Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Christian
Novio Novato Septiembre 2023

Luna de miel, cuando empieza a contar??

Christian, el 24 de Enero de 2023 a las 08:24 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 18
Se que a muchos le pasa como a mi, pero no tengo ni idea de como funciona. Resulta que me tengo que casar por el juzgado 2 meses antes de la celebración de la boda. Nosotros viajamos justo despues de la celebración. Como funciona este proceso. Los 15 dias los tengo que comenzar justo cuando voy a firmar del juzgado o puede ser cuando viajo de luna de miel. Ayudarme por favor xq en mi empresa me comunican que tiene que ser justo despues de firmar en el juzgado.

18 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 26 de Enero de 2023 a las 17:04
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que los días empiecen a contar cuando tú lo decidas y no después dela boda tienes que oactarlo con tu empresa y ponerlo por escrito
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Christian!

    Tal y como te han comentado las chicas, legalmente cuentan desde el día de la firma pero siempre puedes hablar con la empresa para tratar de pactar con ellos 😊

    ¿Dónde os gustaría ir de luna de miel?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, la de mi marido era más flexible en esto
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablalo con la empresa para que te orienten, hay empresas más flexibles que otras

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, eso es verdad. Todo depende de la empresa. Yo tengo mucha suerte la verdad porque todo aquello que he necesitado nunca me han puesto pegas. Ya verás como todo le va a salir genial y va a disfrutar al máximo de todo!!! 😊😘😘😘
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la empresa pero normalmente es desde la firma
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, Beatriz, hay empresas que son más flexibles y te dejan mover fechas, como en vuestro caso, da gusto que lo pongan fácil. Aunque muchas otras empresas se ciñen a la legalidad estricta, Christian tendrá que preguntar en su empresa si le dan la opción de cambiar las fechas, pero la empresa tiene la última palabra.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    OK gracias por la info 😊.
    Evidentemente lo que es legal no se puede tocar, pero no se vosotr@s, depende de la empresa, aunque Legalmente tengas que firmar el mismo día que te casas, hay sitios donde como favor, te lo organizan, o adaptan para que sea lo más cómodo para ti.
    Nosotros firmamos el 26, (trabajo en comercio)... Y por ejemplo, en mi caso, como me voy de luna de miel el día 3 de septiembre... Me cuadran el horario para que no tenga ningún problema pues hemos cogido un crucero y andábamos pegados de fecha para incorporarnos 😊. Por eso digo que depende de la empresa.. Si te echan una manilla o no.. Lo que si, habiendo tanto tiempo desde que firman ellos, hasta que lo celebran, no se como lo pueden gestionar. 🙈
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empieza a contar desde el día que firmas, salvo que ese día no sea laborable para ti, en ese caso pasa al primer laborable. Si el 26 de agosto es sábado y tú trabajas de lunes a viernes, tienen que empezar a contar desde el lunes 28. Si trabajas los sábados, entonces empieza a contar el mismo día. No es algo que elijan las empresas, es así para todos, hay jurisprudencia que lo avala y solo puede ser distinto si tu empresa tiene un convenio que lo mejore, nunca para restar.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros nos casamos el día 26 de agosto por lo civil y es una boda totalmente legal. Nos casa el alcalde in situm. En mi empresa, por lo menos, empieza a contar desde el mismo día 26...asi que no se en el resto. Se supone que los 15 días empiezan a contar desde que firmas. Pero ya sabes que cada empresa.... 🙈
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oficialmente empieza contar el primer día lectivo de tu trabajo después de la firma en el juzgado. Lo suyo sería que hablaras con tu empresa y le explicas la casuística por si no tendría impedimento en cambiarte esos días.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oficialmente es cuando firmas en el juzgado. Otra cosa es que en tu empresa te quieran hacer el favor de cambiártelo a la otra fecha, pero obligados no están y la fecha oficial de la boda es cuando firmas en el juzgado
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15 días de permiso hay que disfrutarlos desde el momento que firmas y funciona así: si firmas un sábado y tu no trabajas en sábados te cuenta a partir del lunes. En cambio si firmas un día entre diario y es un día laborable te cuenta desde ese día.


    En nuestro caso por ejemplo, aunque lo celebramos un sábado, firmamos el viernes… así que nos empieza a contar desde el mismo viernes
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Legalmente, los 15 días te cuentan desde que firmas.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente es justo cuando firmas, a menos que puedas llegar a un acuerdo con ellos.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente te cuentan desde el día siguiente de la firma. Aunque hay empresas que igual te dejan cambiar el permiso para despues.
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, como te han explicado legalmente es justo cuando firmas, yo he hablado con la empresa y me dejan cogerme los 15 días cuando yo quiera, aunque firme antes.
    Háblalo con tu empresa.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente es justo despues de la firma. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con la empresa y te dejen cogerlos cuando quieras, pero legalmente es desde que firmais.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración