Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid

Mala experiencia grupo araceli

Sara, el 4 de Junio de 2013 a las 11:49 Publicado en el Grupo Madrid 0 36

Hola a tod@s

Ante todo quiero decir que lo que voy a contar es desde mi experiencia, que al fin y al cabo es desde donde hablamos todos, desde lo que nos ha pasado.

Teníamos muy buenas referencias del Grupo Araceli para celebrar bodas, yo lamentablemente no puedo dar una buena referencia de ellos.

Concertamos una cita para conocer sus servicios, precios y ver las fincas, nos atendió una comercial, María, nos comentó todos los servicios que ofrecen, las condiciones etc, entonces llegó al punto donde nos dijo que tenían exclusividad de fotógrafo (algo que no entiendo porque me parece muy muy personal) y le dijimos que teníamos un compromiso, ya que yo soy periodista y conozco a mucha gente de comunicación audiovisual y que unos amigos nos regalarían el reportaje, y me dijo que bueno que ya lo mirariamos. Así que visitamos las fincas e hicimos una pre reserva para Valquijancho.

A la semana la llamé para hablar el tema del fotógrafo, y volverle a explicar q mis amigos q además son invitados nos hacían las fotos, así que no ibamos a contratar a nadie. Lo primero que me sorprende cuando tan sólo hace una semana que nos hemos visto es que me dice "no sé quienes sois, pero cuentame" sinceramente creo que como comercial no es una frase muy afortunada para decirle a un cliente. Me dice que hemos de pagar 280€ más IVA es decir 308€, le pregunto que en concepto de qué y me dice que derechos de imagen, a lo que yo le digo que en todo caso los derechos de imagen son nuestros porque es nuestra boda y son nuestras fotos, y me contesta que esq para hacer esas fotos debe de haber un jardinero que arregle la finca, yo ya alucinando le digo que si voy a celebrar la boda allí, eso debe de hacerse haya o no fotos, que es un evento privado, por el cual yo pago por la finca y por un servicio, al que se accede con invitación, con lo cual no entiendo nada.

Lo siguiente que me dice (una excusa tras otras) es que ese dinero es en concepto de responsabilidad civil de quien nos haga las fotos, a lo que le digo que entonces habría que sacar este seguro para todos mis invitados ya que todos me van a hacer fotos, que qué pasa, que si mi amigo que es el que me va a hacer el reportaje me hace fotos pago penalización, entonces tendría quepagar por mi hermana, mi tío, mi padre etc.

Cuando ya me parece todo muy alucinante me dice "bueno mira son las normas, y en todos los sitios las hay, porq si tu vas a un sitio que te presentan un menu y no hay Pato y tu quieres Pato pues si no hay no hay" claro yo ya no sé si reir o llorar, y le digo que primero me parece surrealista que me compare un plato de Pato con un reportage fotográfico que es lo que me va a quedar dentro de 20 años, y segundo que en todos sitios lo primero que te dicen es que si hay algo fuera de carta que no aparezca y lo queramos lo ponen, ya que la finalidad es facilitar las cosas.

Cuando ya creía que había escuchado bastantes tonterías, me dice que si el día de la boda, el Maitre que esté allí considera que no son mis invitados los echaría de la boda, imaginanar mi cara, así que le digo "me estás diciendo que por la opinión totalmente subjetiva de un señor, que se basará en qué, en si la cámara es mejor o peor, vais a echar de MI boda, a MIS invitados, que están en la lista que te daré y que he pagado por ellos???"

Su contestación es "bueno Marta" le corrijo que soy Sara pero teniendo en cuenta que al principio me dijo que no sabía quién era..."voy a consultarlo y ya si eso me llamas la semana que viene y te digo algo" que la llamara yo? pero quién es la comercial aquí??

Así que como os podeis imaginar, llamé, hablé con Carlos (que creo es el director comercial) le dije que no ibamos a celebrar la boda con ellos, le conté todo, me pidió mil disculpas, me dijo que se sentía totalmente avergonzado del trato que María nos había dado, qué si podían hacer algo para arreglarlo, les dije que no que ya había reservado otro sitio y que no nos sentiríamos cómodos, y me pidió por favor que le enviara un escrito con lo sucedido porq lógicamente habría restructuraciones internas que llevarían acabo a raíz de esto.

Sólo quería que supierais mi experiencia, que fue nefasta y que lo tuvierais en cuenta a la hora de elegir sitio, es un día muy especial y que te amenacen con echar a tus invitados, me parece una estrategia comercial lamentable.

Como les hice saber a ellos, han perdido una boda, que seguramente lleguen otros detras y se la cubran (aunq no está la situación para dejar escapar bodas así como así) pero cómo cuantifican la mala imagen y la publicidad que obviamente yo voy a dar de ellos, que no será buena? el boca a boca y las experiencias personales, hacen más que cualquier buena oferta. Y a nosotros cada vez que alguien nos pregunte no podremos hablar bien de como nos trataron en el Grupo Araceli.

36 Respuestas

Última actividad por David, el 24 de Agosto de 2016 a las 18:18
  • David
    Novio Habitual Junio 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también Rocío y es fantástica!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Julio 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Arancha! Yo con Rocío sigo fenomenal, estamos muy contentos, está siempre atenta a nuestras preguntas o dudas. En 15 días hacemos la prueba de menú y firmaremos el contrato. Yo estoy encantada, y todo va muy bien. Un saludo!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma. Yo estoy mirando Valquijancho y mi comercial tb es Rocio...que tal tu experiencia...cuentame vosas xfa.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Julio 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! yo personalmente estoy contentisima con mi comercial, Rocío, en otras muchas fincas no me han tratado bien, pero eso pasa en muchos sitios. En Valquijancho desde el principio, el trato ha sido fenomenal, tardamos en decidirnos, fuimos hasta tres veces a ver la finca, y nunca nos pusieron ninguna pega, y Rocío siempre se amoldó a la hora que podíamos.

    Tal vez nunca se acierta con el comercial que te toca, pero yo estoy muy contenta, y además la finca es preciosa.

    • Responder
  • Irelito
    Novia Habitual Febrero 2016 Madrid
    Irelito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy valorando la finca para caserme alli el año que viene y la verdad que con todo lo que me decis me esta dando miedo....a mi me atendio maria y la verdad me parecio maja aunque ya tuvimos problemas para ver la finca porq la chica q esta alli estaba liada cn los proveedores y estuvimos esperando casi 1h...no se que hacer...
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Gardenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 2015 con ellos, y la verdad que son bastante pasotas, estan pagados de si mismos, nosotros reservamos con un comercial, que el trato fué bastante bueno, y en torno a un par de semanas que seguiamos viendo más sitios, volví a llamar para hablar con él y nunca estaba, hasta que un día me dijeron que lo habian hechado, a partir de ahi, supuestamente me lleva Maria, pero vamos que mucho caso no te hacen, si vas por allí ni se acuerdan de ti, lo del fotógrafo aun lo estoy digiriendo, espero que la boda salga bien.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el 30 de agosto en extemendi en extondo y fue expectacular salio todo.perfecto la.comida buenisima todo el.mundo encantado y alucimando.con el coctel me atendio beatriz y carlos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos dentro de dos años en Casa de Burgos del grupo Araceli. Por el momento el comercial q nos atendió estuvo amabilísimo, nos contó todo, nos explicó todo y el trato no pudo ser mejor (no era la tal Maria). De hecho hasta nos dijo q fuésemos la semana siguiente porque había boda allí para q viésemos como queda el salón montado, y cuando fuimos igual, trato buenísimo y nos comento todo, y eso q aún nos quedan dos años. Espero q todo siga igual, ya q de lo contrario me llevaría una gran decepción xq conozco el grupo desde siempre.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí presupuesto y la verdad que me parecio tan poco profesional y nada simpática que lo hemos descartado totalmente. Para ser comercial lo vende muy mal , mas que facilidades, pegas y malas contestaciones desde el minuto 1
    • Responder
  • Lalita
    Novia Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Lalita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo he de decir que nos habían hablado muy bien de el Restaurante Araceli en Villalba, por ello, concertamos una cita con ellos. Tras haberla concertado nos llamaron un par de veces para cambiarla, bueno puedo entenderlo porque no les cuadren horarios...pero al final tuvimos que quedar con el maitre en lugar de la comercial para ver el sitio y quedaron en que el presupuesto nos lo manadaban por mail. El día de la cita, después de esperar durante media hora al maitre nos largamos, porque si ese el el trato que te van a dar dice mucho de ellos, contando que ni el presupuesto nos lo mandaron ni nos llamó la comercial para pedirnos disculpas...

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo q no haces la prereserva y formalizas la reserva pagando, nosotros estuvimos apunto de pagar pero a última hora nos volvimos atrás Xq tuvimos unos cuantos problemillas con Carlos y la verdad encontramos otro sitio precioso en el todo salió genial
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Junio 2023 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy asustada!!! me caso el año que viene en Valquijancho...
    Yo acabo de empezar pero el otro dia me llamaron para concretar una visita para ver el motaje de las mesas y d la ceremonia civil y no pude cogerlo y llamaron a mi novio y cuando lo cogió le dijeron q con el no querian hablar, que solo querian hablar conmigo. El la dijo q era el novio y que si era para concretar la visita que hablaran con el, y se negaron, hasta que pasadas dos horas yo seguia sin coger la llamada y le volvieron a llamar a el y ya le dijeron. Es decir al novio, al que paga la boda y se niegan a darle información...nos quedamos alucinados... Entre eso y que no sabian ni que habíamos pagado ya la señal...increíble...pensaban q ni habiamos visto la finca...
    Me esta dando miedo...
    Te devolvieron la señal que pagasteis? Xk a nosotros nos dijeron q bajo ningun concepto se devolvía.
    Siento tu mala experiencia
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2016 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy empezando a planear mi boda. estamos buscando lugar para celebrarlo y habiamos estado mirando este lugar. a mi personalmente lo del tema de los fotografos tampoco me convence, si no tienen exclusividad por que te tienen que cobrar por llevar al que tu elijas. yo valoro mucho la atencion al cliente, y quiero que mis invitados se sientan agusto y bien tratados en todo momento...desde luego voy a tachar el grupo araceli de mis proveedores.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que poca verguenza es lamentable
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2016 Zaragoza
    Ange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo puedo creer!!! Q poca formalidad!!! Han perdido unos clientes y a sus invitados y aun peor q con el boca a boca se corre la voz y en muy buen lugar no quedan!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querer fuerteeee!!!
    • Responder
  • L
    Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja mirad mis padres fueron con el coche recién comprado. Les dieron las llaves al aparcacoches cuando salieron de la boda mi padre se encontró el asiento totalmente tumbado y no pudieron colocarlo xq como era nuevo no sabían y mi padre decía que se habían echado la siesta en su coche jajaja vino enfadadisimo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin!!! Me estais dejando flipada la verdad. Mi hermana se caso hace dos años en el caseron de arceli y fue todo perfecto, tanto en la boda como en los preparativos. Y yo me caso el año que viene en etxemendi y desde el dia que vi la finca (que nos trataron genial) hasta hoy, me he tenido que poner en contacto con ellos varias veces por dudas que hemos tenido y no tengo ni un sola pega, alguna vez no me han cogido el telefono y enseguida me han devuelto la llamada... La verdad es que no tengo ni una sola pega.
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fijo que fueron Prodifot, verdad?

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m case n Araceli y si,m colaron lo dl fotografo ( m arrepiento muxisimo) tuve q star detras d ellos dsd el minuto 1, (llamadas,mails,speras d semanas...) hubo varias cagadas muy grandes el dia d la boda...vamos llevaba siendo clienta 12 años y d momnto no tng ganas d volver.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sinceramente Maria si el servicio fe Profidit ha sido tan lamentable y no tienen la decencia de dar señales de vida yo me negaria a pagar la parte q quede,si ellos no han cumplido es su problema,te puede exigir por un servicio cumplido pero no por lo contrario. Comprueba el acuerdo q teniais y si hay algun incumplimiento no estas obligada a pagarle.

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso digo, que gracias a Dios el día de la boda salió todo perfecto pero, los preparativos de llamadas para ir a la finca, o detalles y tal, teníamos que llamar muchas veces nosotros también a mi también me ha pasado, son a veces pasotas con su trabajo, pero cuando tienen que cobrar, entonces si llaman, si. Yo a Prodifot si le voy a poner una queja lo tengo clarísimo en cuanto me llamen para ir allí y que esté todo y pagar el resto que falta porque lo que no es normal es que hayan pasado tres meses de la boda y aún no tenga nada y los de Prodifot, encima, no obtengo respuesta por parte de ellos, les mandas mails o les llaman y nunca está el tal Juan Carlos que, por cierto, el día de mi boda se presentó a la una de la mañana en el restaurante para ver si todo iba bien, si estaban haciendo bien el trabajo que, la verdad yo de ellos no tengo queja de los dos fotógrafos y de el del video la tengo de él que es el jefe y pasa completamente, la verdad

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dije, cada uno habla desde su experienca, y la mía fue mala.pero vamos q te digan q te has de adaptar a sus normas...tú pagas, con lo cual tú pones las normas, sobre todo en algo tan personal.

    Además que desde el 20 de Julio aún estés esperando tus fotos y video ya dice mucho de la clase de "profesionales" con los que trabaja Araceli. Ojalá y la espera de algo tan deseado merezca la pena y no te lleves un chasco.

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo celebré mi boda con Grupo Araceli en la finca Etxemendi y la verdad es que salió todo perfecto tanto en el día de la boda como en anterioridad con la prueba del menú, etc. Mi comercial fue Carlos y he de decir que se portó muy bien. Aunque tardan bastante a veces para según qué cosas... Nosotros no pusimos pegas con el tema del fotógrafo porque no teníamos a otro profesional amigo que nos la hiciera, pero te entiendo perfectamente a mi me dijeron que si quería llevar a otro fotógrafo que lo dijera pero que me tenía que adaptar a las normas suyas, que no las pregunté porque al fin y al caño lo iba a contratar si o si con ellos. Lo hicimos con Prodifot y aún estoy esperando a que me den las fotos y el video. Me casé el 20 de julio

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía que follon te montaron !! Esta bien saberlo... Seguro qe ayudas a muchas parejas...

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ....nuestra experiencia con ellos tampoco fue nada buena,pensábamos celebrarlo con ellos porque habíamos ido a varias bodas en diferentes fincas del grupo Araceli ( peñarrubia y etxemendi ) y la verdad q muy bien aunq de eso hace más de 5 años . Pedimos cita y nos atendió Carlos el trato muy amable y correcto en todo momento pero los problemas vienen después cuando llaman no te resuelven ninguna duda y además tampoco están disponibles y te dicen q llames más tarde o q te desplaces hasta allí para hablar con ellos así lo hicimos en dos ocasiones pero nuestro enfado fue cuando fuimos tres veces para ver la ceremonia civil montada y ninguna de las tres veces estaba montado ( teniendo cita expresamente para verlo ) así q nos pareció tan poco serio q decidimis celebrarlo en otro sitio .

    ademas se perfectamente lo q es llamar tanto yo como mi chico y q no sepan ni quien eres ....

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Sirenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia me quedo con la boca abierta!!! Smiley surprise

    Claro q es lo mejor q habeis hecho ese trato es inperdonable!! pues yo estaba mirando ahi para mi boda pero ya con lo que he leido lo tachare y mirare otro.

    Muchas gracias por comentarlo.

    Donde lo vas a celebrar al final??

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas,con mi experiencia sólo pretendo informar de lo que hay,como novia que ha estado buscando sitios para celebrar la boday opiniones de estos en diferentes foros me gusta ver tanto las opiniones positivas como las negativas,un sitio del q todo son buenas críticas...llamarme desconfiada pero me hace precisamente eso;desconfíar.
    Creo q es positivo poder saber tanto las cosas buenas como las malas.
    El tema de las exclusividades me parece abusivo,y más en algo tan personal como las fotos,a qué no me van a decir q vestido voy a ponerme pues las fotos tampoco. No todos tenemos los mismos gustos,es lo que a mí me va a quedar dentro de 20 años. Y no estoy dispuesta a pagar ninguna penalización por ello,más cuando son mis invitados los q me hacen el reportaje. Son métodos ilegales y abusivos y además creo q María la comercial no supo gestionar la conversación y la negociación con una persona,en este caso yo,que le rebatía una tras otra las excusas absurdas q me ponía,se le fue de las manos.
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que habeis hecho lo mejor que podiais hacer: LARGAROS. Como siempre digo, que seas un novi@ y que seas novato (como la mayoría), NO implica que seamos idiotas... El tema es que como sois "del mundillo" y sabeis (y si no vosotros, los que trabajan con vosotros) que es ilegal que os pidan una exclusividad por el fotografo, lo intentaron disfrazar de otra manera... le salió el tiro por la culata, a lo mejor si os lo hubiese dicho desde el principio os había dado igual... A mi me intentaron hacer algo igual (no con el fotografo, con otras cosas) y me cabreé tantisimo que acabé añadiendo en el contrato una cláusula por la que no podían utilizar mis fotos para publicidad de la finca (ya que TODO el material era pagado por mi).Por cierto, les tenías que haber contestado que el seguro de responsabilidad civil tendrían que tenerlo TODOs los invitados INCLUIDO en el precio de la finca (y que teóricamente es OBLIGATORIO, ya que es una finca legal y por tanto con los permisos asociados (y con seguro de responsabilidad civil y accidentes colectivo...)). De pagar un extra por ello, nada (para eso, lo contratas tú privado con la empresa que quieras... ).

    A nosotros nos intentaron hacer lo del "pato" también, y les pasó lo mismo (sólo que nosotros cambiamos de sitio a 2 meses de la boda, así que dudo que pudiesen suplirla... que se hubiesen preocupado en conservarnos!).

    Aplaudo vuestra decisión. Ya está bien de que nos tomen el pelo en plan "lo tomas o lo dejas" ... Así deberíamos actuar TODOS.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como dices, una boda que se perdieron y no estan las cosas para perder

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad esque fue todo muy caótico, ya que en todo el tiempo desde que yo hice la pre reserva que se supone que son 20, nadie me llamó, desde q a la semana hablé con la comercial por el tema de las fotos, dejé pasar días a posta (aunq supiera que no iba a celebrar ahí la boda) para ver si se dignaba a llamarme, pero nada de nada.

    El día que visitamos las fincas nos dijeron que el Maitre(Juan creo) nos esperaba en Etxemendi,llegamos allí y nos encontramos con la pareja que hace el mantenimiento de la finca, y nos dice que el Maitre a dicho que tiene mucho lío en Peña Rubia y que no va a ir, que nos la enseña él (el señor de mantenimiento) sinceramente el hombre era muy majo, pero no me parece que tenga que ser el señor de mantenimiento que está trabajando allí, sudando etc el que nos tenga que enseñar la finca, de repente nos encontramos con un Maitre, del que no recuerdo el nombre pero nos dijeron que era de refuerzo que estaba en el salón de abajo de etxemendi y se puso el a enseñarnosla, y cuando subimos para ver Valquijancho había venido Juan, y nos dice que ya que está el otro Maitre con nosotros pues que nos la enseñe él... vamos un caos total.

    Creo que tienen tan asumido que van a cubrir todas las fincas, y que si no son unos son otros que a veces se olvidan de cómo se han de hacer las cosas, para algo que no te vas a gastar 100€, estamos hablando de mucho dinero.

    Pero lo que dije antes como se cuantifica una mala crítica? una buena crítica llega a una persona una mala a 7...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración