Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Experta Octubre 2015 Madrid

Maleta hospital privado

Marina, el 24 de Julio de 2016 a las 20:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas!Hago 29 semanas de embarazo esta semana y estoy empezando a preocuparme por la maleta para el hospital. Yo doy a luz en un hospital privado, por lo que tengo que llevar casi de todo.

Mi primera pregunta es saber A PARTIR DE QUÉ SEMANA PREPARASTEIS LA MALETA.

Mi segunda pregunta es si creéis que está lista es correcta, qué productos cambiaríais o cuáles otros me recomendaríais llevar. Voy a dejar fuera de la lista cargadores, cámara, móvil, dinero, papeles y demás; porque me parecen evidentes, aunque si creéis que hay alguno especialmente relevante os agradezco que lo apuntéis.

BEBÉ.

- 2 bodys talla 50.

-2 pijamas talla 50.

-2 gorritos.

-2 pares de manoplas

-2 pares de calcetines.

-4 bodys talla 54.

-4 conjuntos camiseta y polaina (porque son más fáciles de remangar si le quedan grande) talla 54 cm.

- Pack mustela 100 ml. Gel, leche hidratante, colonia.

- 1 paquete pañales talla 1. Hasta 4 kg

- 2 muselinas pequeñas.

-2 mantitas.

MAMÁ.
- 2 camisones apertura pecho.

-2 vestidos sin mangas apertura pecho.

- 4 pares de calcetines.

- Pack 4 braguitas deshechables (si me podéis recomendar alguna marca, y saber cómo seleccionar talla o estilo, con 4 es suficiente?)

- Compresas post parto (si me podéis recomendar alguna marca o material y decirme cuántas son necesarias)

- Discos de lactancia (me recomendáis marca y cantidad)

- 1 par de zapatillas.

-1 bata finita.

- 1 neceser con gel, champú, crema hidratante, crema anti estrías, crema para pezones.

Si os parece bien, conforme vayáis dando ideas nuevas las iré incluyendo en el principal para crear un lista más o menos definitiva.
Muchas gracias!!!!!!!

11 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 26 de Julio de 2016 a las 00:07
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me sobran el gel y la colonia pero si te piden gel, llévalo que será por algo.

Mete más bragas, no sabes si sangrarás mucho o no. También llévate algún empapador, viene mejor usarlos como compresas el primer día. En cuanto a compresas, en ambos partos he usado las de celulosa, una finas con alas de Mothercare y otras normales sin alas de Indas. Las de alas para la noche y el resto del día con las normales. También he de decir que no he sangrado más que en una regla en cuanto a cantidad y que tras el primer parto, me sobraron compresas incluso de los dos paquetes que compré! Ah, de bragas a mí me gustan las desechables de Jané, son las que he usado.

Chanclas para pasearte, bata para lo mismo y tus artículos de baño, lo que tú uses o quieras usar.

De discos de lactancia, he usado los de Chicco y he probado alguna muestra de otra marca pero no sabría decirte si han sido mejores o peores. No tengo ya fugas y no los uso.

La crema para los pezones tampoco la necesitas de antemano. Si no tienes grietas, es un gasto innecesario.

Yo he tenido que llevar los pañales también.

Ropa para salir o para fotos.

• Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hospital es? A lo mejor alguien te puede explicar su experiencia de cosas para llevar! Cada hospital...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peine para bebe, chupete si vas a usar, chanclas para ti ( se me hincharon tanto los pies con la via que llevaba que no me cabian las zapatillas y además me duché con ellas), braguitaa de algodon grandes que luego puedas tirar por si no te apañas con las tipicas de postparto, bata ( aunque haga calor no querras pasearte por la hab con el culete al aire).
    Si al final es programado la cosa cambia un poco porq el padre a veces se puede llevar una mochilita con cosas para el rato que estes esperando en la sala de dilatacion...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende del hospital, en el mio si que le bañaron los tres días que estuvo ingresado. Excepto las primeras 24 horas luego si. Es verdad que las muestras de las canastillas vienen muy bien.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esk supongo k al ser privado funciona diferente al publico. Bueno pues llevate un poco de gel, en las farmacias si compras mustela te dan muestras de potes pequenos k con eso ya tendras suficiente, piensa k lo bañaran solo un dia.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la colonia es cierto, que no la voy a usar; pero el gel me lo piden en los básicos de la web del hospital, así que me imagino que sí que lo voy a necesitar, no? No sé si es que los bañan con el gel que llevas, o te enseñan a hacerlo esos días y por eso te lo piden o cómo funcionará.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no la bañaron. Me enseñaron en la habitación a limpiarla con la esponjita y agua.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni jabon ni colonia, lo bañan alli y tu iras a ver como lo hacen pork os enseñan hacerlo.No se como funciona el privado, pero yo en el publico no me daban toalla para mi, lleve 2 de ducha y una de cara. Vas a sangrar mucho asi k llevate toallas de sobra.Y como te han dicho, lleva compresas de sobras tambien pork los 3 primeros dias sangras muchisimo, yo lleve unas ke se llaman postpart y van muy bien
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré braguitas de algodón como dice Silvia. Mucho más cómodo que las desechables. Yo me llevé unos pantalones de chándal....no estaba cómoda con las piernas al aire para estar por la hbitación. Realmente me ponía el camisón sólo para la noche peeo durante el día chandal y camiseta q me permitiera sacar el pecho.
    El jabón y colonia para el bebé en el hospital es totalmente inútil. No lo vas a bañar y tampoco necesita colonia.....los bebés tienen el mejor olor del mundo!!! Y tú tampoco te eches colonia.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando di a luz en la privada no lleve compresas ya que allí me dieron compresas y bragas desechables. De camisones mejor que te sobren a que te falten.
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca me imagino que se sangrase tanto al dar a luz, así que te recomiendo algún camisón más, las bragas yo más que desechables te recomiendo de algodón de esos pack baratos en carrefour, alcampo..... las compresas tienen que ser tocologicas (son de algodón) al principio que sean más bien gruesas. Discos de lactancia a mi los de mercadona me gustan y están fabricados por la marca suavinex.Las cosas del bebé las veo bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración