Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Boda De Tania & Daniele
Novio Adicto Septiembre 2016 Asturias

Madres portadoras de hemofilia

Boda De Tania & Daniele, el 16 de Abril de 2015 a las 23:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola a todas. Mi pareja y yo nos casamos el año que viene, y hace ya algun tiempo que se nos ha despertado a ambos las ganas de crear familia, aunque aun no es el momento, pues deberian darse una serie de factores como el factor trabajo estable, lugar estable etc... pero bueno el caso es que yo, tania(este es el perfil de mi pareja) Soy portadora de hemofilia. He estado buscando por aqui y por alla, y se que las parejas en las cuales alguno de los miembros padezca o porte una enfermedad genetica, tiene alguna opcion como la fecundacion in vitro, eligiendo los embriones sanos, o como es mi caso, al ser una enfermedad ligada al sexo, elegir el sexo del embrion... Aun no he profundizado en el tema, pero visto que quizas sea una opcion que lleva tiempo me gustaria saber si alguien ha pasado una situacion parecida. Arriesgarme al cincuenta por ciento de tener hijos sanos por el metodo tradicional lo hemos descartado em absoluto... como decia... alguna mami portadora de hemofilia que pueda explicarme su experiencia? Muchas gracias. Un saludo.

8 Respuestas

Última actividad por Love, el 18 de Noviembre de 2017 a las 10:17
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo yo tengo una situación parecida a la tuya ya que mi marido tiene otra enfermedad genética... A nosotros nos cuesta la fiv + DGP 10.500.....y la verdad q es dificil todas las q tenemos q pasae poe esto es dificl yo aun no estoy embarazada.... Esta situación no me hace mucho dudar si estare lista o sino.. En fin mucho anino e infórmate bien sobre todo
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2015 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daniele¡¡ yo tb soy portadora y la seguridad social te cubre el tratamiento de tu primer hijo, que yo sepa.....yo lo he hecho y ahora mismo estoy embarazada de 16 semanas de una niña.

    • Responder
  • Boda De Tania & Daniele
    Novio Adicto Septiembre 2016 Asturias
    Boda De Tania & Daniele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por responder!!! Asi hare, tendre q imformarme... mirando en internet vi una noticia dinde un hombre con hemofilia habia solicitado este procedimiento y en la seguridad social le habian ofrecido intentar por el metodo natural y si haciendo la prueba se veia q tenia la enfermedad se enconteaba denteo de lps abortos permitidos y lo cubrian.... sinceramente edtoe parece una salvajada... no por el aborto, sino porq seria deseado, y si se puede evitar no entiendo q no lo hagan... este hombre pago 5000 euros para la repriduccion asistida... era una noticia del 2000 creo... espero q haya cambiado un poco la cosa... gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Julio 2024 Madrid
    NoviaConfusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniele, yo no soy madre, pero por estudios tengo cierta relacion con el tema. En tu caso puedes recurrir a elegir el sexo; pero tambien se puede hacer una prueba a los alelos y seleccionar aquellos tuyos q no sean portadores de la enfermedad. Informate sobre las clinicas q lo realizan, desconozco si lo cubre la seguridad social pero se que es posible.
    Mucha suerte con todo!
    • Responder
  • Boda De Tania & Daniele
    Novio Adicto Septiembre 2016 Asturias
    Boda De Tania & Daniele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anastasia. Muchas gracias por responder. Evhare un vistazo al foro haber si hay alguien que haya pasado por ello. Muchisimas gracias!otro beso pa ti! Smiley smile
    • Responder
  • Boda De Tania & Daniele
    Novio Adicto Septiembre 2016 Asturias
    Boda De Tania & Daniele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, muchas gracias por tu respuesta. Mis hermanos son tambien hemofilicos, y la verdad es que he vivido con ellos una infancia entre hospitales, operaciones para poner el cateter y quitarlo... y ademas de lo q supone la enfermedad en el aspecto fisico, recuerso la cara de el mas grande de mis hermanos cuando le dijeron que no podia jugar al futbol con los demas niños y lo mucho que lloro... es verdad que hoy en dia que son grandes llevan una vida normal y por suerte no hay los riesgos que habia antes... pero si hay opcion para dar una vida mas facil y segura para nuetros hijos me gustaria tenerla en cuenta. Muchas gracias otra vez y enhorabuena por el nacimiento en tu familia Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mis prim@s y mis tios lo tienen, menos mi madre y yo.
    Mi prima ha tenido una nena y hasta que no pase un año no se sabra si la tiene o no.
    Pero ys te digo que ellos han hecho o vida normal
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si se puede hacer pero yo te recomiendo un foro que me vino muy bien a mi en el embarazo. Se llama mi bebe y yo. Ahí seguro q podras encontrar alguna mami en la misma situación que tu.
    Un besito y suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración