Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Principiante Mayo 2012 Córdoba

Luna de miel a cuba

Gema, el 23 de Octubre de 2011 a las 12:39

Publicado en el Grupo Luna de miel 70

Hola xicas nosotros queremos ir a Cuba hacer un combinado pero no lo teng muy claro porque me gusta todo, alguien que haya ido a Cuba y que me quiera dar consejos???????????? gracias

Hola xicas nosotros queremos ir a Cuba hacer un combinado pero no lo teng muy claro porque me gusta todo, alguien que haya ido a Cuba y que me quiera dar consejos???????????? gracias

70 Respuestas

  • Gema
    Novia Principiante Mayo 2012 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Su la verdad es k me sirve mucho tu informacion, tenemos muchas ganas de ir tb pq mi novio le gustaria dar unas clases de percusion el es musico pero le encanta la musica cubana y ami tb y ya k vamos pues lo aprovechamos, por lo del agobio al principio me daba un poco de susto ya estoy medio acostumbra, he viajado muxo por africa y la verdad que en los mercados te agobian mucho pero tiene su encanto, ami me gusta mucho africa, con su probreza y con todo pero tiene su encanto y la gente muy hospitalaria. un saludo y muchas gracias. oye y sabes de algun sitio donde se den clases, o la casa de la musica o algo asi???? bs

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado en cuba

    no fue de luna de miel, pero he estado

    yo estuve en total 10 dias, unos dias en la habana y el resto en varadero.

    Y mi cosa pendiente, sera que si voy de nuevo algun dia, iria a la habana, y me saltaria varadero, iria a otros pueblos o zonas de cuba para conocer, los dias de varadero, era playa.. y fue un poco coñazo...!! ( es que no me va mucho la playa)

    Si estas en la habana. lo suyo para que veas cosas, que solo pillais alojamiento y desayuno, o media pension( ad y cena)

    E ir con ropa comoda y zapatillas, es andar y andar, conocer sitios

    La gente es un poco empalagosa, porque no hace mas que decirte que le des algo, pero pasas y listo..!!

    Eso si miedo no puedes tener en ningun momento, porque a los turistas estan bien protegidos, veras un monton de policias o militares, con metralletas y armas grandes, pero no te preocupes es normal.

    Podeis salir de noche sin problemas, yo soy muy miedica, y consegui salir una noche de fiesta por la habana y otro dia en varadero.(fuera del hotel)

    Ah un consejo, te recomiendo que los hoteles seand e cadenas españolas, porque a la hora de comida, los de que son alli, dejan mucho que desear, en cambio en hotel español, es diferente, y a la vez los hoteles, son mas nuevos, y tienes mas limpieza.

    No te asustes si vas, y las ventanas no tienen cristales, segun nos comentaron, que los pusieron en su momento, pero con el aire, y demas, que despues no tenian dinero para reponerlos, que ya sabes que tiene el regimen muy ajustado.

    En la Habana Vieja visitar

    - El Capitolio, que es una copia exacta del de Washington.

    - La Catedral

    - Museo del Ron (Habana Club)
    - Museo de la Revolucion
    - Pasear por la calle Obispo
    - Pasear por el Prado

    - la bodeguita que esta junto a uan de las calles cercanas a la catedral

    De todas maneras si contratais un taxi, que te llevara a miles de sitios, y os enseñara todos, podeis contratarlos en el hotel, o fuera cuando salgais a la puerta de los hoteles hay unos cuantos.

    Callejear por la Habana, muy recomendable, es una ciudad segura pero te asaltaran ofreciendote de todo, ron, tabaco, sitios para comer...y otras cosas. en ciertos momentos puede ser agobiante pero la mejor formula es no llevar puesto el equipo de turista y en caso de querer deshacerte de ellos que al dia siguiente te vas de la isla y ya has comprado todo.veras una ciudad destruida, casi bombardeada en muchos puntos salvo el centro historico pero una ciudad alegre, bulliciosa, en la que la gente no tiene nada pero se esfuerza por ser feliz y lo consigue porque valoran mucho lo poco que tienen. al mismo tiempo con tu viaje puedes ayudar algo a la gente que vive alli. Como ? una pastilla de jabon, pasta dental, .....pequeñas cosas que para ti no suponen nada y para ellos dado que deben comprarlo en tiendas en divisa son inaccesibles

    el alojamiento procura buscarlo en la Habana Vieja, por cercanía a toda la parte historica sin depender de transporte.

    Despues en varadero

    Playa, comer en los tipicos chiringuitos , junto a la playa

    ver el mercadillo

    LLevar siempre camara de fotos, y demas.. que hareis muchas fotos.

    LLevar una proteccion solar, la mas alta, porque alli el sol, la verdad que arrea de lo lindo.

    Yo fui en febrero, y la verdad que apretaba bien. Y llevar una chaqueta que por la noche hace frio.

    Hace el mismo tiempo que aqui, dependiendo que epoca vayas, si vas en verano aqui, alli tambien, si vas aqui en invierno, alli tambien, pero no tan frio, sino mas calido.

    Existen dos monedas: Peso Cubano (moneda para los nacionales ) y Peso Cubano Convertible ( CUC) para los turistas y para los cubanos que quieran comprar en tiendas en divisa ( ropa, calzado, medicinas, aseo... la diferencia es su valor un EURO= 1,15 CUC y un CUC equivale a 25 pesos cubanos. Podras cambiar los euros en los hoteles, y CADECAS casa de cambio pero NUNCA en la calle ya que es facil que te timen con el cambio, pesos cubanos por pesos convertibles.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración