye, si logras dormir y controlar la ansiedad tomando 3/4 o 1/2 que una pastilla entera pues mejor no? Todo es intentarlo... pero quitar la pastilla de golpe está claro que no!! Todo es con semanas de por medio de transición...
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2018 Barcelona
    Almu88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porfavor que calor!!! Estoy respondiendoos a 40 grados que hace fuera pero la casa igualmente un horno. Que llegue la noche ya...

    Como lleváis este calor las embarazadas.

    Yo desde que me operaron del tiroides no aguanto ni soporto el calor me viene muy muy muy mal.

    Lo odio.

    Tu tomaste lorazepam? 1mg que tomo crees que es mucho?
    Me da terror que me cuesta porque llevo 8 años maja..
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te digo lo de placebo me refiero cuando disminuyas ya la dosis a 1/4 de una pastilla, quitandole las esquinitas, que entonces ya va a ser muy poca dosis. Ojalá encuentres la fuerza para intentar disminuir un poco la pastilla y vivir sin el medicamento!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2018 Barcelona
    Almu88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Gracias a todas por responderme. A que te refieres con que es casi placebo lo que tomo? Por la dosis bajita?
    Gracias un abrazo os preguntaré dudas según me surjan
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El lorazepam jamás podrás dejarlo de manera brusca porque crea muchisima dependencia psicologica. Si tomas una pastilla entera por ejemplo, yo empezaría partiendola en cuartos y tomaría 3/4 o la mitad, que pasen unas semanitas y ya pasa a la mitad o 1/4, y luego a ese cuarto quitale los bordecitos (es casi placebo lo q tomas)... y así tú misma irás viendo que poder se puede dejar, y te sentirás con más fuerzas para abandonarla totalmente!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una cosa, un efecto muy extendido del comienzo del embarazo es un sueño brutal. Quizá puedas dormir sin nada aunque no lo creas.
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta con tu psiquiatra porque realmente aunque es recomendable no tomar nada, en ocasiones el riesgo-beneficio hace que te ajusten la cantidad y lo sigas tomando.
    De todos modos, tb puedes tomártelo como una oportunidad para cambiar hábitos y conseguir bajar la dosis e incluso dejarlo. Para mí fue una liberación en cierto modo en su día. Te deseo mucha suerte
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del lorazepam no te puedo decir nada, pero tomar eutirox no es ningún problema. A mi me extirparon el tiroides, tomo eutirox y simplemente hubo que ajustar la dosis durante el embarazo (se incrementa aproximadamente un 30% y luego se comprueba con analíticas).
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Almu! Todo es que lo hables con tu médico y que en el caso de lorazepam busquen otras alternativas. Yo tengo épocas con mucha ansiedad y en el embarazo fue a más, me tomaba valium cuando ya llevaba muchos días con problemas gordos para dormir. Ánimo.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En cuanto al eutirox no tienes problema, yo lo estuve tomando durante el embarazo porque tenía la TSH alta así que no hay problema por tomarlo en el embarazo. En cuanto al lorazepam, yo lo tomo ocasionalmente en momentos de ansiedad, y el médico que dijo que si podía evitar tomarlo en el embarazo mejor, pero tampoco me dijo que no podía tomarlo. De todas formas eso es mejor que se lo consultes el gine o a la matrona y que valoren tu caso concreto.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almu!yo antes de quedarme embarazada estaba en tratamiento por ansiedad y tomaba olanzapina y lorazepan,al quedarme embarazada me retiraron la olanzapina pero me han dejado el lorazepan, me dijo la psiquiatra que podía tomar hasta 3 al día cuando estuviera muy nerviosa, que no me preocupara, ni la matrona ni la ginecóloga del privado ni de la SS me han dicho nada acerca de que no me la pueda tomar,desde que quede embarazada tomo 1 para dormir porque si no me es imposible,ahora estoy de 30 semanas y todo está bien,yo sigo con mi pastilla todas las noches,lo ideal es no tomar nada pero hay casos que es preferible dejar la pastilla a quitarla,así que no temas por ello y mucha suerte en tu búsqueda.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, por el Eutirox no te preocupes que con el embarazo te adaptarán la dosis y ya está.

    En cuanto al Lorazepam, ¿se lo has comentado a tu médico/ ginecólogo? Seguro que encontráis alternativa compatible con el embarazo, pero ante todo, ve al médico y que te asesore Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración