Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Principiante Septiembre 2015 Madrid

Mala experiencia basílica de atocha. exclusividad fotógrafos.

Javier, el 2 de Marzo de 2016 a las 13:29 Publicado en el Grupo Madrid 0 15

Buenos Días a tod@s

Tenía pendiente dejar este hilo, una vez que han pasado meses de nuestra boda para comentar nuestra mala experiencia que sufrimos con la Basílica de Atocha

Mi pareja y yo hicimos la reserva en el Despacho Parroquial con la "famosa" persona que allí trabaja, tras abonar 300€ en concepto de señal (el coste total eran uno 600€ creo recordar)

Aceptamos las condiciones establecidas entre las que se encuentra la exclusividad de fotografía pero preguntamos su coste. Ante nuestra pregunta se nos indica que no se tiene información de precios o presupuestos de los fotógrafos con exclusividad.

Aún así hicimos la reserva (mal hecho por nuestra parte), y al día siguiente contactamos con los dos fotógrafos indicados por la Basílica (JAH y FI) y nos indican que el servicio de fotografía en la Basílica asciende a 600-650 € por las imágenes tomadas SOLO durante la ceremonia, ya que el resto del evento lo iba a cubrir gente cercana a la familia.

600€ por casarnos allí + 650 € por las fotos = 1250€ (opinad cada uno lo que considereis)

Nos indican que las condiciones en la Basílica son las indicadas y no hay otra opción más económica.

(Otro tema es intentar encontrar sus trabajos en Internet, y si encontrais algo......comparad con otros profesionales ;-) )

Recabamos información sobre estos fotógrafos, y en el caso de uno de ellos, nos enteramos que el mismo trabajo, con el mismo material, equipo de trabajo, etc…. realizado en la Parroquia de San Manuel y San Benito, tiene un importe de 10€/fotografía seleccionada (si eliges 10 --> 100 €), muy alejado de los 650 € obligatorios en la Basílica.

!!!!El mismo fotógrafo oferta trabajos de diferente manera en iglesias separadas por 600 m.!!!!!

Viendo todo este "negocio" decidimos solicitar la cancelación de nuestra reserva y devolución de la señal, y buscar otra iglesia.

Como era de esperar, se nos niega esa devolución en repetidas ocasiones.

Aún reclamando a la Vicaria correspondiente como al Arzobispado se nos indica que en cada iglesia manda su párroco y no podían intervenir.

A día de hoy...siguen teniendo nuestros 300€ que por supuesto nunca recuperaremos.

Solo quería advertir a posibles parejas de las condiciones, y forma de trabajar en determinadas iglesias.

Por suerte, encontramos otra iglesia, igual o más bonita con un párroco extremadamente agradable, y sin ningún tipo de exclusividad que nos permitió elegir a la gente que trabajó ese dia con nosotros (foto, flores, música, etc....) que hizo olvidar todo esto.

Un Saludo

Suerte!

15 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 23 de Enero de 2020 a las 21:18
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Me podrías indicar en qué iglesia os casasteis finalmente?
    Estaba mirando la Basilica pero leyéndote... en principio nos han comentado que ellos trabajan con un fotógrafo pero que podemos meter al que queramos al igual que la música y las flores.Si pudieras responderme...Gracias
    • Responder
  • R
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que iglesia escogisteis despues?
    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Firmad esta petición los que no esteis de acuerdo con la exclusividad de fotógrafo en las iglesias, y difundirlo todo lo que podais en redes sociales, amigos, etc...

https://www.change.org/p/papa-francisco-conferencia-episcopal-espa%C3%B1ola-arzobispado-de-madrid-defensor-del-pueblo-comunidad-de-madrid-quiero-poder-elegir-el-fot%C3%B3grafo-de-mi-boda-por-la-iglesia?recruiter=594339821&utm_source=petitions_share&utm_medium=copylink

• Responder
  • J
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo!

Sigo esperando que el "falso majete" que atiende en el Despacho, me llame para devolverme los 300 €......

• Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cómo van a ser los mejores o más actualizados si no tienen competencia para cuidar su trabajo?? La gente confunde las cosas, una cosa es admitir que tus fotografos deban hablar con el parroco que realice la ceremonia para acordar movimientos y no molestar, eso me parece más que lógico. Pero de ahí a que te obligen a un fotografo en concreto, malo y carísimo, es bastante decepcionante y muy opuesto al mensaje real de la iglesia. Por lo que mi opinión es que los primeros que deberían estar interesados en cortar este tema son las altas esferas de la iglesia, que les deja a la altura del betún. Me he educado en colegios religiosos y sinceramente me averguenza esta práctica, y que con ello se excluya a la gente que no tenga el mismo dinero.

Sólo incluyo una reflexión; en iglesias como la de San Manuel y San Benito, sólo hay 1 fotografo posible, que cobra 600€ por fotos y 300€ por video=900€. Realiza 4 bodas el Viernes y 4 el sábado...imaginaos el negocio.

Y aunque te sobre la pasta, aunque estés forrado y te de absolutamente igual...lo peor es que no tendrás un buen producto, lo peor es que estas obligado a que un bonito recuerdo como las fotos de tu boda, sean de mala calidad. Por esta razón, seguramente quién tiene esta situación, luego contrata otro fotografo para el banquete, y cómo dicho fotografo no puede rebajarte 600€ que te cobra el fotografo de la iglesia, los novios se encuentran con que tienen que pagar servicio de fotografía doble.

Para nuestra desesperanza nadie hace nada por muchos novios frustrados que existan...

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De vergüenza
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para conservar iglesias pagamos todos impuestos. Yo entiendo que te pidan el llamado "donativo" pero de ahí a los verdaderos dinerales que piden en algunos sitios... Me parece una barbaridad. Hasta el Papa se alarmó y dijo que el matrimonio es un sacramento gratuito. Pero es que encima te obligan a pagar muchísimo por fotógrafos o música que ni siquiera te gustan. Vamos hombre!

yo fui a preguntar a san Manuel y san Benito, que me encanto. Es preciosa pero cuando el cura me dijo q había que pagar 600 por casarse, exclusividad de fotógrafo, exclusividad de flores que además tenían que ser las mismas para todas las parejas del fin de semana (a 3/4 bodas al día ya me diréis cómo llegan las flores a las 18 horas del sábado) y exclusividad del coro salí de allí echando leches.

Yo he estado muchos años en un coro de una parroquia y tocábamos gratis en las bodas que nos lo pedían y si querían nos daban un donativo y tan felices.

esto es una vergüenza.

• Responder
  • J
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo perfectamente. Hay cosas en las que el dinero no es lo importante, de ahí tú decisión....y tambien la mía.

• Responder
  • J
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Respeto todas las opiniones, pero entiendo que los 600€ de donación ya incluyen la conservación de las instalaciones que indicas....los 650 € por 45 min. de fotos, los veo un abuso acordado entre iglesia y fotógrafo, más cuando el mismo profesional en otra iglesia, cobra menos.

• Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exclusividad te piden hasta los restaurantes.. ya sea la fotografia,el dj.... no entiendo tampoco todos los debates que hay en torno de pagar a la iglesia... yo lo hare y pagare lo que me indique.. entiendo que tienen que sacar dinero para seguir conservando las instalaciones y las bodas civiles en ayuntamiemtos o fincas tambien hay que pagarlas... de todas formas antes de dar la señal hay que barajar todas las opciones, tampoco devuelven la fianza de los vestidos ni de los restaurantes..
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javier , entiendo tu cabreo de no entender porque intentan aprovecharse de la gente , pero tienes que pararte a pensar que si eso existe es porque la gente misma lo ha generado ,la gente se quiere casar allí por belleza y apariencia ( que no digo que sea tu caso, pero sí conozco gente que su motivo era ese )y lo estamos pagando los que realmente nos queremos casar allí muy lejos de estos motivos , yo me casaré el 22/10/16 allí , en la basílica de Atocha , fui a ese colegio en donde está la basílica(el colegio virgen de Atocha ) desde los 6 años hasta los 19 años , significo toda mi vida , tengo grandes amigos de allí y grandes recuerdos y conocí al que será mi futuro marido gracias a una amiga de allí .Todo viene porque hice la comunión en la capilla del colegio , mi madre queria que lo hiciera en la basílica , pro los curas no querían celebrar las comuniones allí, y ella me dijo " bueno hija cuando te cases me gustaría que fuera allí" 3 años después de esta frase mi madre falleció , yo tenía 13 años ...Pues ese es mi GRAN motivo para casarme allí, si no era allí no era en ninguna ( mi chico lo entiende y desde que hablamos de boda dijo que adelante con ello , cosa que le honra ).Ella estara presente para mí ese día ( al igual que todos los días , pero ese más )y sé que será feliz allí donde quiera que esté, mi otro motivo es que es mi colegio de toda la vida y por último que es preciosa ... Debido a esto estoy dispuesta a pagar lo que me pidan, ya he pagado los 300 y he contratado a Jesus Agustín, para todo el día , otro estudio fotografió me pide 200 € menos que jesus por hacer solo el banquete , así que por 200€ más que cualquier fotógrafo le he contratado tooooodo mi día , me pareció excelente persona y me gusto mucho su trabajo y el trato que nos dio ,más que el de los otros fotógrafos que he ido a visitar,que me ponían hojas con olor y veinte mil fotos por página, cosa que odio , les pedía que me quitaran la preboda ya que no me interesaba y que si me podían bajar el precio ya que la iglesia me la incluían y no la iban a hacer y me decían que me peinara ....los demás también son muy listos ....critican exclusividad pero ellos no rebajan
    Me da rabia que por la " fama " de la basílica se aprovechen de la gente que nos queremos casar con intenciones reales más allá de la presunción y la apariencia .... Pero bueno ....
    Siento mucho lo que te pasó , el mal trago y la desilusión , te reconozco que cuando fui salí decepcionada , esperaba que me preguntaran si soy creyente ,porque quise allí , etc y fue como una caja registradora .... muy triste ... Me cruce a la salida con quien fue el director del colegio ( P. Ismael ) y me hizo recordar todo aquello y se me fue parte del cabreo gracias a dios ...
    Un saludo y lo siento por el testamento
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javier, siento mucho lo que os ha pasado. Nosotros nos vamos a casar por lo civil, pero tuvimos siempre claro que donde nos casaramos no queríamos exclusividades ni historias de esas. Conozco a una chica que se casó en un restaurante donde le imponían el fotógrafo, y años después no ha hecho aún el álbum de su boda ni intención que tiene. Dice que odia sus fotos. Creo que con la pasta que nos cobran por todo, lo mínimo es que al menos nos dejen elegir. Si te sirve de consuelo, has perdido 300€, pero al menos tienes las fotos que querías!
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Septiembre 2016 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos sitios hay sinvergüenzas!! Pero si al final todo salió bien me alegro mucho y los 300€ son lo de menos.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué vergüenza Javier!!! Es increíble cómo se aprovechan y se consienten estas prácticas, que no pasan solo en Atocha, sino en casi todas las iglesias más bonitas/populares de la ciudad como son Santa Bárbara, San Fermín de los Navarros... Y no solo sucede con las fotos, sino también con la música y las flores ¡Penoso! Encima lo peor de todo es que los profesionales con los que colaboran no suelen ser los mejores ni los más actualizados, sino todo lo contrario... Muchas gracias por compartir tu mala experiencia que ayudará seguro a otros novios. Por cierto, ¿En quê parroquia os casateis? Si el trato es tan bueno, estaría genial conocerla
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre he querido casarme en San Fco el Grande pero cuando otras novias me comentaron el precio por casarte y que tienen exclusividad de fotografo e incluso floristeria, la descarte por completo. Bueno, esa y otras tantas con condiciones similares. Me niego a que el dia de mi boda nadie me imponga a quien contratar las flores y a que fotofrafo llevar, y mas con esos precios.

Evidentemente siempre habrá gente dispuesta a pagar lo que se le pida y a acatar las normas impuestas, pero yo desde luego no. Ya demasiado se aprovechan con el tema boda como para que nos tomen el pelo de esta manera.

Me alegro que finalmente encontrarais una iglesia y que todo fuera bien.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración