Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Principiante Mayo 2012 Córdoba

Luna de miel a cuba

Gema, el 23 de Octubre de 2011 a las 12:39

Publicado en el Grupo Luna de miel 70

Hola xicas nosotros queremos ir a Cuba hacer un combinado pero no lo teng muy claro porque me gusta todo, alguien que haya ido a Cuba y que me quiera dar consejos???????????? gracias

Hola xicas nosotros queremos ir a Cuba hacer un combinado pero no lo teng muy claro porque me gusta todo, alguien que haya ido a Cuba y que me quiera dar consejos???????????? gracias

70 Respuestas

  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy el 31 de octubre hasta el 9 de noviembre 😊😊😊😊😊
    • Responder
  • Samara
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Sevilla
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fecha vais vosotros???
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo 4 habana para conocer bien,dicen que tiene rincones preciosos y conocer un poco y 5 varadero,de super relax añadí uno más a cada noche.....3 y 6 me parecían demasiados haber. ....yo ya cerré por si.....que en 15 días habían subido los precios
    • Responder
  • Samara
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Sevilla
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han dicho que 4 noches en la Habana son muchas, que es muy pequeñita....Yo me quiero ir tmb y de momento 3 noches Habana 5 varadero... Aunque aún no hemos cerrado
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que debe ser genial yo lo tengo reservado ya desde el miércoles 10 días 3500 € 4 habana 5 varadero para ser luna de miel me apetece conocer un poco y relax que merecemos después de la boda ......me quedo con gana de cayos pero!!!!! Fijo volveremos y haremos la ruta de ellos ahora quiero un poco de conocer ,relax y sol presas ya que para nosotros aquello será nuevo!!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2017 Madrid
    Cristina? ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros estamos pensando en hacer la habana y cayo santa maria en junio! Alguna ha estado recientemente y nos puede contar que tal???
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2016 Zaragoza
    Me M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si alguien lee esto para futuros viajes. Inprescindibles (la habana por supuesto). Cayo santa maria y trinidad. Si no veis varadero no pasa nada, la playa está bien pero nada del otro mundo, sin embargo la playa de cayo santa maria es espectacular. Hotel iberostar en Trinidad, precioso y en la mejor ubicación posible y el personal es.... Sin palabras. Porbablemente Trinidad es lo que más me gusto de Cuba, la gente de allí es maravillosa, el ambiente, la vida nocturna. En Cayo Santa Maria el mejor es el royalton, muy tranquilo, pero un hotelazo, sin duda lo mejor que tiene es la playa. Disfrutad del mejor país del mundo, yo el año que viene vuelvo!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2013 Burgos
    NURIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy en Junio de luna de miel a cuba y estoy pensando hacer ese combinado de hoteles y me gustaría saber si merece la pena pagar mas por el Paradisus Vararadero porque estoy entre este y el Iberostar Varadero

    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Junio 2012 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Nosotros nos vamos el 2 de Julio, 13 días, en total 11 noches y nos sale por 2900€. Hacemos 5 noches en Habana vieja y 6 en Varadero. Lo hemos cogido con la agencia Sonysol, de Barcelona. Ellos son cubanos, así que quién mejor te puede explicar las visicitudes de la isla Smiley smile

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Satine, ese circuito lo hice yo el año pasado y está genial. Te recomiendo, eso sí, que salgais a cenar fuera de los hoteles del circuito, se come muuucho mejor en los paladares (y tienes más contacto con la gente de alli), no es nada caro. A mi Camagüey me gustó mucho, nosotros fuimos a uno que se llama El Califa (de los demás, no me acuerdo, en Santiago comimos en uno cercano al hotel pero no recuerdo el nombre....). No tengais miedo de salir por la noche a la casa de la Trova y demás, merece la pena un monton.

    Otra cosa: en Trinidad, pide que te pongan en el Hotel que hay DENTRO de la ciudad, si puedes, desde YA, aunque te salga por un poco más, merece mucho más la pena! (si no te llevan a un sitio de playa, que no está mal, el sitio es chulo, pero... te pierdes lo mejor, que es ver el ambiente de Trinidad de noche, con música, música y más música por todas partes!)

    Por cierto, para las que vayais a La Habana: al lado del castillo del Morro, donde el cañonazo (que en sí es un poco tontería pero ver el Fuerte merece la pena, y la puesta de sol es muuuuy bonita, así que yo lo del cañonazo sí lo recomiendo, si teneis tiempo), hay un sitio que se llama "Hostal Casa Carmela". Para ser un paladar es un poco caro (unos...15 -20 cucs por persona?), pero se come MUY bien, muy casero, y el sitio es muy agradable y muy bonito (un jardincito). Merece la pena si vais a ver el castillo quedaros allí. (incluso como sitio para dormir seguro que está bien y todo, a mi me pareció un sitio con mucho encanto).

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Satine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenasss nosotros nos casamos el 8 de Septiembre nos hemos decidido por Cuba estaremos 3 días en Havana luego circuito (Trinidad, Cienfuegos, Camagüey, Santiago... etc.) y 4 días en un cayo. La verdad es que dudamos mucho pero tenemos un montón de ganas de ver lo que nos espera y por los comentarios muchisimas más aun.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola habeis visto playa esmeralda??ahora dudo pero es mucho mas caro..

    El circuito es chollo(para llegoelmomento),se llama cuba al completo,loo tiene halcon viajes,pero son 15 dias,pero es lo que quieres.....todo cuba y 3 dias en un cayo..

    Asi que creo que me voy a decidir por lahabana+cayo coco,si que es verdad que varadero esta mas masificado,pero hay hoteles estupendos...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, nosotros ya lo hemos cogido finalmente salimos el 3 de septiembre, nos vamos 5 noches a la habanna(Parque Central) y 6 a varadero(Paradisus Varadero). A ver que tal

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info Irina!!!

    A ver si a mi novio le gusta la idea. Aun tenemos muuuucho tiempo para pensar pero yo no paro de mirar lugares y sitios y Cuba es un sitio que me llama muchísimo! :-)

    • Responder
  • Happy
    Novia Habitual Junio 2013 Girona
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Varadero, aunque es una preciosidad hay mucha gente!!!mejor holguín o algun cayo! el de santa maria me han dicho que esta muy bien!!!y cayo guillermo tb!!!

    • Responder
  • Happy
    Novia Habitual Junio 2013 Girona
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!mi primer viaje largo fue a Cuba!!!y solo quiero decirte que me encantaría repetir para mi luna de miel!!!!!!!pero estamos mirando opciones que no hayamos visto ninguno de los dos!!!

    Cuba me enamoró y no veo el momento de volver a esa isla maravillosa!!su gente es una pasada! jamás me había sentido tan segura en un lugar desconocido!!!cuba lo és! ningún miedo!!!

    estuve unos días en la habana, en el hotel telégrafo, un hotel con encanto superbien situado!!!la gente era espectacularmente amable y servicial!!! nos perdimos en sus calles dela habana vieja y luego decidimos ir a visitar la universidad pq mi hermana y yo queríamos una camiseta. En la búsqueda nos perdimos!!!gracias a diós! pq descubrimos muchos mercadillos de todo tipo!!!!!

    Luego fuimos a Santiago de cuba!!!al hotel melià!!! solo llegar se respira música!!!!fenomenal todo!!!!

    y por último, y superespectacular, llegamos al Paradisus Rio de Oro!!!!cuando llegamos llovía, era Noviembre, y nos vinieron a buscar unos cochecitos de golf para que no nos mojáramos!!!igualemnte nos mojamos..pero nos dió igual! el lugar era increible!

    pedimos la comida a la habitación! crquetas de langosta, langosta, spaguettis, pinchitos de marisco, etc...!!!cosas para picar un poquito!!! vinieron tres camareros a traernos tres platos de cada!!!no cabía en la habitación tanta comida!!!!y mira que la junior suite ya era enorme!!!!menuda risas cuando vimos todo eso!!!!

    el entorno del paradisus, situado en Holguín, es un lugar más salvaje y natural. una maravilla. hay jacuzzis por el hotel con cava y copas, te dan albornoces, clases de salsa, vino la orquesta buenavista clubsocial!!!!, salidas a caballo (muy divertidas), bar en la piscina, diferentes restaurantes, bufff y un sinfín de cosas!!!!nosotros vimos una marea roja de cangrejos violín!!!una pasada!!!

    creo que has hecho una muy buena opción!!! cuando escribia me daban más gabas de convencer a mi novio!!!!!!!jeje

    saludos

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien más ha ido a Cuba???

    A mi me gusta la idea de hacer un combinado: La Havana + Riviera Maya

    Lo que pasa que la primera quincena de septiembre, será peligroso por el tema de huracanes no???

    Alguien ha ido a Cuba en Septiembre???

    Graciassss

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhhh,pues hay diferencia de precios entre las agencias...y bastante,voy a mirarlo por libre tb,a ver si varia el precio..saludos.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pilar, yo hice el año pasado el circuito del Corte "Saboreando Cuba" y sí hay opción a ir a Cayo Santa María, incluye visitas guiadas en todo el recorrido (el tema de que te guste o no el guía ya es otra cosa). Asi que pregunta, que a lo mejor te pueden hacer la extensión al Cayo. Como he dicho muchas veces, en Cuba SOLO TRABAJAN DOS empresas como touroperadores, y SON LA MISMA en realidad (y ambas son estatales), Cubatur y Havanatur (habanaguanex o algo así). Por tanto en realidad el circuito que te ofrezcan, si incluye las mismas ciudades, ES EL MISMO (sea viajes Halcon, El Corte, Eroski viajes o Carrefour...). Las diferencias están en los hoteles de fuera del circuito.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola q tal?pues la verdad es que era un viaje programado y no se podia cambiar,una pena....los cayos estan mejor que varadero..

    A mi me encantaria ir por las casas y ademas la gente que lo ha hecho le ha encantado y habla maravillas,pero mi pareja no esta muy por la labor,prefiere hoteles y luego si hay que haccer visitas,se hacen...

    Aun no he contratado el viaje,de los mejores precios,el corte ingles...en fin me tengo que decidir ya mismo....

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola habeis visto en muchoviaje.com un viaje a cuba de 12 diaa po 2600€ la pareja,esta fenomenal,pero el problema es que solo son 3 dias en varadero de playa y estoy averiguando si se puede aumentar los dias de playa en algun cayo,ya os cuento...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros nos casamos el 1 de septiembre y estamos pensando en ir a cuba y varadero, ¿alguien más?

    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Mayo 2012 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sisisi muxas gracias la verdad que es eso lo que estamos buscando, yo quiero ia al corte ingles mi hermano fue hace 6años y fue xesa agencia y fue a LA HABANA Y VARADERO pero yo quiero cambiar un poco, pero quiero ir a la habana xsupuesto. besosss y gracias

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa aquí tienes más info sobre Cuba para la luna de miel!!

    https://www.bodas.net/articulos/luna-de-miel-en-cuba--c789

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo contraté con el Corte Inglés, pero la gente que venía con nosotros en el bus era de diferentes agencias (Halcon, otros que no recuerdo, incluso unos iban con Eroski Viajes...). Si quieres ver el recorrido, en el catalogo del corte (lo tienes online) de Luna de Miel 2011, se llama "saboreando Cuba", pag 121. Pero TODAS las agencias te darán algo muy similar pq solo hay dos "touroperadores" en la isla (cubatour y habanatour), y SON DEL GOBIERNO (es lo que tiene el régimen político de allí).

    Como te recomienda Maria Jesus, la opción de playa menos conocida son los Cayos (en mi caso, Cayo Santa María). El hotel en el que estuvimos nosotros (Meliá Buenavista) es un Todo Incluido de lujo impresionante, y mucho menos conocido y turístico que Varadero. En La Habana estuvimos en el Parque Central, pero hay muchos hoteles donde elegir (lo que sí te recomiendo es que te pilles uno cercano o en la misma Habana Vieja, huyendo del malecon).

    Que conste que yo hice todo este recorrido por que me lo "organizó" todo un compañero de trabajo cubano, que fue el que me recomendó lo que tenía que ver en cada sitio, cuantos días en cada lugar (e insistió en que fueramos al Cayo, que él lo conoce pq se ha dedicado a viajar por su propio país ahora que puede)...Con un plan inicial de "quiero ver esto-esto y esto" me planté en la agencia y pedí información. Y el tour pasó la prueba de mi amigo. Eso sí, lo hagais con quien lo hagais, en trinidad EL HOTEL DENTRO DE LA CIUDAD!!!

    No sé, si quieres más detalles, escribeme un mensaje privado y te cuento más (por no aburrir a la gente, vamos). Creo que por lo que vas contando, tú quieres un viaje como el que nos hicimos nosotros, con parte por libre-parte guiada-parte relax...

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vas a hacer combinado de habana con playa, yo qeu tuu lo combinaba con cayo largo, está en el mar caribe y es la leche, playas paradisiacas dr arena super blanca y menos masificado que varadero. mas caro tambien que varadero pero lo merece

    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Mayo 2012 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye que agencia os hizo el viaje es que no donde mirar, pq si dices que es viaje de novios te meten la clava, yo la verdad que quiero conocer cuba, aunk quiero pasar unos dias de playa tb de relax y a beber y comer jejej pero me gustaria conocer aunk no me de tiempo de muxo.

    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Mayo 2012 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias voy tomando nota de todo y tb voy a mirar lo de las casa pq ami pareja le gustaria ir a alguna casa mejor, yo soy mas de todo incluido, te preguntaba lo del tiempo pq me habian dixo k era tiempo de lluvias, tormandos etc.... aunk unos amigos fueron en julio tb y de lujo, yo me pilla ultimos de agosto y septiembre, asi que espero que haga buen tiempo. bs

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Calor, calor, caloooooorrrrrrr!!!! Nos dijeron que julio y agosto, y quizá septiembre, era cuando más calor hacía (lo que implica DOS o TRES grados más...). Un bochorno horrible. Tienes la sensación de estar sudado desde el momento en que sales del hotel. O de la ducha.

    A mi a nivel de música, no te pierdas Santiago. Estuvimos en la casa de la música "central", pero hay al menos 4 o 5 sitios conocidos por el alto nivel de sus músicos muy cerca. Por supuesto, música en vivo, a todas horas, hasta la medianoche (por la tarde es más "cubana", están en la planta de abajo, por la noche, suben a la planta alta y se convierte en sala de fiestas). En Camagüey también había muchisimo movimiento nocturno y música y baile. En Trinidad no lo sé de primera mano pq no estuve, pero los que sí se quedaron en ese hotel nos contaron que se llenaron las escaleras de la catedral de gente sentada, con un escenario, tocando todo tipo de grupos...Vamos, una pasada.

    En La Habana, en el café de La Muralla, en la plaza de Armas, es donde se reune el "Buena Vista Social Club", tocan por las noches y hacen espectáculo turístico que merece la pena (auténtico es, desde luego, pq los músicos son sres que llevan toda la vida, más de 40 años, tocando... son maestros). Aunque en casi todos los bares de "turistas" llevan grupos (en el Floridita hay un grupo con una muchacha que canta boleros que pone los pelos de punta).

    Por cierto, hay otra opción además de los "tours organizados", que es ir por libre: la gente alquila habitaciones en sus casas, son limpias, cómodas y te dan opción a vivir Cuba "desde dentro". Está autorizado por el gobierno, hay casas mejores y casas peores (en la guía Lonely Planet, por ejemplo, vienen direcciones de algunas). Para ir de un sitio a otro, hay "buses turísticos" que te llevan (no hay tren, y el alquiler de coches es casi imposible).

    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Mayo 2012 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kelyedah la verdad que no me gustaria irme de Cuba sin ver Trinidad y encima me has dixo que hay muxa musica iremos seguro, vi unas fotos xinternet y videos y me encanto esas casitas de colores, etc...... la verdad que teng muchas ganas de ir ya, bueno y el tiempo que????????'

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y como nos "dejabamos" fuera del circuito Viñales (noroeste), nos fuimos a verlo en excursión que contratamos desde La Habana. Si tienes algún lunes en la ciudad, piensa que los museos están cerrados ese día así que es el día adecuado!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado este julio, y de la Habana poco tengo que aportar a lo que te ha dicho Su.

    Fuimos 15 días: 4 en La Habana, 5 en circuito, 5 en playa y la ultima en La habana (obligatorio por "seguridad" en los vuelos). Nosotros quisimos ver más que La Habana-Varadero (que es lo "normal"), así que hicimos un tour por la isla (en tour organizado, que te podrán vender lo que quieras pero en resumen, son EL MISMO circuito, pq operan dos touroperadores, y los dos son gubernamentales, así que su programa tiene 15 nombres y el mismo contenido). Hicimos noche en Santiago de Cuba (ahí vas en avión, desde La Habana), Camagüey, Trinidad y Cienfuegos. Y vimos varias ciudades en el camino (Bayamo, Sancti Spiritus, el valle de los Ingenios...), aunque obviamente al no hacer noche en ellas ves poquito de cada una. El tour muy bien, aunque nuestra guía en concreto dejaba bastante que desear (pero eso... pues es tener suerte). Autobus muy bien, comodo y sobre todo, con BUEN AIRE ACONDICIONADO. Los trayectos no se hacen muy largos y el camino es bonito. El resto de Cuba no tiene nada que ver con La Habana. TODAS las ciudades que vimos merecen la pena. El tour continuaba desde Cienfuegos hacia Varadero, con parada en la ciénaga de Zapata, pero nosotros nos quedamos ahí pq ibamos a Cayo Santa María (mucho menos turístico que Varadero), donde estuvimos en un hotel ideal para Lunas de Miel (Meliá Buenavista), al que lo único que le faltaba para ser perfecto era algo de "vida social" (que no tenía ninguna!).

    En general me gustó mucho. El tour es institucional, los hoteles del circuito (en opción superior), salvo en el Cayo y en La Habana, eran limpios y muy sencillos. La comida del circuito no es para gourmets (pero la comida en Cuba es muy sencilla), así que nosotros después de la primera noche nos escapabamos a buscar algo más decente (y auténtico) siempre que pudimos. La mejor opción, los paladares, y si te los recomiendan en el hotel (si le preguntas a los locales puedes tener suerte o terminar cenando en casa de la prima de alguno...). A la hora de salir por libre, ningun problema...

    Solo un detalle no me pareció adecuado (dejando de lado el guía, que era la desidia hecha persona): en Trinidad nos llevaron a un hotel en las afueras, a casi 10 km de la ciudad, en una playa del Caribe muy linda, sí... pero habiendo un hotel DENTRO de la misma ciudad, en la plaza, y con lo bonito que es Trinidad, que encima tiene música a todas horas en la calle...pues me pareció un fallo gordo, la verdad. Así que si alguien va allí y puede, que pida el hotel Iberostars (o Iberojet?) de la plaza. Aunque el de la playa sea sistema Todo Incluido. Merece la pena el otro!!

    Por cierto, si estás acostumbrada a Africa, los cubanos no te van a parecer NADA pesados. Son plastas, pero no agresivos, si les dices simplemente NO, te dejan tranquilo... Y fuera de La Habana, la gente es más curiosa que otra cosa, simplemente, les gusta hablar con el turista.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración