Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Isabel
Novia Novata Junio 2011 Madrid

¿maestro de ceremonias o juez de paz?

Ana Isabel, el 21 de Febrero de 2011 a las 00:13 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18

Hola chicas y chicos, ¿alguien puede decirme la diferencia entre Maestro de Ceremonias y Juez de Paz?. Me caso por lo civil en junio y haremos una ceremonia simbólica ya que nos casamos unos días antes en el juzgado. Necesito encontrar a alguien que oficie la ceremonia. Me gustaría que me aconsejaráis a alguien los que ya hayáis pasado por esto. Gracias.

Ana

18 Respuestas

Última actividad por Ramón, el 12 de Septiembre de 2017 a las 17:53
  • Ramón
    Islas Baleares
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A partir del 25 de Octubre de 2016, por normativa legal, está prohibido sacar documentación de los juzgados de paz, ya sean de un ayuntamiento como del propio juzgado provincial.

    Por otro lado los notarios ya pueden casar, y a partir del 26 de Junio de 2017 también pueden gestionar toda la documentación. Aunque tampoco pueden legalmente sacarla de la notaria.

    La diferencia entre los dos casos es cuestión de dinero, el notario cuesta mas. Pero por lo de desplazarse no pueden ninguno de los dos.

    Que nos queda?

    Casarnos legalmente en el juzgado que decidamos cuando haya fecha y celebrar nuestra ceremonia donde queramos y como queramos con un juez de paz ficticio o maestro de ceremonias. Al final es lo mismo.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Juany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me podrías dar el número de esas personas q te cobraron eso?

    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Septiembre 2016 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me gustaría alguien q oficie la ceremonia me podéis pasar un contacto?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el proximo 21 de septiembre, pero será una boda ficticia, es decir la boda "legal" será el día anterior ante un juez de paz, iremos solo los novios y testigos, y la boda a ojos de todo el mundo será al día siguiente con una maestra de ceremonia...., y hemos preparado una ceremonia espectacular......!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros queremos boda civil pero nos gustaría casarnos "legalmente" el mismo día que realizamos la celebracion. Estoy consultando en ayuntamiento aunque los horarios son bastante limitados. Es posible que un juez de paz se desplace a una finca, masia etc y te case alli?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las unicas persona que tienen capacidad legal para casar son alcalde,concejal,juez de paz o persona en que ellos deleguen mediante autorización. La diferencia es que un juez de paz te puede casar de forma legal en ese mto el maestro de ceremonia solo puede hace un simulacro.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rut, es una opción preciosa la verdad, claro que si. Yo soy un poco más tradicional y me gustaría hacer la ceremonía tradicional frente a mis familiares y demás ya que el día que me caso en el juzgado mi familia no viene porque viven casi todos fuera así me da la sensación de que me he casado ese día en su compañía. Lo que sí podría hacer es pedir a algún amigo que la oficiara ya que esto lo puede hacer cualquiera.

    Gracias y feliz boda, seguro que va a ser preciosa.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Mayo 2011 Valencia
    Rut Z ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si te sirve de ayuda, yo creo que es más bonito que os casé alguien conocido. Nosotros no vamos a contratar a ningún maestro de ceremonia y en realidad no nos casa nadie. El hermano de mi novio hará una introducción de la ceremonia, después se leeran tres breves textos, mi hermano, la hermana de mi novio y el otro todavía no sabemos quien, luego nos diremos los votos, que hemos escrito nosotros y nos daremos los anillos y las arras (que por si no lo sabiais, los anillos y las arras no son símbolos religiosos, ya se usaban antes de que existiesen las bodas religiosas). Mi padre, como padrino, leerá otro texto en el que nos da su bendición y nos desea todo lo mejor. Y para acabar nosotros diremos unas últimas palabras, bueno en realidad es un cuentecito que nos contó un buen amigo hace ya muchos años pero que nos gusta mucho. Y aquí termina la celebración con una despedida del hermano de mi novio. Durante la celebración tocarán y nos cantarán unos amigos nuestros. Aunque parezca que hay mucho y que va a ser muy pesada, lo que es la celebración con música y todo durará como mucho media hora y las lecturas son cortas y resultan amenas. Como veis, no hace falta que nos case nadie, y desde luego va a ser una boda muy emotiva. Desde luego nosotros no lo consideramos un paripé, para nosotros es algo real, no ficticio, es nuestra forma de demostrar en público nuestro compromiso para toda la vida, es nuestra forma de compartir el inicio de nuestra nueva vida juntos. En realidad, lo menos importante en una boda es que la gente me vea firmar un papel, lo que importa es que oigan lo que yo tengo que decirles. Bueno, ahí queda mi opinión por si a alguien puede ayudar.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, expecifíco: puede casar legalmente un juez de paz, consejal o alcalde

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2011 Valencia
    Capucheta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola!!! nosotro somos de un pueblo de valencia, pero donde nos casamos y hacemos el convite es en una masia de otro pueblo, entonces en el ayuntamiento nos han dicho que no pueden sacar los papeles del registro o no se cuales fuera de nuestro pueblo, entonces nos casaremos una semana antes en el ayuntamiento de nuestro pueblo, que sera firmar y prou, y el dia de la boda nos la ara un primo de mi novio, porque nos hace mas ilusion que algun desconocido, !!!!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2011 La Rioja
    Barna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, a mi me están pidiendo entre 200-300€, y por ese precio me apetece que me lo haga un familiar claro, pero el futuro marido prefiere maestro de ceremonias.... Dificilisimo este tema en lo que a mi respecta.

    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, seguramente en Valencia sea más fácil conseguir que te case un concejal. En Madrid es misión imposible, según me han dicho, por otra parte parece ser que si lo consigues te puede costar muchísimo dinero. No se... no merece la pena, no me importa casarme en el juzgado unos días antes.

    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Irene

    Saludos

    • Responder
  • Tamara Aurora Gómez
    Novia Novata Junio 2012 Castellón
    Tamara Aurora Gómez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A MI TMB

    • Responder
  • P
    Novia Novata Marzo 2015 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me casa un concejal, y es boda real, no paripe

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El juez de paz es el único que puede casaros oficial y legamente. El maestro de ceremonias es una persona q hace de ceremoniante, pero no puede casaros legalmente

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso como tu ana isabel...nosotros nos casamos civilmente en murcia y luego en junio hacemos la celebracion de la boda como si fuera laboda real en cordoba pues yo soy d alli y es donde keria hacer la celebracion,...en el sitio del convite nos preparan un salon para que se haga el paripe de la celebracion y nos dijeron que por 60 euros hay actores que lo hacen, pero nosotros vamos a poner a un amigo nuestro...ademas el mismo se ofrecio, sera muxo mas bonito que nos lo haga una persona q nos conoce a que nos lo haga un tio q no nos ha visto nunca y encima te cobre un dinero no??

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Marzo 2011 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa !!! por lo que tengo entendido necesitas a alguien para la ceremonia simbolica no ??? a mi el restaurante me ofrecia unos actores que hacen este tipo de cosas , y estuve buscando por internet y por 70€ te la ofician. besos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración