Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Marzo 2015 Lleida

Los padrinos de los novios en el altar??!

Esther, el 3 de Marzo de 2015 a las 18:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
No se sí es costumbre en algunas provincias, pero en Cataluña creo que no.. Me caso allí y mi suegra me ha dicho que los padrinos de boda ( ella y mi padre) tienen que estar en en el altar al lado de los novios durante toda la ceremonia, es verdad??? Esque no lo tenía previsto y no me hace mucha gracia, yo prefiero que no pero no se sí es costumbre y tiene que ser así o no... Podéis aconsejarme por favor?

16 Respuestas

Última actividad por Monica, el 5 de Marzo de 2015 a las 03:21
  • Monica
    Novia VIP Mayo 2015 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid y muchas comunidades españolas es costumbre y tradicional, en Barcelona no se como lo harán
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo clarísimo que no quiero me parece que las fotos quedarán mejor y captarán mejor los fotógrafos la complicidad entre ambos si estamos solos! Pero mi suegra es de Madrid y esta algo disgustada... Mis padres opinan como yo!!
    • Responder
  • Aru-
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    Aru- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cataluña no se hace. Los padres y hermanos en primera fila...el padre acompaña a la novia..y la madre del novio a él. Los testigos tambien en primera fila o segunda y solo acuden cuando se les llama. Para mi es mejor asi... en las fotos solo los novios que son los protagonistas! Además que los padres no intervienen en ningun momento después de acompañar a respectivos..
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid si es costumbre pero tu puedes hacer lo que te apetezca
    • Responder
  • Aída
    Novia Principiante Marzo 2015 Granada
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Granada, y más o menos en todas las bodas q yo e estado los padrinos están en el altar con los novios de echo yo lo voy hacer así. Pero es tu boda hazlo como tu desees sólo te vas a casar una vez, un beso
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también los he visto siempre en el altar con los novios pero haced lo que queráis.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2015 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaa que bueno el parrco!!! No se en gerona igual solo estan los novios en el altar y solo suben los padrinos cuando se les llama y na mas. El resto es para nosotros solos Smiley winking
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2015 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas flor! Que no te engañen yo soy de cataluña y no funciona para nada asi. Aqui entra el novio con la madrina y se queda solo en el altar esperando sue entres tu con tu padrino que te cede su mano y marcha y toda la ceremonia estais solos en el altar! En cambio mi chico que es de valladolid por lo que he visto en las bodas que he ido si estan los padrinos en el altar! Y fue lo primero que comente que no me gustaba para nada. Que era el momento de mi chico y yo. Suerte princess! Espero haberte servido de ayuda
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo es costumbre que los padrinos estén en el altar también pero nosotros añadiremos. es decir estaremos nuestros padres y nosotros los 6....no es menos importante mi madre para mi que mi padre aunque el sea padrino y viceversa con mis suegros. entonces decidimos que queríamos que estuviesen los 4 y nosotros
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas a las que he ido, los padrinos están en el altar acompañando a los hijos. Nosotros lo haremos así
    • Responder
  • Princess
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En galicia es lo mormal, los padrinos en el altar
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual si lo hablas con el parroco os puede dejar solos en el altar si es lo que tu quieres!
    Nosotros vamos a ponernos los 6, porque quiero tener a mi madre cerquita mio!
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Agosto 2015 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia si, pero si es por lo civil puedes elegir, creo yo. Yo m caso por lo civil y solo estaremos mi novio y yo
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo soy de barcelona, lo que normalmente se suele hacer es que la madrina acompañe al novio y lo deje en el altar, el padre lleba la novia al altar y los novios estan solos hasta que el parroco llama a los testigos y pasan un momento de la ceremonia depie al lado y ya esta, al menos esto es lo que yo hice. Se de iglesias que en toda la ceremonia habilitan unos asientos cerca de los novios para los testigos pero no suele ser lo normal. Los padres se sientan cada uno en su sitio a no ser que tu lo quieras de otra manera, jeje, mira mi suegra cuando entro con mi marido se quedo junto a el en el altar y el cura le dijo: Señora, usted sientese en su sitio que el que tiene que esperar a la novia y casarse es su hijo y no usted, este no es su momento. jajaja, al menos alguien la pudo poner en su sitio, Smiley xd.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he visto al padrino y a la madrina en el altar, por norma general están colocados como en la foto

    colocación en el altar

    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si había oído hablar de esa tradición pero yo no la haré, mi suegra dejará a mi marido en el altar y se irá y luego llegaré yo, mi padre me entrega y se va... es un momento para los dos yo lo veo así Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración