Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Novata Junio 2011 Melilla

Los cursillos prematrimoniales tienen coste?

Celia, el 23 de Febrero de 2011 a las 16:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20

Hola chicas, los cursillos se pagan, es que yo pense que no, pero una compañera de trabajo dice que si, y claro yo lo empece el lunes y me da verguenza preguntar alli, parezco una pardilla...

20 Respuestas

Última actividad por Begoña, el 12 de Septiembre de 2018 a las 19:21
  • B
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nososotros tambien nos piden 25€ concepto donativo
    • Responder
  • Gonzalo
    Novio Novato Octubre 2018 Valencia
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos quieren cobrar en Valencia en concepto de “donativo” 25€.

    No sé si es por barba o por pareja y ni siquiera si es obligatorio o podemos no darlo. Me parece fatal que te exijan el importe.

    Para más inri, una parroquia del Opus Dei (no por nada, sino porque es la única que impartía los cursos en estas fechas)

    Podéis aclararme si es obligatorio y si pueden negarse a darnos el certificado del cursillo? Gracias!!
    • Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron que el dinero era para pagar la luz del local y esas cosas, no por la fiesta del viernes, porque a la fiesta tuvimos que llevar comida nosotros, ellos sólo pusieron una tarta.

    • Responder
  • Eva Mª
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Eva Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No cuestan dinero, en mi caso lo hago en otra iglesia y nos comento que podiamos dar un donativo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos cobraron nada, pero nos dieron un sobre para que si quisiéramos diéramos algo (vamos, la voluntad) . Infórmate bien porque a lo mejor depende de la iglesia...

    • Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, si además de las charlas entra alguna comida o refresco es normal que algo cobren, a nosotros no nos pidieron nada, pero solo fueron eso, charlas durante cinco días. Si es un finde intensivo y te incluye algo más pues sí lo veo más lógico, depende de como se plantee cada cursillo.

    • Responder
  • Dafy.
    Novia Novata Septiembre 2011 Almería
    Dafy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pagamos nada, ni nos pidieron la voluntad ni nada d nada. Fueron 4 días (lunes a jueves) media hora cada día.

    Me parece muy fuerte q en algunos sitios cobren x algo q es gratuito.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos han cobrado por los cursillos prematrimoniales.

    a mi chico le han cobrado 15€ por la fe de bautismo....... pero a mi no (pertenezco a otra parroquia)

    y por la tramitacion del expediente matrimonial tampoco nos han cobrado nada, ni por la firma de testigos tampoco

    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dan unas charlas 4 sabados y son gratis

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Juas pues aki en avila debemos de ser idiotas, nos cobraron 15 € por pareja por aguantar un finde entero las charloterias esas q te dan!!

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el otro dia comenté en el trabajo y me dijeron que a ellas las dieron un sobre para dar la voluntad al finalizar el curso,

    a nosotros no nos pidieron nada, pero en uno al que llamé y no me coincidian las fechas me dijeron que eran 50 euros pero que era para la comida,para comer todos juntos,me pareció fatal,,

    hice los gratuitos,,,

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al menos en barcelona nunca habia oido k cobraran k fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe, pues nosotros debemos ser los más tontos del pueblo porque nos pidieron 10 euros!!!!

    • Responder
  • Celia
    Novia Novata Junio 2011 Melilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas, yo pensaban que eran gratis, pero al decirme eso mi compañera...estoy haciendo los cursos en valencia.

    un besitos y gracias

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui por lo menos son gratis,bueno tenia entendido q asi era en todas partes, no sé si en tu comunidad sera diferente,.. pero no creo

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los hacemos el mes que viene y no tenemos que pagar nada ,,,creo que para lo unico que se paga es por lo del expediente matrimonial pero nosotros no pagamos nada ya que nuestro cura se encarga de todo

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi noio me cobraron ni por los cursillos prematrimoniale,s ni por ese lio del otorgo, aqui es la firma de los testigosªª

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LOS CURSILLOS NO, LO Q SI TIENES Q PAGAR ES CUANDO HAGAS LA TOMA DE DICHOS U OTORGO

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos que pagar nada!!!! si tubieseis que pagar, supongo que os lo hubiesen dicho no? de todas maneras, preguntar a otra pareja que este haciendo con vosotros el cursillo!!!

    Lo de que se pague o no, supongo que dependera un poco de cada iglesia o de cada cura.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los hize y no me cobraron nada y toda mis amigas q se han casado igual, a no ser q en melilla los cobren no se tu pregunta y kitate de dudas q es lo mejor wapa un besito

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración