Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Habitual Octubre 2013 Asturias

Luna de miel por china

Susana, el 28 de Mayo de 2013 a las 08:47

Publicado en el Grupo Luna de miel 125

Hola chicas, nos estamos planteando realizar la luna de miel por China, un cambio de cultura total!!! Con un circuito de esos de ver y conocer montones de cosas, de los que luego necesitas unas vacaciones para recuperar de las vacaciones jeje. Conoceis a alguien que haga algo asi?? Toda opinion y...

Hola chicas, nos estamos planteando realizar la luna de miel por China, un cambio de cultura total!!! Con un circuito de esos de ver y conocer montones de cosas, de los que luego necesitas unas vacaciones para recuperar de las vacaciones jeje.

Conoceis a alguien que haga algo asi??

Toda opinion y consejo seguro que nos viene genial!!

Muchas gracias a todas!!!!

125 Respuestas

  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice el viaje de novios hace una semana, circuito catai 14 días. Me encantó lo recomiendo, yo con la comida lo pase mal pero bueno siempre hay Mac allí donde estés! No os perdáis Guillin por favor circuito por el río Li de 4 horas precioso. A mi me ha gustado mucho más de lo que pensaba, ya que era mi marido quien quería ir! Lo recomiendo, eso si no esperéis trato especial por ser recién casados.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2014 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    Nosotros nos casamos el 2 de agosto en Granada, hemos ido a agencias de viajes de nuestra ciudad y nos han dicho que es muy pronto, que todavía no hay precios para nuestra fecha, sólo nos han dado unos cuantos catálogos para echarles un vistazo.

    El otro día descubrí Turimagia y la diferencia de precios con Catai o Tui es increible, el mismo circuito te puede variar casi 500€ por persona. Estuve mirando los distintos circuitos que hay pero todavía no hay precio para agosto.

    La verdad que nosotros nos gustaría visitar Pekín y Shangai, a lo mejor incluir Xi´an pero nada más, porque la idea de tener que coger tantos vuelos internos no me hace mucha gracia, sobre todo por el tema que ya ha comentado alguna chica, como se presente algún problema, pierdes todo el día y la mitad del viaje, así cuanto menos tengas que cambiar de ciudad, mejor.

    Todo el mundo te dice, es un viaje de una vez en la vida, ya que vais tendreis que visitar muchas ciudades....pero no me convence jejeje

    ¿Alguien sabe si ya hay precios para agosto de 2014 en Turimagia?

    Muchas gracias a tod@s las chinit@s!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Jaén
    Mªcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosostros volvimos la semana pasada de hacer el circuito de 15 días (Beijing, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai), nos gustó mucho, y yo particularmente lo que más me gustó fue Xian (hicimos un recorrido de noche muy bonito) y Hangzhou (te recomiendo que lo incluyas en el itinerario, espectacular), Suzhou me pareció bonito pero no lo vimos bien porque solo estuvimos día y medio, pero me pareció que al igual que Hangzhou y Guilin es donde aun puedes ver algo más de las antiguas costumbres chinas y de como vivían. Por otro lado, si quieres estudiar la agencia con la que nosotros hicimos el viaje se llama Turimagia y hemos vuelto encantados, teníamos algo de miedo porque habíamos leido críticas en internet pero la verdad que no puedo hacer ninguna queja, todo muy bien organizado, los hoteles buenos, los restaurantes a los que nos llevaron a comer estaban muy bien y los guías estupendos. Comparando precios con otras parejas del viaje eramos de los más baratos.

    • Responder
  • SANTIAGO
    Novio Novato 0000 Badajoz
    SANTIAGO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas me caso el 24/5/14, nos gustaría viajar a china. Queriamos hacer pekin, xian, shangai. durante 9 dias y hacer extension de 4 dias de playa puket, o bali o algun destino parecido.

    No se estoy un poco indiciso del viaje, me podeis ayudar?????????

    muchas gracias

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2013 Ciudad Real
    Inla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que tu boda es casi un mes después que la mia así que yo ya estaré de vuelta.

    Todo saldrá bien, seguro!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Jaén
    Mªcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros despues de tener todos los presupuestos sobre la mesa, nos hemos decidido por Turimagia también, así que a cruzar los dedos para que todo vaya estupendo, que seguro que sí!

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2013 Ciudad Real
    Inla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he contratado con Turimagia... espero que no haya contratiempos una vez alli!

    Besitos!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Jaén
    Mªcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun no lo he contratado, esta semana me decanto por una agencia u otra, lo he mirado con Turimagia y otras dos agencias que me han dado el mismo precio (viajes terral y pasifika), estoy esperando presupuesto de El Corte Inglés, aunque seguro se sube bastante más. Finalmente hemos decidido hacer este viaje ya que veo dificil hacerlo en otro momento y a mi novio siempre le ha hecho mucha ilusión, y cuando volvamos nos escaparemos unos días a nuestro Caribe español, Canaria!!jejeje!!para descansar un poquito antes de la vuelta a la rutina.Espero que te sirva de ayuda, porque la diferencia de precio no es pequeña y estoy hablando del mismo circuito con las mismas cosas incluidas, lo único que cambia es que el vuelo es con British Airways escala en Londres, que no es una mala compañía, pero si más barata que Air France u otras compañías con las que nos han presupuestado.

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2013 Ciudad Real
    Inla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff!

    Yo tengo un viaje contratado para dentro de dos meses muy parecido al que describes y muchísimas ilusiones puestas en él.

    Tus impresiones son muy valiosas y te agradezco infinitamente toda la información que ofreces, para bien y para mal.

    Una pregunta, ¿con quién contrataste tu luna de miel?

    Mil gracias de nuevo,

    isabel

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Jaén
    Mªcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también queremos ir de viaje de novios a China, hacer un circuito de 14 días(con Guilin), aunque visto las opiniones me tira un poco para atras. Nuestra luna de miel sería la primera quincena de Octubre y he estado mirando precion con una agencia llamada Turimagia, que sale bastante más barato, por si os interesa mirarlo.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo. Yo si quieres te cuento por privado cual fue nuestro plan de viaje y las opiniones personales que me formé....

    En sí el viaje no está mal, pero a mi de Luna de Miel no me parece lo más adecuado, salvo que sea la ilusión de tu vida ir a China y no vayas a tener la oportunidad de salir de viaje nunca más. En mi caso la que quería ir a China era yo, que ya lo había mirado para otros viajes y me picaba el gusanillo... Y en fin, me traje un sabor agridulce. Pero como digo, el problema quizá es que yo YA HE VIAJADO MUCHO (en viajes organizados y en viajes por libre) y no somos el prototipo de turista habitual pq nos gusta mucho manejarnos por libre, cosa que alli no puedes hacer. En mi opinion, aún les queda un largo camino que recorrer a nivel turístico para que el público internacional les valore. Te tratan como a su turismo nacional (lo cual no es precisamente un piropo), y la actitud de la "masa china" no es en absoluto la de la "masa europea" (y ni te cuento la lejanía con la "masa española").

    Si quieres cultura oriental y que os mimen como "honeymooners" que sois, Tailandia, Japón, incluso Vietnam con su pueblo pobre pero amable... China, si te dejaran vivir la China de verdad, seguro que también lo sería, pero como te tratan de borrego gubernamental...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una pasada de viaje, mi pareja le encanta la cultura china, tenemos pendiente ir a china sobretodo queremos ir a a Hong Kong...haber si hay suerte y podemos realizar ese viaje ( pero no de luna de miel ) tenemos pendiente NY.

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo viaje!! Será toda una aventura! Smiley smile

    https://www.bodas.net/articulos/luna-de-miel-en-china--c924

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kelyedah

    Lo primero de todo muchisimas gracias por el montonazo de tiempo que te ha debido de llevar escribirme todo lo que me has comentado.

    Me has dejado un pelin nerviosa, lo reconozco porque nuestra idea es un circuito de 16 dias con vuelos internos y trenes nocturnos con lo que imagino que sera algo muy muy parecido a lo que habeis realizado vosotros.

    Tenemos que estudiarnos bien todo el tema porque me has dicho muchisimas cosas interesantes que evidentemente sino lo ves en primera persona no cuentas con nada de eso y la verdad es que hay muchas cosas a tener en cuenta.

    Te repito las gracias porque me va a ser de mucha utilidad todo lo que me has comentado.

    Ya te comentare lo que hacemos al final que ahora no lo tengo tan claro....

    Un saludo

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi luna de miel fue un circuito de 15 días por China y una semana en Maldivas.

    Recorrimos Beijing, Xi'An, Guilin, Hangzhou, Shuzou, y ShangHai. Personalmente, el pais y la organización del viaje me decepcionó. He viajado bastante (Kenia, Costa Rica, Tailandia, Cuba, Mauricio, Estados Unidos, Europa, ...) en viajes tanto organizados como por libre, estamos muy acostumbrados a movernos en otras culturas y nos manejamos perfectamente en inglés, francés y español.

    Primero: el circuito toca "las ciudades más importantes" de un país ENORME, superpoblado, y bastante caótico (es lo que tiene que un "pueblito" tenga 2 millones de habitantes...). Los desplazamientos son en avion (salvo dos, en tren rápido), y se pierde bastante tiempo en ellos, aunque intentan que sean lo más organizados posible. Como tengas la fatalidad de que haya un problema con alguno de los aviones, en el mejor de los casos, pierdes todo el día en el aeropuerto (casi mejor que que te ofrezcan alternativas, pq... en fin, digamos que las soluciones "improvisadas" que se les ocurren son peregrinas...).

    En todas las ciudades, excepto en Guilin, los hoteles a los que nos llevaron (ibamos en paquete 5* superior, el "más caro"), estaban todos en la zona periférica de la ciudad. Hasta el centro ... ni te cuento. Y no, no se puede ir andando pq allí las ciudades pequeñas tienen una extensión kilométrica. En Beijing, en el 3er anillo. Taxi a la zona central (plaza de Tian'Anmen): Una hora y cuarto. Los hoteles, no eran malos, pero eran viejos. Cadenas internacionales y conocidas (Hilton, Sheraton, Shangri La...). Excepto en el de Hangzhou, los conserjes del hotel NO HABLABAN INGLES (ni ... nada más que chino). Y los recepcionistas poco más que "exchange" y "bagage"... No, ni siquiera en Pekin, ni en ShangHai... Imposible salir de los sitios "recomendados" por el guía para cenar o pasear, pq simplemente, no puedes llegar, como no sea por accidente. Menos mal que en Shang'Hai puedes moverte por libre en metro y al menos no huyen de ti cuando les preguntas....

    El circuito llevaba las comidas incluidas, pero no las cenas (para nosotros eso era mucho mejor... hasta que te das cuenta de que alli no puedes salir a cenar pq llegas a las 19.30 horas o más al hotel y a las 20.30h comienzan a cerrar los sitios, si tardas en llegar de 45 min a 1h y media, sin contar lo que tardas en conseguir que el taxista te entienda (hasta llevando el sitio escrito en chino en una tarjeta, por el conserje del hotel, y es que la mayoría de la gente, SABEN LEER Y ESCRIBIR POCO Y MAL)... o te quedas en el hotel, o acabas comiendo en el KFC de la esquina (que hay uno en cada esquina, sí).

    Dejando de lado la parte "táctica" de "no me puedo comunicar con nadie y eso me frustra muchisimo" (que es lo que nos pasaba a nosotros, pq estamos acostumbrados a remezclarnos mucho con la gente, cotorrear, comer en puestos de la calle, ... y alli, les das miedo, directamente), y la parte de comer tooodos los días en un buffet "mediochino-mediooccidental" (sinceramente, los tres días que conseguimos cenar en sitios "locales" fueron los que mejor comimos... no sé si sería ternera o sapo, que también lo comen, pero estaba buenisimo!), pasamos a las excursiones.

    Bajo mi punto de vista, comprendo que hay "visitas comerciales" que son ineludibles... Pero no entiendo que me hagan ver la ciudad prohibida de Pekin en 2 horas y luego me lleven durante 5 horas al "mercado de la seda" que no es más que un gran "centro comercial de tenderetes de los chinos", en plan rastrillo, donde me quieren cobrar 10-15 euros por una funda de movil que compro aquí por 3 (y alli, si regateas, por 50 cts). Y donde sólo ves occidentales comprando cosas de muy dudosa calidad (Ah, y ESOS SI HABLAN inglés, español, árabe y esperanto!!!) . O que tengamos sólo 1 hora y media para pasear por la Gran Muralla, pero 3 horas y media para "comer" en un restaurante que "casualmente" tiene una tienda enorme debajo. La parada en la fábrica de tal o cual "artesanía" las comprendo, algo te tienen que vender... (ah, se me olvida: TODO ESTO está "ESPONSORIZADO" por el gobierno chino, por supuesto)... Así que entre "templo y templo": "un sitio muy interesante de cultivo de perlas..." ... (eso lo tengo aquí en Mallorca!!! y ... son mejores!!!!). Que me quiten tiempo de la visita cultural para ese tipo de visitas (y que el guía se ponga nervioso pq "tenemos que ir a ver la fábrica" cuando alguien está haciendo fotos a los increibles guerreros de Xi'An), pues... sienta un poco mal. Por lo menos a mi.

    Y luego, las visitas más interesantes "casualmente" están fuera del programa. Una de las partes más bonitas de Beijing son los Hutongs. Pues pq le dijimos a la guía que queríamos ir a verlos, pq si por ella fuese, ... (y era "pagada", pero prefería llevarnos a otra fábrica de no sé qué..."que era muy bonita y muy interesante"). Eso sí, a pasear por el "mercado de la comida" de Beijing y "la zona comercial" sí que nos llevó (pagando la excursión, claro... al mercado institucional. El "Callejón de los fantasmas", a exactamente 300 mts de donde nos dejó el bus, ni lo nombró, no fuese que fuesemos ahí a comer en vez de al oficial....).

    Contraste de culturas?... No. Pérdida de cultura, más bien. Por desgracia para ellos, pq es muy, muy triste pensar que un pueblo que ha sido capaz de semejantes maravillas presenta las características que ves ahora mismo por la calle... y eso que "lo que vemos" como turistas no es precisamente la parte mala, y que los guías te "esconden" la realidad (la "masacre de Tian'Anmen" no existe, por ejemplo... ). A alguno si le pinchas un poco, le puedes sacar algo, pero... no se atreven (trabajan para el gobierno y te lo dicen). Y con el resto de la población es imposible hablar pq los mantienen en la ignorancia!!!

    ShangHai es la ciudad "fachada". Todo muy bonito y luminoso... por fuera. Luego, todo fachada, por dentro, nada. Es como un "disneylandia" a la china. Unos rascacielos impresionantes... que sólo se encienden de 18 h a 21 h en invierno y 22 h en verano "para ahorrar energía", pq no tienen suficiente capacidad para mantenerlos (y ¿para qué los construyes entonces? para presumir!!).

    Eso sí, tiendas de MEGALUJO a precios prohibitivos (muchisimo más caros que aquí) te encuentras por todas partes. Y un consumismo BRUTAL (muchisimo, pero muchisimo más acusado que aquí, a mi me sorprendió). Sin embargo... no es un pueblo feliz, ni un pais que esté preparado para recibir turismo al por mayor. Aún no.

    Yo veo las fotos que tengo y pienso... ¿yo he estado ahí? Pq mis recuerdos son totalmente diferentes a las fotos, que salen perfectas, luminosas, preciosas... de sitios que yo recuerdo cochambrosos y sucios, por ser "generosa".

    Y de barato... NADA. O eres un crack de negociador, o te la dan con queso cada vez que pueden. Hasta en las tiendas "del gobierno" que se suponen que son "oficiales" se puede regatear (y el precio lo aumentan en un 200-300%, no exagero... si te dicen 10, ofrece 1, y no des más de 2... que ya te están timando!). Acabas pensando que hasta en las tiendas "oficiales" de marca te la están colando..

    El viaje es interesante? No lo pongo en duda. Pero... ¿como Luna de miel?... pues si no vas a viajar nunca, nunca, nunca, nunca más en tu vida... igual.... Pero yo ahora mismo, con el retroscopio en la mano, te diría: Si quieres conocer una cultura exótica, lejana, oriental... VES A THAILANDIA (o a Vietnam). Te vas a gastar mucho menos, te va a gustar mucho más, y vas a recordar tu viaje de Luna de miel como algo fantástico, maravilloso, exótico, lujoso y muy agradable, te quedarán ganas de volver a conocer lo que no pudiste ver en este viaje! Yo, de China no me traje un buen recuerdo. Y no soy solo yo... los que vinieron con nosotros, igual.

    ... no sé, quizá si vas con un guía privado sólo para ti...

    Eso sí, si te decides: lo más bonito es Xi'An, Guilin y Hangzhou, no dejes de visitarlas (y ves a ver el espectaculo de Kitaro, "impressions of the west Lake", que es de esas cosas por las que merece la pena ir...)

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff, ese viaje lo tengo pendiente!! Mo mire para mi viaje de novios pero todo lo que queria ver mas los 8 dias en Bali se me iba de dias. No te pierdas Guillin!! Muchos circuitos no lo traen y salen muy bien de precio pero si vas a China,,,,que es una vez en la vida.....que este en tu opcion Smiley smile

    Un besito wapa

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejejeje no esta mal, no y mas contando que no hemos salido nunca de España, jejejeje. Lo que si teniamos claro es que queriamos ver cultura a tope nada de estar tranquilitos al 100 %, por eso nos estiramos un poquito mas en el crucero y hemos cogido una compañia bastante buena, o eso parece jejeje , y una ruta con muchas cosas para visitar .

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno de Crucero no esta mal tampoco, es buena opcion, mas tranquilita y mas comoda y con muchos destinos para ver, ya nos contaras a ver que tal todo!

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya vereis que os irá super bien !!!!! es precioso todo aquello, paisajes, cultura.... todo !!!!

    Nosotros lo miramos en esta operadora a traves de una agencia, nos dijeron que era muy buena.

    https://www.catai.es/destinos/viajes/china.html

    Por cierto nos vamos de crucero al final, no esta mal , jejejeje

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hemos decidido digamos a tirar la casa por la ventana ahora, porque despues si todo va bien tenemos idea de ir a por el peque con lo que despues escapadas de largo tiempo y tan caras complicado complicado. A ver que tal nos va!! Esperemos todo salga genial!!

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos lo estuvimos planteando, es mas se que algun dia iremos, jejejeje; pero vimos los precios y nos echamos para atras pk la faena justo en ese momento se estaba tambaleando un poco y no queriamos pedir prestamos ni nada; pero bueno se seguro que algun dia iremos !!!!!!

    Ya nos vas contando preparartivos !!!

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Miriam, a ver si me cuentan anecdotas!!

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, la verdad es que el cambio es total, ya vamos mentalizados a pasar un poco de hambre jeje pero eso en cuanto volvamos se recupera sin problema!

    A mi la India me da un poco mas de reparo... se escuchan cosas un poco raras de esos destinos, pero seguro que son increibles!!!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uau tiene que ser una pasada de viaje!! ya ves, cambio de cultura total ehh? merece la pena la verdad... haber si alguna chica te puede dar su opinión si ha estado en China.. suerte!!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué chulada de viaje, será caro pero seguro que merece la pena, ahora unos amigos han vuelto de La India y Nepal encantados, con la comida han pasado hambrecita pero el viaje una pasada por lo que cuentan y como tú dices lo mejor el cambio tan extremo de costumbres, de carácter de la gente y de cultura......

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Silvia, voy a echarle un ojo!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavia no he ido a China, pero ya veras como alguna de las chicas te puede ayudar, a mi me parece una luna de miel muy buena.

    Mientras tanto igual estos debates te pueden ayudar

    https://www.bodas.net/com-Search.php?txtSearch=china&NumPage=1&orden=&idGrupo=162

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración