Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Junio 2026 Madrid

mala Coordinación la wedding planner madrid

Marta, ayer a las 22:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 1

Buenas chic@s,

https://www.instagram.com/laweddingplannermadrid?igsh=b3ZhZG5pdnA4cDY4

Quiero contar mi experiencia con @laweddingplannermadrid, que para mí ha sido bastante agridulce, por no decir directamente mala. Os dejo una foto de su logo porque cuesta un poco encontrarlas.

No sé muy bien cómo di con ellas ni por qué las contraté, aunque la realidad es que fue principalmente por el precio. La coordinación del día de la boda no la encontraba por menos de 1000 € y me parecía excesivo, ya que yo ya tenía coordinación en la finca. Solo necesitaba a alguien que colocara la decoración y los detalles personalizados en las mesas. Su propuesta me encajó porque además incluía una hora de glitter bar.

Yo ya intuía que eran principiantes por el precio y por las videollamadas previas, pero no imaginaba hasta qué punto. Me arrepiento bastante de haberlas contratado, porque han sido más disgustos que ayuda real.

Son dos personas, Paula y Andrea. Yo contraté a Paula, pero finalmente me dijeron que iría Andrea con otra compañera. Confié, pero mi error fue no exigir que fuera la persona con la que había hablado desde el principio.

Soy una persona exigente y, aun así, preparé con meses de antelación un documento muy detallado (tipo word) que fui actualizando constantemente: proveedores, cronograma, instrucciones de montaje, fotos exactas de cómo quería cada rincón, especialmente el seating plan y la decoración. Dejé todo muy especificado para evitar errores.

Aun así, hicieron lo que consideraron en cada momento, sin seguir el documento.

Hay cosas que sí hicieron bien, como colocar los regalos personalizados (aunque ya estaban organizados por mí), o poner pétalos y abanicos en la entrada. Pero los errores importantes fueron muchos:

1. Llegaron tarde.
Hablaron directamente con la finca y llegaron una hora más tarde de lo previsto en el cronograma. Yo ya estaba allí antes que ellas.

2. El seating plan no estuvo listo a tiempo.
No estaba colocado antes de la llegada de los invitados, lo cual es básico. No se pudieron hacer fotos en esa zona porque no estaba montada. Además, el espejo decorativo que habíamos preparado quedó inutilizado en un rincón de paso y no se colocó la decoración prevista, a pesar de que estaba explicado con fotos.

Yo había invertido mucho tiempo y dinero en el espejo y en un mural enorme en ese espacio para que luciera, y no se vió apenas.

3. Falta total de coordinación del timing.
No avisaron al grupo de música de que tenían que terminar, así que tocaron más tiempo del previsto. Aunque fue divertido, eso hizo que no pudiéramos hacer fotos con los invitados antes de la cena, como estaba planificado.

Tampoco organizaron la entrada de los invitados: tuvimos que ser nosotros quienes avisáramos a la gente de que entrara, porque nadie les indicaba nada.

4. Errores con los ramos.
Se entregaron 4 ramos, y hubo fallos en la entrega. En 2/4 de los casos, una de las amigas a la que se le iba a dar el ramo no estaba presente, porque no se comprobó bien la situación. Esto generó confusión y un momento incómodo, incluso una de mis amigas acabó llorando porque se le rompió la sorpresa. Estaban avisadas de la persona y la mesa.

5. Montaje mal ejecutado de zonas importantes.
La decoración del seating plan se montó por la noche, como les dió la gana porque nadie pidió que se decorara eso y menos con cosas que eran para otro sitio. Además, la zona de la polaroid no se montó como estaba indicado: las instrucciones impresas no se colocaron, los cartuchos se abrieron y se usaron como decoración cuando no era la idea, y parte del material acabó siendo tirado por la finca al no estar correctamente presentado.

Tampoco colocaron el aro de luz con el photocall como estaba indicado. Tuve que insistir y acabé poniéndolo yo misma.

Hubo algunas cosas que sí hicieron (como gestionar pagos a proveedores o revisar algún detalle de centros de mesa), pero sinceramente, me habría ahorrado muchos problemas haciéndolo todo con mi familia directamente.

Incluso me regalaron una capa de luces que no había pedido, pero en ese momento ya estaba bastante decepcionada y prácticamente no la utilicé. No la había pedido porque no la quería , si todo hubiera ido bien, quizás si la hubiera disfrutado.

Lo más importante es que el objetivo de una coordinadora es que los novios no se enteren de los problemas… y en mi caso fue todo lo contrario. Me estaban preguntando a mí continuamente proveedores, fotógrafos y ellas mismas, para resolver cosas que ya estaban explicadas en el documento.

Resumen:
Si solo necesitas a alguien que coloque cosas básicas y poco más, puede servirte. Pero si buscas una coordinación real del día de la boda, con control, timing y resolución de imprevistos, en mi experiencia no lo recomendaría.

Cada uno que valore, pero en mi caso no fue solo el dinero, fue el malestar y el estrés durante un día que debería haber sido perfecto.

mala Coordinación la wedding planner madrid 1

1 Respuesta

Última actividad por Ruth, hoy a las 00:13
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hila, lo siento mucho. Contrataste un servicio para estar tranquila y al final fue todo lo contrario. Espero que al menos se hayan disculpado por ello.
    En nuestro caso no tengo WP, nos encargamos nosotros, aunque la finca nos ofrece un extra para montar con nuestra decoración en caso de que no podamos nosotros el día de antes porque haya otro evento. No sé si fiarme porque aunque lo explique con fotos y documentos, pueden hacerlo como quieran y llevarme la sorpresa in situ, y no sé si estoy preparada 😅

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración