Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Chechi
Barcelona

Madres rh negativo

Chechi, el 8 de Abril de 2016 a las 20:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola estoy de 8+5, soy rh negativo y el padre positivo. Se me olvidado decirle hoy a la ginecologa y ahora que? Como funciona? Alguna la pasado? Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Sil:), el 29 de Agosto de 2016 a las 07:20
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha ido genial este post!!! Soy RH- y siempre me comentaban lo de las vacunas pero cada persona decía su punto de vista jajajaj Ahora me queda todo más claro!

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por la Seg Social la tuve que pagar. Me salo unos 4 € y me la pusieron en la semana 28 o 29 ahora no recuerdo muy bien.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la matrona te dirá cuando vacunarte . A mi me la pusieron en la semana 32 y a las horas de nacer mi peque porque es rh positivo como el papi. Me hizo la receta de la vacuna anti-D y la compré en la farmacia. Disfruta tu embarazo guapa!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy de 14+3 y en la semana 11+3 me pusieron en en hospital y no me hicieron receta ni nada ni me comento si entraba o no. Yo soy de valencia, me comento que mas adelante me la tendrian que poner otra vez o cuando diera a luz.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse la vacuna en la semana 28 y di tuve que pagarla... Unos 5 euros creo
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hizo la receta la matrona y la compré en la farmacia No recuerdo el importe exacto pero no era mucho. Supongo que como todo, dependerá de cada comunidad autónoma. Aquí en Cataluña si se paga.
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en la SS me la pusieron gratis...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me costó 4€ en la farmacia. Después fui a que me la pusieran en la S. Social.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me han dicho que tenga que pagar nada.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la vacuna tenemos que pagarla? La abuela de mi pareja dijo que ella la pago en los años mil!!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy RH - . Mi marido no sabemos que tipo sanguíneo es, pero el ginecólogo me ha dicho que independiente del grupo sanguíneo del padre, a las 20 semanas em pondrán la inyección para evitar qeu mi sangre "haga daño" al bebé en caso de que él sea RH +.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy negativo y el padre pues ni sabe el grupo que tiene jajajaja. Yo se lo dije a la matrona y dijo que no me preocupara porque en la primera analítica (semana 11) me lo analizarian, efectivamen salió que era Rh-. Ya me ha pedido la vacuna pero no se cuándo me la pondrán.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy rh negativo, en la próxima cita con el tocólogo me van a poner la vacuna, estaré de 29 semanas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada. Te ponen una "vacuna" (es una gammaglobulina contra el antígeno D que las negativas no tenemos) en la semana 28. En el parto, sacan sangre del cordón del bebé y si es Rh positivo, te ponen esa nueva vacuna en las 72 horas siguientes.
    Tbien se pone tras los abortos y tiene un periodo de cubrirte de 12 semanas.
    Yo me la he puesto tras dos dd tres abortos (en el último aún estaba cubierta por la vez anterior) y en ambos embarazos y tras ambos partos.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El rh del padre da igual, el que importa es el nuestro que es negativo. Te tienen que poner una inyección de inmunoglobulina. En el primer embarazo me dijo la matrona que me la pondrían alrededor de las 20 semanas y bueno... resulta que el feto estaba mal y cuando me hicieron la interrupción me dijeron que eso de esperar a la semana 20 es una tontería, que cuanto antes mejor. Y como no la tenía me la pusieron ellos por si había habido transferencia de sangre con la del feto durante la interrupción. Ahora vuelvo a estar embarazada y lo que no sé es si me la tienen que volver a poner o con la que me pusieron ya me vale, tendré que preguntar...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo vuelven a vacunar después del parto si el bebé es positivo también. Si es rh negativo no.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa. La matrona te hará analíticas y ella misma te administrará a partir de la semana 28 la vacuna de la gammablobulina. Poco después del parto, si tu peque también es positivo, te la volverán a poner.
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es el primer embarazo no te preocupes porqué hay una mínima mínima posibilidad de que estés inmunizada. Coméntaselo en la próxima visita, aunque de todas formas saldrá en la analítica que te hagan en la semana 12. Lo único es que te pondrán una vacuna sobre la semana 27 y otra después de dar a luz. A mí en la primera analítica que me hicieron antes de quedarme embarazada me salió que estaba inmunizada y la verdad que iba un poco asustada. Al final fue un falso positivo y hace unas semanas me pusieron la vacuna.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración